Habilitar y deshabilitar las notificaciones nativas de Google Chrome en Windows 10

¿Esperando las notificaciones nativas de Google Chrome en Windows 10? La característica está en vivo ahora. La publicación del blog le enseñará cómo administrar la función.

Habilitar y deshabilitar las notificaciones nativas de Google Chrome en Windows 10
Imagen: windowsviral.com/vineydhiman

Google Chrome es un popular navegador moderno disponible en Internet. La compañía ofrece la función de notificación automática durante años, pero el navegador siempre usó el sistema de notificación personalizado en Windows 10.

Hace una semana, un desarrollador de Chrome, Petr Beverloc, anunció en el Gorjeo que están agregando soporte para la notificación nativa en Chrome 68 usando el Centro de actividades de Windows 10

Con la integración de las notificaciones nativas de Google Chrome en Windows 10, la empresa también lleva las aplicaciones al Centro de actividades. Esto significa que cualquier notificación que muestre el navegador Chrome ahora aparecerá en el Centro de actividades. Esto les da a los usuarios el poder de controlar la notificación de una mejor manera.

Por ejemplo, puede usar la función Focus Assist predeterminada de Windows 10 para posponer la notificación de Chrome cuando está haciendo algo importante o jugando.

Si está ejecutando la versión Chrome 68, la función de notificación nativa de Chrome está habilitada de manera predeterminada. En caso de que no vea la función funcionando en su máquina; entonces puede habilitarlo ahora mismo usando la bandera experimental.

Actualización 4 de septiembre de 2018: A partir de Chrome 69, las notificaciones nativas de Google Chrome en Windows 10 están habilitadas de forma inmediata. No tienes que modificar la bandera para disfrutar de la funcionalidad.

Administre las notificaciones nativas de Google Chrome en Windows 10

Esto es lo que debe hacer:

1. Abra el navegador Google Chrome en una PC con Windows 10.

2. En la barra de direcciones, debe copiar pegar la siguiente dirección y presiona enter.

chrome://flags/#enable-native-notifications

3. Esto lo llevará a la página de la bandera experimental de Chrome mediante la cual puede habilitar o deshabilitar la función de notificación nativa de Google Chrome en Windows 10.

Utilizando el menú desplegable disponible junto a “Habilitar notificaciones nativas» Seleccione Activado. Esto habilitará la función.

Habilitar notificaciones nativas de Google Chrome en Windows 10

4. Haga clic en el Relanzar ahora botón para aplicar los cambios.

Ahora comenzará a recibir notificaciones de Google Chrome en el Centro de actividades de Windows 10. Así es como aparece la notificación de Chrome en el Centro de actividades de Windows 10:

notificación de google chrome en el centro de acción de windows 10

Si te perdiste alguna notificación de Chrome, también puedes consultarla en el centro de actividades de Windows 10. Para ello, debe hacer clic en Icono del área de notificación disponible en la esquina inferior derecha de la pantalla.

notificaciones en el centro de acción de windows 10

Administrar notificaciones de Chrome en Windows 10

En caso de que quieras desactivar las notificaciones de Chrome; entonces también puedes hacer eso. Para ello, haga clic en el icono del área de notificación. Esto abrirá el Centro de Acción.

Aquí, debe dirigirse a la notificación de Chrome y luego hacer clic en el icono de engranaje disponible en el lado derecho de la tarjeta de notificación. Esto le mostrará más opciones; tienes que hacer clic en “Desactivar notificación para Google Chrome.

administrar la notificación de Chrome en el centro de acción de Windows 10

También puedes usar «Ve a Configuración de notificaciones de Chrome» y «Ir a Configuración de notificaciones” para una mayor modificación.

Metodo alternativo

1. Inicie la aplicación Configuración en Windows 10.

2. Haga clic en Sistema -> Notificaciones y acciones.

3. En el panel derecho, desplácese hacia abajo hasta “Recibe notificaciones de estos remitentes“. Aquí obtendrá una lista de aplicaciones del sistema acompañadas de aplicaciones de terceros que admiten notificaciones.

Configuración de notificaciones de Chrome en Windows 10

4. A continuación, busque Google Chrome en la lista. Mueve el deslizador a la posición OFF para desactivar la notificación de Chrome en el Centro de actividades de Windows 10.

En caso de que desee realizar más modificaciones, como si desea ver un banner, un sonido de notificación, luego haga clic en Google Chrome. Esto lo llevará a la página de notificación de Google Chrome como se muestra a continuación:

configuración de notificaciones de google chrome

Realice los cambios según sus requisitos.

Desactivar la notificación nativa de Chrome en Windows 10

En caso de que la función de notificación de Chrome ya esté funcionando para usted sin habilitar las banderas experimentales discutidas anteriormente y no está satisfecho con la función, entonces también puede desactivarla.

Utilizando el menú desplegable disponible junto a “Habilitar notificaciones nativas» Seleccione Desactivado. Esto habilitará la función.

deshabilitar las notificaciones nativas de google chrome en windows 10

¿Qué opinas de las notificaciones nativas de Google Chrome en el Centro de actividades de Windows 10? Me gustaría leer en los comentarios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.