Habilite, personalice y controle el modo Chrome Reader ‘Página de destilación’

oferta nordvnp

La siguiente publicación de blog tiene instrucciones rápidas sobre cómo habilitar y usar el modo Lector en Google Chrome

Cómo habilitar el modo Lector en Chrome (modo Distill Page))

Google Chrome tiene una función oculta llamada Modo Lector. La función cuando está habilitada carga la página web eliminando todos los elementos que distraen, que incluyen anuncios, barra lateral, iconos de navegación y otros elementos que ayudan a crear un entorno perfecto para la lectura.

Google estuvo trabajando en esta función durante mucho tiempo y ahora está disponible en el navegador Chrome como una función experimental, porque la función aún no está lista. La misma función ya está disponible para Chrome en Android con el nombre Vista simplificada.

página de destilación de cromo

Si desea probar el modo simplificado o el modo lector en Chrome para escritorio, esto es lo que debe hacer:

Habilitar el modo Lector en Chrome (Modo Distill Page)

1. Actualice el navegador Google Chrome a la última versión disponible.

2. A continuación, inicie el navegador Chrome y visite esta dirección: chrome://flags/#enable-reader-mode

Aquí, debe cambiar la configuración para «Habilitar modo lector» desde Defecto para Activado.

4. Haga clic en el Relanzar botón.

Hacer esto habilitará el modo Lector en Chrome para escritorio y traerá la nueva entrada llamada «Toggle Destilar contenido de la página” en el menú de configuración del navegador.

Habilitar la bandera del modo lector en el navegador Chrome

En caso de que esté utilizando el navegador Chrome, un navegador predeterminado, entonces definitivamente desea probar el modo Lector, aquí le mostramos cómo usarlo.

1. Inicie el navegador Chrome y visite cualquier página web que desee cargar en modo Lector.

2. A continuación, haga clic en el Personalizar y controlar (tres puntos verticales) y seleccione “Toggle Contenido de página destilado“.

Google Chrome - Alternar contenido de página destilado

El navegador Chrome cargará instantáneamente la misma página web en modo Lector. Así es como se ve:

Modo lector de Chrome

En el modo Lector, no encontrará elementos que distraigan en una página web que incluyen anuncios, barra lateral, botones de navegación y otros. Aparte de esto, la página abrirá una pestaña separada con menos desorden.

Para salir del modo Lector para la página webtodo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón Atrás o en el icono de tres líneas disponible en el lado izquierdo de la barra de direcciones.

salir del modo lector en el navegador Chrome

Al igual que otras banderas de Chrome, el modo de lectura aún se encuentra en una fase experimental y aún no está listo para el uso diario: hay varios errores, especialmente relacionados con la representación de imágenes. Sin embargo, definitivamente es más que utilizable, además de ser una vista previa del lanzamiento final.

El navegador Edge basado en Chromium de Microsoft también tiene la misma característica llamada Modo Lector Inmersivo y está completamente listo para usar. En caso de que desee probarlo, consulte la siguiente publicación de blog: Cómo habilitar y usar Lector inmersivo en el navegador Edge

¿Vas a probar la función de modo Lector en Chrome? ¿Cuáles son sus pensamientos acerca de esta característica? Háganos saber sus pensamientos en los comentarios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.