Falta el elemento predeterminado del menú contextual de la impresora en Windows 10

Normalmente, en Windows 10, puede hacer clic con el botón derecho en una impresora y el menú contextual le proporcionará una opción para configurar esa impresora como predeterminada. Algunos usuarios de PC informan que Falta la opción Establecer como impresora predeterminada en Windows 10. Este artículo proporciona la solución a este problema.

Establecer como opción de impresora predeterminada que falta

Establecer como opción de impresora predeterminada que falta

Tenga en cuenta que la opción de Establecer la impresora predeterminada falta en el menú contextual en la imagen de apertura de arriba.

Si se enfrenta a este problema, puede probar cualquiera de nuestras soluciones recomendadas a continuación para resolver el problema.

  1. Configure la impresora predeterminada a través de la aplicación Configuración
  2. Utilice la aplicación ChangeDefaultPrinter

Echemos un vistazo a la descripción del proceso involucrado para cada una de las soluciones enumeradas.

1]Configure la impresora predeterminada a través de la aplicación Configuración.

Aquí puede intentar configurar la impresora predeterminada a través de la aplicación Configuración y ver si esta opción está disponible para usted.

Tenga en cuenta que si tiene Dejar que Windows administre mi impresora predeterminada opción seleccionada, deberá deseleccionarla antes de poder elegir una impresora predeterminada usted mismo.

2]Utilice la aplicación ChangeDefaultPrinter

Con Windows 10, Microsoft quiere administrar su impresora predeterminada de forma predeterminada, dependiendo de la impresora que haya impreso para que dure en esa red. Si no desea que Windows elija esto por usted, puede Descargar de Github y use la aplicación ChangeDefaultPrinter para deshabilitar automáticamente este comportamiento si elige una impresora predeterminada. No es necesario instalar la aplicación y puede ejecutarse en un contexto de usuario limitado o en un contexto de administrador.

También puede deshabilitar manualmente el comportamiento a través del registro.

Editor del registro LegacyDefaultPrinterMode

Proceder de la siguiente:

Dado que se trata de una operación de registro, se recomienda realizar una copia de seguridad del registro o crear un punto de restauración del sistema como medida de precaución necesaria. Una vez hecho esto, puede hacer lo siguiente:

HKEY_CURRENT_USERSOFTWAREMicrosoftWindows NTCurrentVersionWindows
  • En la ubicación, en el panel derecho, haga doble clic en el LegacyDefaultPrinterMode entrada para modificar sus propiedades.

Si la clave no está presente, haga clic con el botón derecho en el espacio vacío en el panel derecho y seleccione Nuevo > Valor DWORD (32 bits). Cambiar el nombre del valor a LegacyDefaultPrinterMode y presione Entrar.

  • Haga doble clic en el nuevo valor para abrirlo.
  • Establezca los datos de valor en 1 para elegir manualmente la impresora predeterminada (dependiendo de las versiones anteriores de Windows), o para 0 (o deshabilitarlo) para permitir que Windows cambie el valor predeterminado.
  • Salga del Editor del Registro.

Los cambios entran en vigor inmediatamente, sin que el usuario cierre la sesión y reinicie la computadora. Después de eso, debería poder configurar la impresora predeterminada.

¡Espero que esto te ayude!

Articulo similar: La impresora predeterminada sigue cambiando.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *