¡Función de colecciones en Microsoft Edge y cómo usarlas!

oferta nordvnp

Con motivo de Build 2019, Microsoft anunció varias características nuevas que llegarán al navegador Edge Chromium, que incluyen Colecciones. En esta publicación, aprendamos todo lo que necesita saber sobre la función Colecciones en Microsoft Edge. Como, qué es una característica de Colecciones, cómo crear colecciones en Edge, y aún más

Colecciones es una característica útil que permite a los usuarios seleccionar el texto, las imágenes y los elementos multimedia de las páginas web y fusionarlos en nuevas colecciones procesables. Puede recopilar, organizar y compartir el contenido mientras navega por la web. Por ejemplo, puede enviar cada colección como un archivo de Excel, o puede copiarlo o enviarlo como un correo electrónico.

Crear colecciones en Microsoft Edge

Anteriormente, cuando Microsoft lanzó la versión estable de Microsoft Edge, los usuarios tenían que tomar la ayuda del acceso directo de las propiedades de Edge para habilitar la función de recopilación en el navegador Edge.

A partir de Microsoft Edge v81, la función de colecciones está disponible de forma inmediata y los usuarios no tienen que tomar la ayuda de la marca «edge://flags/#edge-collections» y el truco de acceso directo para habilitar y comenzar a usar la función.

Crear colecciones en Chromium Edge es muy fácil. Una vez que esté en la página que desea agregar a su colección, esto es lo que debe hacer:

Para probar la función Colecciones en el navegador Edge, debe actualizar el navegador Microsoft Edge a la última versión, es decir, la versión Edge 81.0.416.53 o superior.

1. Uso del icono de colecciones

Clickea en el «icono de colección” disponible en la esquina superior derecha y luego haga clic en el Empezar nuevas colecciones.

iniciar nueva colección en microsoft edge

En caso de que quieras darle un nombre a tu colección, haz clic en el botón “Iniciar nueva colección” encabezado o haga clic en el botón y luego escriba el nombre de su elección. Para notas útiles

iniciar una nueva colección en el navegador perimetral

Ahora haga clic en el «Añadir página actualdisponible en la parte superior e inferior de la barra de colección. La página se agregará rápidamente a la colección.

agregar la página actual en la colección en Microsoft edge

Alternativamentepuede hacer clic derecho en la página y seleccionar Agregar a Colecciones > Iniciar nueva colección

Puede hacer clic con el botón derecho en la imagen, el texto o el hipervínculo y luego seleccionar «Agregar a Colecciones” y luego seleccione las colecciones en las que desea agregarlo.

agregar la página actual a través del menú contextual 1

Puede agregar la página actual en las Colecciones creadas anteriormente o crear una nueva seleccionando Iniciar nueva colección.

3. Arrastra y suelta contenido

Cuando el panel Colecciones esté abierto en su navegador, arrastre y suelte contenido específico en las Colecciones. Podría ser texto, imagen o incluso el hipervínculo.

crear colección en microsoft edge usando drag-dropy

Puede usar cualquiera de los métodos discutidos anteriormente para crear una colección. La captura de pantalla de las colecciones aparecerá como una tarjeta en el panel de colecciones.

Las Tarjetas para las imágenes serán más visuales y más grandes, mientras que cuando agregue la página web completa, mostrará el contenido más relevante de la página.

Editar colecciones en Microsoft Edge

También es posible editar las colecciones. Puede agregar notas, reorganizar el contenido y eliminar el contenido. Encontrará los botones correspondientes encima de la tarjeta Colecciones.

editar colección en microsoft edge

Usar colecciones en Microsoft Edge para Android e iOS

La función de colecciones también está disponible en Edge para Android e iOS. En caso de que esté usando Edge como el navegador predeterminado, aquí le mostramos cómo puede crear una colección:

Inicie Microsoft Edge y cuando esté en la página que desea Agregar en la colección, luego toque el () icono.

En el menú Más acciones, toque «Añadir a la colección“.

A continuación, encontrará una lista de Colecciones ya creadas, tóquela y los elementos se agregarán a la colección.

En caso de que desee crear una nueva colección para este artículo, entonces “Agregar a una nueva colección“. Luego, asigne un nombre a la nueva colección y luego toque «Crear y agregar a la colección» instantáneamente se agregará el mismo elemento a la nueva colección.

crear colecciones en edge para android e iso

Para acceder a las colecciones, toque en () y seleccione Colecciones. Hacer esto lo llevará a una pestaña dedicada a Colecciones.

acceso a colecciones edge mobile

Desde esta página, puede Rebautizar, Reordenary Borrar Recopilación. Para eso, toque el ícono de tres puntos al lado de cada colección. Aparte de eso, puede hacer lo mismo con los elementos enumerados en cada colección.

