Falta Bluetooth en el Administrador de dispositivos/Configuración en Windows 10

oferta nordvnp

¿Falta el Bluetooth en el Administrador de dispositivos? O Faltan opciones para activar o desactivar Bluetooth en la aplicación Configuración de Windows 10, entonces no se preocupe, no está solo.

falta la opcion de bluetooth

Bueno, es un problema común de Windows 10 y ya lo han informado muchos usuarios. El problema ocurre principalmente debido a que el controlador no está instalado o actualizado. Aparte de eso, también es posible que el Adaptador Bluetooth esté defectuoso.

Solución: faltan las opciones de Bluetooth en el Administrador de dispositivos y la configuración en Windows 10

No importa cuál sea la razón detrás de las opciones de Bluetooth que faltan en el administrador de dispositivos y la aplicación de configuración en Windows 10, la siguiente publicación de blog tiene posibles soluciones sobre cómo solucionarlo:

Usar el solucionador de problemas de Bluetooth

Antes de hacer nada, use el Solucionador de problemas de Bluetooth para diagnosticar y solucionar el problema. Así es como puedes ejecutarlo:

Lanzamiento Aplicación de configuración > Actualización y seguridad > Solucionar problemas > Solucionador de problemas adicional.

En la página siguiente, debe seleccionar Bluetooth y luego Ejecute el Solucionador de problemas.

Ejecute el solucionador de problemas de Bluetooth en Windows 10

Espere a que el solucionador de problemas diagnostique y solucione el problema relacionado con Bluetooth.

Buscar cambios en el hardware del dispositivo

A veces, debido a un error, el sistema no detecta el hardware. En esta situación, intente escanear los cambios de hardware. Así es como puedes hacer eso:

Botón derecho del ratón sobre el Botón de inicio y seleccione Administrador de dispositivos.

Aquí verás un lista de hardware y dispositivos conectado a su dispositivo. Botón derecho del ratón sobre el Nombre del dispositivopor lo general parece código de escritorio, y seleccione Buscar cambios de hardware.

buscar cambios de hardware para el dispositivo

Escaneará todo el hardware y los dispositivos que están conectados a su computadora. Y es posible que su entrada oculta de Bluetooth comience a aparecer en la lista.

Agregar hardware heredado

Si el método anterior no resolvió su problema, puede intentar agregar hardware heredado o intentar agregar Bluetooth manualmente en su dispositivo con Windows 10. Así es como puedes hacer eso:

En el Administrador de dispositivosclickea en el Acción del menú y seleccione Agregar hardware heredado.

agregar un hardware heredado en el administrador de dispositivos de Windows 10

Al hacer esto se abrirá Asistente para agregar hardwarehaga clic próximo.

Bienvenido al asistente de hardware heredado

Obtendrá dos opciones, aquí seleccione “Instale el hardware que selecciono manualmente de una lista“.

Instale el hardware que selecciono manualmente de una lista

A continuación, verá una lista de tipos de hardware comunes, desplácese hacia abajo hasta la Controladores de sonido, video y juegosselecciónelo y luego haga clic en próximo.

agregar hardware común en windows 10

Espere unos segundos para que el dispositivo le muestre la lista adicional de dispositivos.

En el panel izquierdo, seleccione microsofty, a continuación, en el panel derecho, seleccione Instalación del controlador A2DP o Fuente Microsoft Bluetooth A2DP (Adaptador Bluetooth genérico de Microsoft), y luego haga clic en próximo.

Instale el controlador Bluetooth genérico de Microsoft en Windows 10

Después de eso, siga las instrucciones para completar la instalación del controlador Bluetooth.

Una vez hecho esto, la opción de Bluetooth estará visible en el Administrador de dispositivos. La mayoría de las veces, esta solución soluciona el problema relacionado con la opción Bluetooth que falta en la aplicación Configuración y el Administrador de dispositivos.

En caso de que este método también falle, intente seguir el siguiente método.

Reinicio del servicio de soporte de Bluetooth

Algunos usuarios que enfrentaban el mismo problema informaron que, con solo reiniciar el Servicio de soporte de Bluetooth, pudieron solucionar el problema. Así que te recomendamos que pruebes este método también:

En la búsqueda del menú Inicio, escriba servicios.msccuando aparezca la misma aplicación en los resultados de búsqueda, haga clic para abrirla.

En Servicios ventana, encontrará una lista de servicios que se ejecutan en su dispositivo Windows 10, debe desplazarse hacia abajo hasta un servicio llamado Servicio de soporte Bluetooth.

A continuación, haga clic derecho en el servicio y luego haga clic en Reiniciar.

Reinicie el servicio de soporte de Bluetooth en Windows 10

Después de eso, nuevamente haga clic derecho en el mismo servicio y seleccione el Propiedades.

Establezca el inicio del servicio de soporte de Bluetooth en automático

Aquí encontrará una lista desplegable junto a la opción Inicio, seleccione Automáticoy guarde los cambios.

Después de hacer esto, abra nuevamente el Administrador de dispositivos y busque cambios de hardware. Lo más probable es que solucione el problema.

Actualización del controlador

Si los métodos anteriores no resuelven su problema, puede intentar actualizar los controladores. Puede actualizar el controlador mediante Windows Update o un actualizador de controladores de terceros.

Busque actualizaciones en las actualizaciones de Windows y verá si hay alguna actualización para Bluetooth. Por lo general, las actualizaciones de controladores aparecen en la actualización opcional. Obtendrá esa opción de actualización opcional cuando se complete el escaneo de las actualizaciones. Si encuentra la actualización de Bluetooth después de que finalice el escaneo, instálela y luego reinicie su computadora.

Aparte de eso, puede visitar el sitio web oficial de la marca de su computadora portátil (si este problema es con su computadora portátil) y buscar sus dispositivos. En la página de su dispositivo, encontrará los controladores en las opciones de descarga. Descárguelos e instálelos. Una vez hecho esto, reinicie su dispositivo.

También puede recibir la ayuda de herramientas de actualización de controladores de terceros para Windows 10, pero asegúrese de descargarlas de fuentes confiables.

Si falta el ícono de Bluetooth en la aplicación Administrador de dispositivos y configuración en Windows 10 debido a controladores o un error en el sistema operativo, entonces una de las soluciones discutidas anteriormente solucionará el problema.

En caso de que ninguno de los métodos discutidos anteriormente solucione el problema, entonces existe una mayor posibilidad de que el hardware de su adaptador Bluetooth esté defectuoso. En esta situación, comuníquese con un experto en hardware o llame al centro de servicio oficial de su computadora de escritorio o portátil.

Si conoce alguna otra solución que ayude a solucionar el problema de la falta del icono de Bluetooth en Windows 10, no dude en compartirla con nosotros en los comentarios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *