Función Tab Groups en Chrome para PC, Android, iPhone (Todo lo que necesita saber)

oferta nordvnp

Si está utilizando Chrome como el navegador predeterminado en sus dispositivos de escritorio, Android e iOS, entonces definitivamente conoce la función ‘Grupos de pestañas’. En esta publicación, aprenderá cómo habilitarlo y deshabilitarlo en Chrome para escritorio y Android.

Google lanzó recientemente la última versión del navegador Chrome, y ahora es Chrome 80. Comience con eso, la compañía introdujo muchas funciones útiles y una de ellas es una nueva función GUI llamada Agrupación de pestañas.

Grupos de pestañas en Chrome

Tab Grouping ya está disponible en la aplicación de Chrome para dispositivos móviles y ahora la compañía también ha implementado la misma función para computadoras de escritorio.

Con la función de agrupación de pestañas, los usuarios pueden combinar pestañas individuales en grupos organizados. En este momento, la función está habilitada de forma inmediata para usuarios limitados. En caso de que esté interesado en usar la función, es posible habilitarla.

La misma característica también está disponible en Microsoft Edge, aprenda Cómo usar grupos de pestañas en Microsoft Edge.

Habilitar grupos de pestañas en Chrome

A partir de Chrome v80 para escritorio y Chrome v88 para Android, la función Grupo de pestañas está habilitada de forma inmediata. Así que no tienes que tomar ayuda de esto chrome://flags/#tab-groups marca para empezar a usarlo

Usar grupo de pestañas en Chrome Desktop

Inicie la pestaña Nueva en el navegador Chrome y luego botón derecho del ratón en la pestaña, seleccione ‘Añadir a un nuevo grupo

crear una nueva pestaña en el navegador Chrome

Después, clic derecho en otra pestaña que desea incluir en el mismo grupo. En el menú contextual, seleccione ‘Agregar al grupo existente‘ y luego seleccione el grupo. Así se verá el grupo:

agregar una nueva pestaña a la pestaña existente en el navegador Chrome
grupo de cromo

Siguiendo el mismo procedimiento, puede agregar tantas pestañas en el mismo grupo.

También puede personalizar el grupo. Para ello, haga clic en el Indicador de pestaña (es naranja en mi caso) en la barra de pestañas, se abrirá un cuadro de diálogo.

cambiar el nombre de la pestaña cromada y colorear la pestaña cromada

Aquí puede establecer el nombre y el color de su elección para ese grupo.

color de grupo y el mismo

Usando el mismo cuadro de diálogo, también puede crear ‘Nueva pestaña en grupo’, Desagrupar y Cerrar grupo. Si está interesado, también puede enviar comentarios sobre la misma función a la empresa.

Por ejemplo, si ha creado dos grupos, así es como se verán los grupos de pestañas:

demostración de grupos de pestañas de google chrome

Habilitar y usar la contracción de grupos de pestañas en Chrome

Tab Groups Collapse llevará la administración de pestañas de Chrome al siguiente nivel. Con la ayuda de esta función, los usuarios podrán colapsar y expandir grupos de pestañas haciendo clic en el ícono de la pestaña.

La función de colapso de grupos de pestañas está disponible en Chrome en el canal Canary v85. Si desea probar esta función, así es como puede habilitarla.

Inicie el navegador Chrome en el canal Canary v85 o superior y luego visite chrome://flags/#tab-groups-collapse

Grupos de pestañas Colapsar bandera en Chrome

Utilizando Grupos de pestañas Contraer menú desplegable cambiar la configuración de Defecto para Activado.

Clickea en el Relanzar botón para aplicar los cambios.

En este punto, ha habilitado correctamente la función. Para usar los grupos de pestañas de Chrome Contraeresto es lo que debe hacer:

Crear grupo de pestañas en Chrome

Después de eso, si Ud. hacer clic sobre el Nombre del grupo de pestañas o icono, el grupo de pestañas colapsará mágicamente. Verifique el siguiente gif para la ilustración:

Usar la función de contracción de grupos de pestañas en chrome

Habilitar y usar la función de creación automática de grupos de pestañas en Chrome

Actualmente, los usuarios tienen que agregar enlaces a grupos manualmente. Esto alarga el trabajo del usuario seleccionando cada enlace y agregándolos a grupos individualmente.

Después de la actualización, los enlaces se agregarán al grupo automáticamente. En palabras simples, si crea un nuevo grupo para windowsviral y visita diferentes enlaces (en el mismo sitio), estos enlaces se agregan al grupo automáticamente.

Para habilitar la función de pestaña de grupo automático, debe seguir los pasos a continuación:

Abrir navegador Chrome y visita este chrome://flags#tab-groups-auto-create dirección.

creación automática de grupos de pestañas

Haga clic en la flecha desplegable y cambie ‘Creación automática de grupos de pestañas‘ desde Defecto para Activado.