Exportar o compartir colecciones en Microsoft Edge

También es posible exportar o compartir la colección, gracias por agregar el botón correspondiente para hacerlo. Clickea en el Cuota botón. Aquí encontrarás opciones para:

Cómo compartir una colección en Excel en Microsoft Edge
  • Enviar a Excel – Abrirá la colección en un archivo de Excel
  • Enviar a OneNote – Le permite exportar colecciones de Microsoft Edge a OneNote
  • Enviar a palabra – Abrirá la colección en un archivo de Excel en un documento de Word.
  • Enviar a Pinterest – Agregar colección particular a Pinterest
  • Abrir todo – Abrirá todo el contenido de la Colección en diferentes pestañas
  • Cópialo todo – Esto copiará todo el contenido en el portapapeles que puede pegar en cualquier lugar.
  • Pegar – En caso de que algo se copie al portapapeles, puede pegarlo en la colección

Ordenar colecciones por nombre, tiempo y uso reciente en Microsoft Edge

Ordenar tu espacio de trabajo es lo más importante mientras trabajas, ¿verdad? Microsoft también ha agregado configuraciones de clasificación a la función Colección en el navegador Edge que ayudará a los usuarios a ahorrar tiempo y hacer que su trabajo sea más eficiente.

En caso de que desee aprender cómo funcionan las opciones para ordenar colecciones en Microsoft Edge, aquí le mostramos cómo puede usarlo:

Inicie Microsoft Edge y luego haga clic en el icono de colecciones disponible en la barra de herramientas.

obtendrá una lista de todas las colecciones guardadas. Aquí, haga clic en el Elipse (…) icono y obtendrá tres nuevas opciones: Ordenar por nombre, Ordenar por fecha de creación, y Ordenar por usados ​​recientemente.

ordenar colecciones en microsoft edge

Dependiendo de sus requisitos, puede utilizar opciones de clasificación particulares.

Encima de la lista de páginas, habrá una flecha con la que puede ordenarlas en ‘ascendente‘ y ‘descendiendo‘ pedido.

Del mismo modo, puede ordenar los elementos de las colecciones en Edge con estas tres opciones. Solo necesita abrir una colección en particular y luego hacer clic en el ícono Ellipse (…)

ordenar elementos de colecciones en microsoft edge

Al hacer esto se abrirá Compartir y más menú presentando varias opciones, incluyendo Ordenar por nombre, Ordenar por fecha de creación, Ordenar por usados ​​recientemente.

ordenar la colección en el borde a través de la fecha y el nombre

Verá que las páginas se han ordenado automáticamente.

Encima de la lista de páginas, habrá una flecha con la que puede ordenarlas en ‘ascendente‘ y ‘descendiendo‘ pedido.

Eliminar colecciones en Microsoft Edge

En caso de que haya creado varias colecciones en Microsoft Edge, debe seleccionar una colección en particular marcando la casilla disponible en la esquina superior derecha y luego hacer clic en el botón Eliminar.

eliminar colecciones en microsoft edge

Tal vez te interese leer Cómo ocultar el botón Favorito de la barra de herramientas de Microsoft Edge.

Mostrar u ocultar el botón de colecciones en Microsoft Edge

Con la configuración predeterminada, el botón Colección aparece en la barra de herramientas, junto al área de extensión. Algunos usuarios que no deseen aprovechar la función Colecciones pueden querer ocultar el botón de la barra de herramientas Colección.

Afortunadamente, hay una opción disponible en la configuración de Edge con la que puede mostrar u ocultar el botón Colecciones en el navegador Edge con un solo clic. Así es como puedes hacer eso:

Método uno

Botón derecho del ratón sobre el Colecciones disponible en la barra de herramientas y seleccione Ocultar de la barra de herramientas.

ocultar el botón de colecciones de la barra de herramientas del navegador perimetral

Método dos

Clickea en el Configuraciones y más (…) icono y seleccione Ajustes.

mostrar la opción de botón de colecciones en la configuración de apariencia de borde

A continuación, debe cambiar a Apariencia pestaña en el panel izquierdo. Ahora, en el lado derecho, mueva el control deslizante para «Botón Mostrar colecciones» para APAGADO posición.

Habilitar sugerencias de Pinterest en colecciones en Microsoft Edge

Con la integración de Pinterest y Collections, el navegador Edge basado en Microsoft Chromium se vuelve más inteligente. En caso de que seas fanático de las funciones de Pinterest y Colecciones, aquí puedes habilitar la función:

Inicie el navegador Microsoft Edge.

A continuación, haga clic en el Elipse (…) icono y seleccione Ajustes.

Aquí, debe cambiar a Privacidad y Servicios pestaña disponible en el panel izquierdo. En el lado derecho, desplácese hacia abajo hasta la sección Servicios.

