Habilite la función de la aplicación Smart Control en Windows 11 cuando esté APAGADO
Microsoft lanzó recientemente Windows 11 compilación 22567 en el canal de desarrollo con muchas funciones y mejoras útiles, y una de ellas es la aplicación Smart Control.
La función Smart App Control es una función de seguridad que bloqueará aplicaciones potencialmente peligrosas y no confiables en Windows 11. La función será parte de la aplicación de seguridad de Windows en Windows 11.
Con la configuración predeterminada, la función Smart App Control está desactivada y los usuarios interesados pueden habilitarla manualmente. Así es como puedes hacer eso:
Clickea en el Icono de búsqueda y escriba Seguridad de Windows, cuando la aplicación aparezca en los resultados, haga clic para abrirlo.
En la aplicación Seguridad, debe cambiar a Control de aplicaciones y navegador pestaña en el lado izquierdo.
En el lado derecho, encontrará una nueva opción Smart Control App. Aquí, haga clic en el Enlace de configuración de la aplicación Smart Control.

En la página siguiente, encontrará tres opciones:
- SOBRE – Al seleccionarlo, se activará la función de la aplicación Smart Control. Esto comenzará a buscar archivos maliciosos y los bloqueará.
- Evaluación – Cuando selecciona esta opción, la función intentará saber si puede proteger su dispositivo sin interponerse demasiado en su camino, luego se activará automáticamente. Otro, la aplicación Smart Control se configurará en APAGADO.
- APAGADO – Si selecciona APAGADO, la función se APAGARÁ.
Entonces, según su elección, los usuarios pueden seleccionar la opción para la aplicación Smart Control.

Algunos usuarios que han instalado Windows 11 compilación 22567 informan que la función de la aplicación Smart Control está disponible para ellos, pero se desactiva automáticamente y la opción para seleccionar ENCENDIDO y Evaluación está atenuada. También sugiere a los usuarios que reinstalen Windows 11 para comenzar a usarlo.
En caso de que hayas inventado esta publicación de blog, entonces eres uno de ellos, ¿verdad? No estás solo. Aprendamos por qué está sucediendo
Según Microsoft, hay dos razones por las que «la aplicación Smart Control está desactivada», que se enumeran a continuación:
- Durante la evaluación, el sistema detecta que no es un buen candidato para usar la función
- Lo deshabilitó manualmente o alguien más inició sesión en su dispositivo.
Aparte de eso, no pueden activar la aplicación Smart Control manualmente
Habilite la función de la aplicación Smart Control en Windows 11 cuando esté APAGADO
Para garantizar una experiencia más segura, la única forma de activar la función de la aplicación Smart Control es realizar una instalación limpia de Windows 11 (oficialmente).
En caso de que no desee realizar la reinstalación, puede restablecer su PC con Windows 11 para desactivar la aplicación Smart Control.
El propósito de hacer esto es que Microsoft quiere asegurarse de que no haya aplicaciones que no sean de confianza ejecutándose en el dispositivo cuando activamos Smart App Control. Es por eso que para volver a activar Smart App Control después de que se haya apagado, deberá reinstalar o restablecer Windows.
Algunos usuarios tienen otra pregunta en mente, es decir ¿Smart App Control reemplaza mi software antivirus?
Smart App Control es una función de seguridad dedicada a detectar aplicaciones maliciosas, por lo que funcionará junto con su software de seguridad o antivirus como Microsoft Defender para mayor protección.
¿Cuál es su opinión sobre la función Smart App Control en Windows 11? ¿Vas a usarlo? Háganos saber sus pensamientos en los comentarios
No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)