Relanzar tu navegador

También puede ver el siguiente video de YouTube para obtener más información sobre cómo usar la función:

El propósito de agregar esta función al navegador Chrome es facilitar a los usuarios reunir todas las pestañas relacionadas con su tarea en un grupo con la ayuda de un nombre y color únicos.

Usar grupo de pestañas en Chrome Android

La función de grupos de pestañas también está disponible en Chrome para Android. En caso de que lo esté usando como navegador predeterminado en su teléfono, así es como puede usarlo:

Inicie Chrome para Android y luego toca icono de pestaña. Al hacer esto, se abrirán las pestañas activas.

A continuación, encontrarás todas las pestañas en Una vista de cuadrícula. Aquí, si tocas el (+) icono, entonces lo hará crear una nueva pestaña o nueva pestaña de grupo de pestañas. Aparte de eso, también puede tocar el ícono de los tres puntos y seleccionar la pestaña Nuevo para lograr lo mismo.

crear grupos de pestañas en Chrome para Android

Si toca más en cualquiera de los grupos de pestañas, encontrará todas las pestañas abiertas dentro del grupo de pestañas.

Para crear una pestaña dentro de un grupo de toques, luego toque (+) en el icono.

crear una nueva pestaña en el grupo de pestañas en Chrome para Android

En caso de que un grupo de pestañas en particular solo tenga una pestaña, puede fusionar grupos de pestañas en Chrome, luego debe tocar el ícono de tres puntos y seleccionar las pestañas de Grupos.

Combinar pestañas en Chrome para Android

A continuación, obtendrá una lista de todas las pestañas, seleccione todas las pestañas que desea incluir y luego toque Grupo.

Al hacer esto, se creará instantáneamente un nuevo grupo de pestañas.

Para cerrar pestaña dentro de la Grupo de pestañas o Cerrar grupo de pestañas en Chromeentonces necesitas mantenga presionada la pestaña y luego desliza hacia la izquierda o hacia la derecha.

Deshabilitar grupos de pestañas en Chrome 91 para Android

Según varios informes, los usuarios no están satisfechos con la función de grupos de pestañas disponible en Chrome para Android y, por este motivo, quieren desactivar la función y restaurar las pestañas simples anteriores.

Anteriormente, los usuarios podían deshabilitarlo usando los indicadores de funciones, pero con la última versión de Chrome Canary v91, el método ya no funciona. Afortunadamente, es posible deshabilitar los grupos de pestañas en Chrome para Android. Así es como puedes hacer eso:

Inicie el navegador Chrome en su teléfono y luego visite chrome://flags.

En el cuadro de búsqueda, escriba las siguientes banderas una por una y desactívelas:

Indicadores M89 que no caducan temporalmente: Deshabilitado

(Haga clic en Indicador de reinicio)

Indicadores M90 que no caducan temporalmente: Deshabilitado

(Haga clic en Indicador de reinicio)

Diseño de cuadrículas de pestañas: deshabilitado

(Haga clic en Indicador de reinicio)

Continuación de grupos de pestañas: deshabilitado

(Haga clic en Indicador de reinicio)

Grupos de pestañas: Deshabilitado

(Haga clic en Indicador de reinicio)

Mejoras en la interfaz de usuario de los grupos de pestañas: deshabilitado

(Haga clic en Indicador de reinicio)

Tira de pestañas condicional: deshabilitado

(Haga clic en Indicador de reinicio)

deshabilitar grupo de pestañas chrome para android

Nos gustaría compartir con usted que después de seguir la solución anterior, si intenta abrir un enlace presionándolo prolongadamente, no verá la opción «grupo de pestañas».

Aparte de eso, si intenta tocar y arrastrar el mosaico a otro mosaico tampoco funcionará, ya que simplemente moverá el mosaico de la pestaña como solía hacerlo antes de la agrupación de pestañas.

Probamos la solución en nuestra unidad y funcionó. Sin embargo, su millaje puede variar. Así que háganos saber si esto funcionó o no para usted.

Algunos usuarios informaron que el método no funcionó para ellos incluso después de forzar la detención del navegador. Después del último paso, no reinicia la aplicación. Pero lo que puedes hacer es esto:

Tira de pestañas condicional: habilitar

(Haga clic en Indicador de reinicio)

Tira de pestañas condicional: deshabilitar

(Haga clic en Indicador de reinicio)

Esto podría no funcionar para todos, pero pruébalo.

En caso de que esto no funcione, la última solución es desinstalar la actualización de Chrome para su teléfono Android para restaurar la versión de la aplicación Chrome que viene preinstalada en su teléfono.

Desinstalar la actualización de Chrome

Para eso, iniciar Google Play Store y busca Cromo y luego toca Desinstalar actualización o Desinstalar botón.

Aunque este método no se recomienda, si realmente desea deshabilitar el grupo de pestañas, esta es la única solución disponible en este momento.

¿Qué opinas sobre la función Grupos de pestañas de Chrome? ¿Te resulta útil? Nos gustaría saber tu opinión en los comentarios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.