Habilitar o deshabilitar el modo compacto en el Explorador de archivos en Windows 10

File Explorer es la aplicación más antigua del sistema operativo Windows y la compañía la agregó por primera vez en Windows 95. Es la herramienta de administración de archivos predeterminada y desempeña un papel fundamental en el sistema operativo Windows. El Explorador de archivos permite a los usuarios realizar varias operaciones de administración de archivos que incluyen crear, mover, copiar y eliminar archivos/carpetas.

Microsoft está mejorando su Explorador de archivos en cada versión del sistema operativo Windows y lo mismo en el caso de Windows 10. Comenzando con la compilación 21337 de Windows 10, la compañía ha actualizado el diseño del Explorador de archivos, ahora tiene relleno adicional entre elementos. Por ejemplo; panel de navegación y lista de archivos.

Este es el diseño actual y actualizado del Explorador de archivos:

Diseño clásico del Explorador de archivos en Windows 10
Diseño actual del Explorador de archivos
Nuevo diseño del Explorador de archivos en Windows 10
Diseño actualizado del Explorador de archivos

El propósito de actualizar el diseño del Explorador de archivos es dar a todas las aplicaciones de Windows 10 un aspecto uniforme. Aparte de eso, facilitará a los usuarios el uso del Explorador de archivos cuando utilicen dispositivos táctiles.

Es posible que algunos usuarios no estén contentos con esta mejora visual y les gustaría usar el Explorador de archivos con la densidad de elementos clásica. Para esos usuarios, la compañía ha agregado una nueva configuración llamada Usar modo compacto en las opciones de Vista.

Habilitar o deshabilitar el modo compacto en el Explorador de archivos en Windows 10

En caso de que desee restaurar el diseño clásico del Explorador de archivos en Windows 10, aquí le indicamos cómo puede hacerlo habilitando el modo compacto.

Inicie el Explorador de archivos utilizando el método abreviado de teclado WIN+ E.

Haga clic en Vista pestaña y luego Opciones disponible en la cinta.

Opciones de visualización del Explorador de archivos

En el cuadro de diálogo Opciones de carpeta, cambie a Vista pestaña.

En Lista de configuraciones avanzadastienes que buscar Modo compacto y luego marque la casilla correspondiente.

Opciones de carpeta en Windows 10

Por último, haz clic Aplicar y DE ACUERDO. Hacer esto restaurará instantáneamente el diseño clásico del Explorador de archivos.

En cualquier momento, si desea utilizar el nuevo diseño del Explorador de archivos, debe deshabilitar Compacto. Para eso, debe desmarcar la casilla del modo compacto y aplicar los cambios.

Alternativamente, también puede habilitar o deshabilitar el modo compacto en el Explorador de archivos en Windows 10 usando el editor del Registro. Así es como puedes hacer eso:

Iniciar el Editor del Registro. Para eso, escriba regedit en la búsqueda del menú Inicio, y cuando aparezca la misma aplicación en los resultados de búsqueda, haga clic para abrirla.

habilite o deshabilite el modo compacto en el Explorador de archivos en Windows 10 usando el editor del Registro

Cuando aparezca el cuadro de diálogo UAC, haga clic en continuar.

Navegue a lo siguiente: http://hkey_current_user/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Explorer/Advanced

En el panel derecho, busque un Valor DWORD de 32 bits llamado Modo compacto. Haga doble clic en él y establecer datos de valor 1 para Habilitar el modo compactomientras se establece Datos de valor 0 para Deshabilitar el modo compacto.

Nota – En caso de que el valor DWORD del modo compacto no esté disponible, puede crearlo manualmente. Para eso, haga clic derecho en el panel derecho y seleccione Nuevo > Valor DWORD (32 bits) y asígnele el nombre Modo compacto. Incluso, si está utilizando una máquina de 64 bits, debe crear un valor DWORD de 32 bits.

Con el modo compacto, el Explorador de archivos se ve limpio y ordenado. Aún no te gusta, entonces hay una opción para restaurar el diseño clásico del Explorador de archivos.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.