Mostrar sugerencias de Pinterest en Colecciones

Mueva el control deslizante para “Mostrar sugerencias de Pinterest en Colecciones» hacia SOBRE posición.

En este punto, ha habilitado con éxito la función Sugerencia de Pinterest en Microsoft Edge. Ahora, según el título de la colección, las sugerencias de Pinterest comenzarán a aparecer en la parte inferior de una colección.

Una vez que haga clic en la sugerencia, lo llevará a Pinterest y le mostrará algunos tableros. Puedes agregar esos tableros a tu colección. Puede hacer clic con el botón derecho y seleccionar Agregar a la colección en el menú.

Agregar notas a la colección en Microsoft Edge

A veces desea agregar notas a una colección en particular, ¿verdad? Afortunadamente, hay una opción para lograr esto. Así es como puedes hacer eso:

Abra Colección particular y luego, en el lado derecho, encontrará un ‘Añadir la nota‘ icono, haga clic en él.

Agregar nota a la colección en Microsoft Edge

Al hacer esto, aparecerá un editor de texto. Aquí, puede escribir el contenido y usar varias opciones de formato para hacerlo interactivo.

Una vez hecho esto, haga clic en Guardar (marcar) icono para guardar la nota.

A partir de Microsoft Edge Canary v89.0.744.0, los desarrolladores realizan un cambio visual menor en la función Colecciones. Ahora también se abrirá en un control flotante en lugar del lado derecho del navegador.

Para tener una idea clara, así es como se ve el menú Colección antes y después de la integración de funciones en el menú desplegable.

Menú Colección Regular

menú de la colección actual

Menú desplegable Colección

menú desplegable de colecciones

La integración de colecciones en el menú desplegable no tendrá ningún efecto sobre cómo crear una colección en el navegador Edge.

En caso de que no esté satisfecho con la colección abierta en el menú desplegable, puede anclar el botón Colecciones en el lado derecho. Así es como puedes hacer eso:

Clickea en el Botón de colección en el menúcuando se abre el control flotante Colección haga clic en el Pin icono disponible en el lado derecho.

Microsoft Edge le permite anclar el botón Colecciones a la barra lateral derecha

Hacer esto moverá el control flotante de la colección al lado derecho del navegador. y ábralo de la misma manera que lo abrió antes.

¿Dónde se almacenan las colecciones de Microsoft Edge?

Algunos usuarios tienen una pregunta en mente sobre dónde se almacena localmente Edge Collection (cuando la sincronización está activada o desactivada). La información hará que sea más fácil guardar en las colecciones de respaldo de una sola vez.

Sin embargo, la función Colecciones ya tiene una función Exportar mediante la cual los usuarios pueden exportarlas a Word, Excel, OneNote, Pinterest, etc., una a la vez. Sería genial si hay una opción para elegir varias colecciones y exportarlas todas al mismo tiempo.

Hay una carpeta en el directorio de datos de usuario, que los usuarios pueden usar para encontrar los archivos que buscan:

C:UsersvineyAppDataLocalMicrosoftEdgeUserDefaultColeccionesAquí, debe reemplazar ‘viney’ con el nombre de usuario de su dispositivo.

«Predeterminado» es el nombre del perfil de Edge, de forma predeterminada, se llama «Predeterminado», pero si lo cambió, encontrará un nombre de carpeta diferente.

Colecciones de Microsoft Edge vs Favoritos

Collection permite a los usuarios elegir el texto, las imágenes y los elementos multimedia de las páginas web y fusionarlos en nuevas colecciones accionables. Ayuda a organizar el contenido de una mejor manera. Favoritos, también conocido como Marcadores, es una característica que permite a los usuarios guardar sus sitios web favoritos para poder acceder a ellos más tarde.

Puede compartir colecciones en Pinterest, OneNote, Word y Excel directamente con solo hacer un clic. Por otro lado, los Favoritos se quedan solo en el navegador y puedes exportarlos en las plataformas.

Así que estas cosas básicas que diferencian tanto a Colecciones como a Favoritos.

Colecciones de Chrome como Edge

Chrome y Edge se basan en Chromium, por lo que es común que ambos navegadores compartan las mismas características. Aún así, no hay colecciones Edge para Chrome.

Google está trabajando en la función Panel lateral para Chrome. Al momento de escribir esta publicación de blog, alberga una lista de lectura, marcadores y un cuadro de búsqueda.

Todavía no hay confirmación o documento que confirme que es Chrome Collections.

La función de colecciones se ve genial y podría ser útil para blogueros, estudiantes y profesionales. ¿Qué opinas de Colecciones? ¿Usarás esta característica? Háganos saber en los comentarios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.