Haga que Windows Media Player sea su reproductor predeterminado en Windows 10

oferta nordvnp

¿Quiere saber cómo hacer que Windows Media Player sea predeterminado en Windows 10? En este tutorial, descubrirá cómo hacerlo.

cómo hacer que el reproductor de windows media sea el predeterminado

Windows 10, la última versión del sistema operativo Windows que presenta una aplicación universal o moderna para la mayoría de los tipos de archivos. Con la configuración predeterminada, Groove Music es el reproductor multimedia o de música predeterminado en Windows 10.

Groove Music es una conocida aplicación de transmisión de música digital desarrollada por Microsoft. Tiene una interfaz refinada con varias características nuevas. Aún así, carece de las funciones que toda aplicación de reproductor de música debe tener y, sin embargo, no está lista para competir con Windows Media Player y otros reproductores multimedia para Windows 10 disponibles en el mercado.

Incluso muchos usuarios que ejecutan Windows 10 se enfrentan a muchos problemas misteriosos y tardan mucho en abrirse en comparación con Windows Media Player.

Microsoft no actualiza Windows Media Player durante mucho tiempo, pero aun así, se cuenta como el mejor reproductor de música para el sistema operativo Windows, incluido Windows 10. Se abre rápido y es compatible con la mayoría de los tipos de archivos de música y video.

Cómo hacer que Windows Media Player sea predeterminado en Windows 10

Lo bueno es que Windows Media Player todavía está disponible en Windows 10. Hay muchos usuarios que quieren aprender los pasos sobre cómo configurar Windows Media Player como predeterminado en Windows 10.

Para ayudar a los fanáticos de Windows Media Player, decidí escribir este tutorial paso a paso en el que leerá sobre los pasos para hacer que Windows Media Player sea predeterminado. Entonces, sin más demora, ¿por qué no comienza a aprender sobre ellos?

Establecer el valor predeterminado del Reproductor de Windows Media: método rápido

1. Haz un botón derecho del ratón sobre el tipo de archivo de música -> Abrir con -> Elige otra aplicación.

abrir con opcion en windows 10

Aparecerá el nuevo menú mostrándote la lista de aplicaciones de música disponibles. En el menú primero, debe marca de la señal la opción que dice “Utilice siempre esta aplicación para abrir archivos” y luego haga clic para seleccione Reproductor de Windows Media.

establecer el reproductor multimedia de ventana predeterminado

Esto hará que Windows Media Player sea el reproductor de música predeterminado en Windows 10. En caso de que, por algún motivo, este método no cambie el reproductor de música predeterminado en Windows 10, puede probar un método alternativo:

Cómo hacer que Windows Media Player sea predeterminado: método largo

1. Inicie la aplicación Configuración. Puede abrirlo presionando GANAR + YO teclas del teclado

2. Haga clic en el aplicaciones -> Aplicaciones predeterminadas.

configuración de aplicaciones en windows 10

3. En el panel derecho, desplácese hacia abajo hasta que vea Reproductor de música título. Debajo, encontrará el icono de la aplicación Groove Music que significa que está seleccionada como aplicación de música predeterminada en Windows 10. Groove Music ejecutará todos los archivos de música que vaya a reproducir.

Groove aplicaciones predeterminadas de música en la aplicación de configuración

4. Para hacer que el Reproductor de Windows Media sea el predeterminado en Windows 10, debe hacer una haga clic en el icono de Groove Musicun nuevo menú llamado “Elige una aplicaciónAparecerá ” mostrándole una lista de aplicaciones de música instaladas en Windows 10.

Cómo configurar Windows Media Player como predeterminado

De la listanecesitas hacer clic sobre el reproductor de medios de Windows, y se seleccionará como la aplicación de reproductor de música predeterminada en Windows 10. Asegúrese de que, después de realizar este cambio, el ícono del Reproductor de Windows Media debe aparecer debajo del título del Reproductor de música. Como eso:

hacer que la aplicación predeterminada del reproductor de Windows Media

Esto confirma que ha configurado correctamente Windows Media Player como predeterminado en Windows 10. En caso de que desee configurar cualquier otra aplicación como reproductor de música predeterminado, primero debe instalarlo y establecerlo como predeterminado siguiendo los mismos pasos.

Alternativamentepuede cambiar rápidamente la aplicación de música predeterminada en Windows 10. Para eso, debe realizar pasos adicionales:

En la ventana de configuración predeterminada de la aplicación, desplácese hacia abajo hasta que encuentre un enlace que diga «Elija aplicaciones predeterminadas por tipo de archivo.”

En la nueva ventana, encontrará la lista de tipos de archivos anotados, solo tiene que desplazarse hacia abajo hasta que vea el archivo de música para el que desea configurar Windows Media Player como predeterminado.

Suponga que desea establecer el valor predeterminado de Windows Media Player para la extensión de archivo de música .mp3. Para eso, desplácese hacia abajo hasta que vea el tipo de archivo mp3. En la siguiente captura de pantalla, puede ver que la aplicación Groove Music está seleccionada como una aplicación predeterminada:

hacer que el reproductor de Windows Media sea el predeterminado para el archivo de música mp3

Para cambiar la aplicación Groove Music con Windows Media Player, simplemente haga clic en la aplicación Groove Music y, en el menú, seleccione Windows Media Player.

cambiar la aplicación de música groove como reproductor de música predeterminado en Windows 10

De ahora en adelante, cada vez que reproduzca un archivo de música .mp3, Windows Media Player lo reproducirá, incluso la aplicación Groove Music es una aplicación de música predeterminada en Windows 10.

Prima: En caso de que quieras convertir Windows Media Player en un reproductor de video predeterminador, entonces necesita navegar a Sección del reproductor de video en la ventana de configuración de aplicaciones predeterminadas y siguiendo el mismo procedimiento ccolgarlo a Windows Media Player. De forma predeterminada, la aplicación Películas y TV está seleccionada como reproductor de video predeterminado en Windows 10.

Eso es todo.

También le encantará leer un tutorial para cambiar el navegador Edge a un visor de PDF predeterminado en Windows 10.

Espero que encuentres esta publicación sobre cómo hacer que el Reproductor de Windows Media sea predeterminado en Windows 10. ¿Qué piensas? Házmelo saber en los comentarios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.