Firefox v83 mostrando los principales sitios patrocinados a algunos usuarios

Mozilla lanzó recientemente Firefox v83 con muchas características útiles. Hay algo que quizás no hayas encontrado en los registros de cambios de la última versión. Mozilla ahora muestra los mejores sitios patrocinados a algunos usuarios.

Varios informes provienen de usuarios que, después de actualizar a Firefox v83, ven mosaicos de enlaces patrocinados en el área de Sitios principales disponible en la página Nueva pestaña. Todos los enlaces patrocinados están marcados como ‘Patrocinados’ en lugar del nombre de la página. Puede consultar la siguiente captura de pantalla para tener una idea clara:

En caso de que no vea mosaicos patrocinados en la página Nueva pestaña, se debe a que Mozilla está probando esto con un pequeño grupo de usuarios antes de expulsar los anuncios patrocinados a todos los usuarios.

Según la página de soporte de Firefox:

Los sitios principales patrocinados (o «mosaicos patrocinados») es una característica experimental que actualmente está siendo probada por un pequeño porcentaje de usuarios de Firefox en un número limitado de mercados. Mozilla trabaja con socios publicitarios para colocar mosaicos patrocinados en la página de inicio de Firefox (o Nueva pestaña) que serían útiles para los usuarios de Firefox. Mozilla se paga cuando los usuarios hacen clic en mosaicos patrocinados.

Al momento de escribir esta publicación de blog, el único socio publicitario de Mozilla es adMarketplace. También debe saber que cada vez que haga clic en mosaicos patrocinados, el navegador enviará datos técnicos anónimos a su socio a través del servicio proxy propiedad de Mozilla.

A nadie le gusta la publicidad y si ya ve mosaicos patrocinados en el navegador Firefox, la buena noticia es que los usuarios pueden desactivar rápidamente los mosaicos patrocinados. Así es como puedes hacer eso:

Clickea en el Botón de menú y seleccione Opciones.

A la izquierda seleccione Casa y luego en el lado derecho dirígete hacia el Contenido de inicio de Firefox sección.

deshabilitar los mejores sitios patrocinados en firefox

En el Mejores sitios sección, desmarque la casilla para Principales sitios patrocinados.

Pase el cursor sobre los mosaicos patrocinados hasta que comience a ver el Menú abierto (…) icono, haga clic en él y seleccione Despedir.

deshabilitar los mejores sitios patrocinados en firefox

Este tipo de anuncios son muy comunes entre los navegadores web. De esta forma, las empresas ganan dinero cada vez que los usuarios hacen clic en los anuncios.

¿Qué piensas acerca de que Mozilla introduzca los mejores sitios patrocinados en el navegador Firefox? Estas contento con esto? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Gracias a msftnext y winaero

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.