Herramienta de creación de medios de Windows 10

El siguiente blog tiene instrucciones paso a paso sobre cómo usar la herramienta de creación de medios para actualizar a la última versión de Windows 10.

cómo usar la herramienta de creación de medios para actualizar

Media Creation Tool es un programa de creación de medios de instalación desarrollado por Microsoft. Con la ayuda de este programa, los usuarios pueden actualizar fácilmente una máquina que ejecuta la versión actual de Windows 10 a la última versión.

Por lo general, los usuarios actualizan su sistema a través del asistente de actualización de Windows 10 o mediante la opción de actualización de Windows disponible en la aplicación Configuración. Además de estas dos opciones, los usuarios también prefieren la Herramienta de creación de medios.

Cómo usar la herramienta de creación de medios para actualizar

Muchos usuarios buscan instrucciones paso a paso sobre cómo usar la herramienta Media Creation para actualizar el sistema a una versión reciente de Windows 10.

Mientras escribía esta publicación, la actualización de mayo de 2020 para Windows 10 está disponible. En las próximas líneas, actualizará mi sistema a la misma versión usando la herramienta.

Estos son los pasos; necesitas seguir:

1. En primer lugar, necesita visitar el sitio de Microsoft.

2. Aquí haga clic en el botón que dice “Descargar herramienta ahora” disponible en “Crear medios de instalación de Windows 10.”

Esto comenzará a descargar la herramienta de creación de medios de Windows 10.

En caso de que desee utilizar el Asistente de actualización de Windows 10 para actualizar, haga clic en el Actualizar ahora botón «Actualización de Windows 10 de mayo de 2020 ahora disponible».

3. Corre MediaCreationTool.exe.

Cuando UAC Aparece el cuadro de diálogo, haga clic en continuar.

4. Esto iniciará la herramienta de creación de medios de Windows 10, al principio aparecerá la pantalla de plazo de licencia, donde debe hacer clic en el Aceptar botón.

5. En la siguiente pantalla, debe seleccionar Actualice esta PC ahora y haga clic próximo.

En caso de que desee crear un USB de arranque de Windows 10 o desee descargar archivos ISO de la última versión de Windows 10, luego seleccione Crear medios de instalación.

Ahora espalda contra espalda aparecerá la siguiente pantalla:

Descargar Windows 10

Avisos aplicables y términos de licencia, haga clic en Aceptar

Obtener actualización

Listo para instalar

Aquí, no necesita hacer ningún cambio y hacer clic en el botón Instalar.

Instalar Windows 10

Una vez que se complete el proceso de instalación, el sistema se reiniciará.

Trabajando en Windows

Una vez que se complete este proceso de actualización, aparecerá la pantalla de inicio de sesión de Windows 10. Aquí debe ingresar las credenciales para iniciar sesión en su máquina.

Una vez que haya terminado con el proceso, aparecerá la pantalla de inicio de Windows 10.

Todo el proceso tomará de 40 a 50 minutos dependiendo de su conexión a Internet. Para confirmar si el proceso se completó con éxito, puede consultar la publicación del blog sobre cómo averiguar qué versión de Windows 10 está ejecutando su computadora.

¿Encuentra útil esta entrada de blog? Si tiene alguna consulta, no dude en preguntarnos a través de los comentarios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.