La aplicación de configuración no funciona en Windows 11

Una de las aplicaciones más utilizadas en Windows 11 es una aplicación de configuración. Permite a los usuarios administrar varias configuraciones y opciones. En resumen, sin la aplicación de configuración, es imposible activar o desactivar la configuración y las opciones.

Imagínese, si la aplicación Configuración en Windows 11 dejara de funcionar. Va a ser una gran pesadilla, ¿verdad?

Algunos usuarios que se han actualizado a Windows 11 informan sobre varios problemas que incluyen:

  • La aplicación de configuración no se abre en Windows 11
  • La aplicación de configuración sigue fallando en Windows 11
  • La aplicación de configuración no funciona correctamente en Windows 11

Es muy posible que haya otros problemas de los que no tengamos conocimiento. No importa, cualquier problema al que te enfrentes está relacionado con la aplicación de configuración en Windows 11. Así es como puedes solucionarlo:

Restablecer aplicación de configuración

Puede restablecer la aplicación de configuración al igual que otras aplicaciones de Microsoft que vienen preinstaladas. Restablecer las aplicaciones la mayoría de las veces soluciona el problema. Así que así es como puedes hacer eso:

Clickea en el Icono de búsqueda disponible en el barra de tareas y configuración de tipo. Cuando aparece en los resultados, botón derecho del ratón y seleccione Ajustes de Aplicacion del menú.

Al instante, el página de la aplicación de configuración dedicada abrirá. Aquí, dirígete a la Reiniciar sección y luego haga clic en el Botón de reinicio.

Una vez hecho esto, reinicie su computadora

Es muy posible que esto solucione el problema. Si no, dirígete al siguiente método.

Volver a registrar la aplicación Configuración

Otra solución que soluciona problemas relacionados con la aplicación Configuración es volver a registrar la aplicación. Así es como puedes hacer eso:

Nota – Antes de seguir los pasos que se describen a continuación, cierre la aplicación Configuración; de lo contrario, la implementación fallará con un mensaje de error.

Botón derecho del ratón sobre el Comienzo botón y seleccione Terminal de Windows (Administrador). Cuando aparezca el cuadro de diálogo UAC, haga clic en Sí para continuar.

Aquí, debe ejecutar este comando: Get-AppXPackage -AllUsers -Name windows.immersivecontrolpanel | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml" -Verbose} y pulsa enter.

Espere a que el comando complete la reinstalación de la aplicación Configuración.

Nuevamente, reinicie su computadora y verifique si esto soluciona el problema.

Ver vídeo de YouTube:

Actualización en sitio

El último recurso para solucionar problemas relacionados con la aplicación Configuración es realizar una actualización en el lugar. Consulte esta publicación: Cómo actualizar en el lugar en Windows 11.

Por lo tanto, estas son formas posibles en las que los usuarios pueden solucionar el problema de que la aplicación de configuración no funciona en Windows 11.

En caso de que conozca alguna otra solución que nos faltó cubrir, no dude en compartirla con nosotros en los comentarios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.