Hilo de fijación atascado en el controlador del dispositivo en Windows 10

Muchos de ustedes podrían haber quedado atrapados en esta pantalla azul de error de muerte, comúnmente conocida como Hilo atascado en el controlador del dispositivo . El error es frecuente para los usuarios de Windows 10. Por lo tanto, si tú también eres víctima del error BSOD de Thread Stuck in Device Driver Windows 10, entonces estás en la página correcta. El error probablemente se debe a un controlador de tarjeta de vídeo defectuoso. O tal vez se deba a la tarjeta de vídeo dañada. Pero como estamos seguros de que el problema se debe a un controlador defectuoso, y no ocurre debido al hardware, puedes arreglarlo tú mismo fácilmente. Por eso hoy compartimos información sobre el controlador de dispositivo con hilo atascado y lo arreglamos fácilmente.

Hilo atascado en el error del controlador del dispositivo 0x1000000ea

Muchos de ustedes no saben lo que significa «hilo atascado en el controlador del dispositivo». Así que para esos, echemos un vistazo rápido a las razones y síntomas relacionados con el error. El hilo atascado en el controlador de dispositivos de Windows 10, es básicamente una pantalla azul de error de muerte antes de la cual el equipo se retrasa y se esfuerza un poco y luego finalmente se bloquea. Mientras que algunos se encuentran con el mensaje de error poco después de iniciar su sistema, mientras que otros lo reciben después de unos minutos. Se dice que el error es específico de cada conductor, así que déjenos saber algunas otras razones que lo provocan.

  • Un controlador de dispositivo dañado.
  • El sobrecalentamiento de su sistema informático.
  • El controlador del dispositivo está mal configurado.
  • Un dispositivo dañado o defectuoso.
  • Conductor incompatible.
  • Un controlador de dispositivo anticuado.

Cómo arreglar el hilo atascado en el controlador de dispositivos Windows 10

Hay varias maneras de solucionar el problema en su sistema Windows 10. Así que empecemos con la primera y más fácil manera.

También lea: Cómo instalar los controladores del ratón Razer en Windows

Solución I – Actualizar o reinstalar todos los controladores

Dado que el error 0x100000ea se debe principalmente a los controladores, especialmente a la tarjeta de vídeo o al controlador de la tarjeta gráfica, lo primero que hay que comprobar es si el controlador es defectuoso. Para ello, sólo tienes que seguir los pasos que se indican a continuación.

Paso 1: Abrir el Administrador de Dispositivos en su sistema. Escriba Administrador de dispositivos en el cuadro de búsqueda o introduzca devmgmt.msc en la ventana Ejecutar.

Paso 2: Observará una lista de hardware asociado a su sistema. Amplíala.

Paso 3: Ahora busca un triángulo amarillo con un signo de exclamación contra cualquier conductor del dispositivo.

Paso 4: Si encuentras un controlador de este tipo, haz clic en él con el botón derecho del ratón. Luego haga clic en Actualizar.

Método II – Control de la temperatura

El sobrecalentamiento es otra de las principales causas de la mayoría de los errores. El sobrecalentamiento del sistema puede tener un efecto drástico en la tarjeta de vídeo como el bloqueo del chipset. En tales condiciones, se observaría el error 0x100000ea del controlador del dispositivo. Por lo tanto, es importante que compruebes la temperatura de tu ordenador de sobremesa o portátil.

Para enfriar el sistema, asegúrate de que los ventiladores y el UPS de tu sistema funcionan correctamente. Además, el UPS necesita ser actualizado, por si es viejo. Así que es mejor que mantengas tu tarjeta de video en un estado saludable para prevenir errores como este.

Método III- Restaurar el sistema para arreglar el error 0x100000ea

El siguiente método que puede tratar de resolver este error de la pantalla azul de la muerte es restaurando su sistema al momento en que solía funcionar sin ningún tipo de error. Esto te ayudará a revertir las condiciones que estaban llevando a esta situación no deseada.

Paso 1: Seguir la ruta dada –

Inicio; Todos los programas; Accesorios; Herramientas del sistema; Restauración del sistema

Paso 2: Aquí observarás todos los puntos de restauración que has creado o que se crearon automáticamente.

Paso 3: En el cuadro de diálogo resultante, restaura tu sistema a una fecha anterior.

Paso 4: Sólo sigue las instrucciones de la pantalla, y restáuralo al último punto de restauración. El proceso de restauración comenzará automáticamente.

A medida que el proceso de restauración se complete, el sistema se reiniciará. Comprueba el error. Si es así, entonces siga con el siguiente método.

Método IV – arreglar los archivos del sistema corrompido

El último método que puede probar es identificar la presencia de cualquier archivo de sistema corrupto y luego arreglarlo. Un archivo de sistema corrupto también causa que el hilo se atasque en el error del controlador del dispositivo Windows 10. Así que sólo toma la ayuda del verificador incorporado de Archivo de Sistema y analiza tu sistema.

Paso 1: Haga clic con el botón derecho del ratón en la opción Inicio. A continuación, elija Símbolo del sistema (Administrador).

Paso 2: Luego en la siguiente ventana, escriba sfc /Scannow . Presiona Enter.

El Comprobador de Archivos del Sistema comenzará el proceso de escaneo y analizará los archivos corruptos. Ahora los arreglará y podrá resolver el problema en poco tiempo.

Así que aquí nos gustaría terminar este artículo. Esperamos que ahora podáis arreglar fácilmente el error del hilo «Atascado en el controlador del dispositivo» en Windows 10. Todos estos métodos son fáciles, requieren menos tiempo y son igualmente efectivos. Si tenéis alguna otra consulta, dejad un comentario a continuación.

Originally posted 2020-10-06 10:42:34.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *