Habilitar o deshabilitar el modo de eficiencia para aplicaciones/procesos en Windows 11

Microsoft agregó recientemente una función ingeniosa llamada Modo de eficiencia en Windows 11. Aunque no es una función nueva, ya que ya han probado esta función con un nombre diferente, es decir, Modo Eco en Windows 10 en el Administrador de tareas. Ahora está disponible en Windows 11 con el nombre Modo de eficiencia.

Entonces, ¿qué es el modo de eficiencia y cómo funciona? Supongamos que una aplicación o proceso en particular está consumiendo recursos innecesarios del sistema y, como resultado, ejerce mucha presión sobre la CPU, ¿verdad?

Lo que hace el modo de eficiencia en esta situación es limitar el consumo de CPU de esa aplicación o proceso y dar prioridad a otras aplicaciones. Como resultado, ofrece una mejor eficiencia y capacidad de respuesta en segundo plano. El modo de eficiencia similar también está disponible en el navegador Edge.

Cómo habilitar o deshabilitar el modo de eficiencia para aplicaciones/procesos en Windows 11

Antes de continuar, nos gustaría informarle que la función de modo de eficiencia está disponible en Windows 11 22557 o superior

En caso de que encuentre esta característica interesante y le gustaría probarla, aquí en esta publicación compartiremos instrucciones sobre cómo habilitar el modo de eficiencia para todas las aplicaciones y procesos en Windows 11.

Iniciar el Administrador de tareas en su PC con Windows 11 presionando CTRL + MAYÚS + ESC.

En el Administrador de tareas, desplácese hacia abajo hasta la aplicación o el proceso eso es usar recursos innecesarios del sistema.

Seleccione la aplicación o el proceso y luego haga clic en el botón Modo de eficiencia disponible en la parte superior izquierda.

Habilitar el modo de eficiencia en Windows 11

Alternativamentepuede botón derecho del ratón sobre el aplicación o proceso y seleccione el modo de eficiencia en el menú.

No importa con qué método seleccione el modo de eficiencia, cuando aparezca un cuadro de diálogo que le solicite su confirmación, haga clic en ‘Activar el modo de eficiencia‘. Y tu estas listo

¿Quieres activar el modo de eficiencia en Windows 11?

Instantáneamente, icono de hoja verde en el Administrador de tareas comenzará a aparecer junto a la aplicación o el proceso acompañado de la etiqueta Modo de eficiencia.

El modo de eficiencia está habilitado para una aplicación en particular en Windows 11

Manten eso en mente, solo puede habilitar el modo de eficiencia para un solo proceso. Si el proceso está atenuado, podría tratarse de un proceso central de Windows.

En cualquier momento, si desea desactivar el modo de eficienciaentonces necesitas ir a aplicación o proceso y también, botón derecho del ratón y seleccione Activar el modo de eficiencia del menú.

Desactivar o desactivar el modo de eficiencia en Windows 11

Alternativamentepuede haga clic en el modo de eficiencia disponible en la esquina superior derecha.

Cuando el estado del modo de eficiencia cambia a Suspendido, confirma que ha desactivado el modo de eficiencia para una aplicación en particular.

¿Por qué no prueba la función de modo de eficiencia en Windows 11? ¿Ayuda a lograr lo que dice? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.