Falta el reloj y la fecha en la barra de tareas después de actualizar a Windows 11

oferta nordvnp

Algunos usuarios informan que faltan el reloj y la fecha en la barra de tareas después de actualizar a Windows 11. Desde el día en que Windows 11 está disponible, diferentes usuarios informan sobre diferentes problemas y este es uno de ellos.

Solución: falta el reloj y la fecha en la barra de tareas después de actualizar a Windows 11

Según varios informes, después de que se completa el proceso de actualización de Windows 11, faltan el reloj y la fecha en la barra de tareas. Algunos usuarios han mencionado que cuando inician Windows 11 en modo seguro, el reloj y la fecha aparecen como de costumbre, pero cuando inician en modo normal, ambos desaparecen nuevamente.

Cómo arreglar el reloj y la fecha que faltan en la barra de tareas después de actualizar a Windows 11

Si llegaste a esta página web, podemos suponer que también estás enfrentando el mismo problema. No importa lo que te traiga aquí. Compartiremos con usted una posible solución sobre cómo solucionar el problema.

En este artículo, compartiremos cómo puede resolver el reloj y la fecha que faltan en la barra de tareas después de actualizar a Windows 11.

Método 1: Reinicie su computadora

Lo primero que debes hacer es reiniciar. Simplemente reinicie su computadora y vea si el reloj y la fecha se muestran o no. La mayoría de las veces, un simple reinicio funcionará.

Método 2: reinicie su Explorador de archivos

Según varios informes de usuarios afectados, logran recuperar el reloj y la fecha simplemente reiniciando el Explorador de archivos en Windows 11. Así es como puede hacerlo:

Abra el Explorador de archivos usando las teclas Windows + E en su teclado y luego inicie el Administrador de tareas presionando CONTROL + CAMBIO + ESC.

Haga clic en Reiniciar

Aquí, tienes que localizar el Explorador de Windows y luego botón derecho del ratón y seleccione Reiniciar.

Método 3: Utilice el truco del icono del área de notificación

En uno de los hilos de respuesta de Microsoft, uno sugirió una solución rápida que ayudó a muchos usuarios. Así que decidimos cubrir en esta publicación. Esto es lo que necesitas:

Clickea en el Icono de búsqueda disponible en la barra de tareas y luego escriba CMD y cuando aparezca el símbolo del sistema en los resultados de búsqueda, haga clic en ‘Ejecutar como administrador

Cuando aparezca el cuadro de diálogo UAC, haga clic en Sí para continuar.

Aquí, necesitas copiar esto: explorer shell:::{05d7b0f4-2121-4eff-bf6b-ed3f69b894d9} y pulsa enter.

Ejecute el comando de shell y presione enter

Instantáneamente, Icono del área de notificación se abrirá la ventana.

siempre archivos abiertos

Aquí, debe marcar la casilla “Mostrar siempre todos los íconos y notificaciones en la barra de tareas” y luego haga clic OK para guardar la configuración.

Activar o desactivar los iconos del sistema en Windows 11

Alternativamentesi esto no soluciona el problema, haga clic en «Cambiar los iconos de sistema encencido o apagado” y seleccione Reloj comportamiento del icono para EN.

Método 4: Truco de configuración de la barra de tareas

Algunos usuarios informaron que lograron solucionar el problema desactivando y activando (viceversa) «Ocultar automáticamente la barra de tareas». Así que también vale la pena probar este método.

Botón derecho del ratón sobre el barra de tareas y seleccione Configuración de la barra de tareas.

Bajo el comportamiento de la barra de tareasdebe marcar la casilla para «Ocultar automáticamente la barra de tareas“. Hacer esto ocultará la barra de tareas.

ocultar automáticamente la barra de tareas

Después, desmarque la casilla para lo mismo y verifique si esto lo devuelve al Reloj y la hora.

Si aún no puede ver el ícono del reloj en la barra de tareas, intente reiniciar el Explorador de archivos utilizando el método descrito anteriormente.

Último recurso

Si todos los métodos discutidos anteriormente no solucionan el problema, el último recurso es probar los siguientes métodos en orden:

También puede compartir comentarios sobre el problema al que se enfrenta mediante la aplicación Feedback que viene preinstalada en Windows 11.

Aparte de eso, si conoce alguna otra solución que lo ayude a solucionar el mismo problema, no dude en compartirla con nosotros en los comentarios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.