Falta el ecualizador de volumen en Windows 10
La experiencia de audio / video en computadoras ha avanzado mucho. La tecnología involucrada ha avanzado mucho para acercarnos lo más posible a estas experiencias. Pero hay algunas cosas que aún no están del todo equilibradas. Si ha reproducido diferentes tipos de audio, estará de acuerdo en que algunas partes a veces pueden ser demasiado fuertes mientras que otras permanecen en un nivel de volumen estático. Esto puede irritar a los usuarios, ya que los obliga a cambiar constantemente el nivel de volumen. La solución al problema es tan simple como lo común del problema en sí. Todo lo que necesita es activar el ecualizador de volumen en su computadora con Windows 10.
Loudness Equalizer es una función de Windows que resuelve el problema antes mencionado al devolver a la paridad el audio terriblemente alto y de baja frecuencia, a un nivel de audio constante. Esto le permite evitar cambiar el volumen una y otra vez cuando escucha música mientras mira videos en su computadora. Modifica el audio para acercar los audios fuertes y débiles a un nivel de sonido medio.
Sin embargo, a veces es posible que no tenga esta función a su disposición, es decir, falta la pestaña Mejora, por lo que la ecualización del nivel de sonido puede no ser parte de su configuración de Windows 10. Puede haber varias soluciones a este problema, que es lo que discutiremos. en este post de hoy.
Falta la ecualización de volumen en Windows 10
1]Actualizar los controladores de audio del dispositivo
La razón más común de la falta de ecualización de sonido en su computadora es que la tarjeta de sonido de su dispositivo no proporciona los servicios de mejora de audio adecuados. Afortunadamente, el procedimiento para actualizar los controladores de audio de su computadora es muy conveniente y solo requiere unos pocos pasos.
- Abra el Administrador de dispositivos en su computadora buscándolo en el panel de búsqueda de la barra de tareas o presionando la combinación de teclas Windows + X para abrir el menú de Usuario avanzado y seleccionándolo desde allí.
- Aquí, haga clic en Controladores de sonido, video y juegos, y luego haga clic con el botón derecho en Realtek (R) audio.
- Haga clic en «Desactivar dispositivo». Por lo tanto, el dispositivo de audio de su computadora dejará de funcionar, lo que puede verificar con el ícono de silencio en la bandeja del sistema.
- Vuelva a buscar controladores de audio, video y juegos, haga clic con el botón derecho en el dispositivo de audio Realtek en su computadora y seleccione «Actualizar controlador».
- Esto abrirá una ventana que le presenta dos opciones; ya sea para permitir que la computadora busque automáticamente los controladores actualizados relevantes, o usted busca manualmente los controladores en su computadora. Seleccione el último.
- Haga clic en Permítame elegir de la lista de controladores disponibles en mi computadora.
- Esto le presenta una lista de controladores disponibles. Seleccione «Dispositivo de audio de alta definición».
- A continuación, se le presentará un mensaje de advertencia. Seleccione «Sí» y espere a que se actualice el controlador.
- Después de la actualización, reinicie su PC y verifique si ahora puede usar la función de ecualización de sonoridad.
2]Descargar software de terceros
El proceso mencionado anteriormente generalmente funciona, pero en un escenario en el que aún no puede usar la ecualización de sonido, aún tiene un puñado de opciones para modular los diferentes niveles de audio de sus archivos multimedia.
Hay varios software gratuitos que brindan exactamente la misma funcionalidad que la configuración predeterminada de mejora de sonido en Windows 10 y más. La lista de software gratuito incluye Equalizer APO, RealTek HD Audio Manager y varios otros. En este artículo, hablamos sobre estos ecualizadores de audio gratuitos y las características que ofrecen para estabilizar los variados niveles de audio en sus medios y hacer que su experiencia auditiva / visual sea lo más fluida posible.
Lirio: Cómo abrir el mezclador de sonido y volumen en Windows 10.