«La aplicación no pudo iniciarse correctamente (0x0000005)». ¿Cómo reparar el error de la aplicación 0xc0000005?

«La aplicación no pudo iniciarse correctamente (0x0000005)». ¿Cómo arreglar el error de la aplicación 0xc0000005?

Puede que hayas encontrado el código de error de aplicación 0xc0000005, también conocido como error de violación de acceso. Este es un problema común que experimentan los usuarios de Windows, independientemente de la versión del sistema operativo. El Error de Aplicación 0xc0000005 es amplio y puede ser causado por un número de problemas diferentes.

El error suele aparecer cuando se intenta ejecutar un programa o una aplicación (como está implícito en el nombre del error). Evita que los usuarios inicien varias aplicaciones y programas y afirma que la aplicación no pudo iniciarse correctamente. En este punto, todo lo que puede hacer es cerrar la ventana de error emergente haciendo clic en «Aceptar» – Windows entonces termina (cierra) la aplicación. Esto, obviamente, impide que se ejecute esa aplicación en particular en Windows. Además, el error puede ocurrir, no sólo cuando se intenta iniciar una aplicación o un programa, sino también cuando se intenta utilizar ciertas herramientas incorporadas de Windows. Por lo tanto, el error puede ocurrir cuando se intenta realizar una serie de tareas diferentes.

Hay varias causas de este problema, como que los programas antivirus de terceros activen el error de aplicación 0xc0000005. Además, es posible que el registro del sistema de Windows esté corrupto, haciendo que el sistema y los programas asociados se comporten de manera anormal. También puede haber problemas con los controladores instalados, que pueden estar corruptos, ser incorrectos o defectuosos. Algunos programas podrían haber sido actualizados o instalados incorrectamente, o el sistema operativo podría estar infectado por malware o un virus. Claramente, no hay una única razón para el Error de Aplicación 0xc0000005, y hay varias maneras diferentes de arreglarlo. En esta guía, describimos posibles formas de solucionar el problema.

Índice:

  • Introducción
  • Escanea tu sistema en busca de malware
  • Deshabilitar temporalmente su antivirus
  • Registro fijo
  • Apagar DEP
  • Compruebe la RAM
  • Ejecute el Comprobador de Archivos de Sistema
  • Actualizar los controladores defectuosos
  • Restaure su sistema
  • Video que muestra cómo arreglar el error de la aplicación 0xc0000005

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Escanea tu sistema en busca de malware

En primer lugar, simplemente escanea el sistema en busca de malware y virus. El malware a menudo impide que el sistema acceda a varios programas, aplicaciones y herramientas. Es una buena idea escanear el sistema de vez en cuando. Puedes usar Windows Defender (programa antivirus incorporado), que protege el equipo contra virus, spyware y otros programas malignos. También puede ejecutar otro paquete de antivirus de terceros si tiene uno instalado. Para ejecutar un análisis completo del sistema con Windows Defender, escribe «virus» en Buscar y haz clic en el resultado de «Protección contra virus y amenazas».

En la ventana de protección contra virus y amenazas, haga clic en «Escaneo avanzado».

Seleccione «Escaneo completo» y haga clic en «Escanear ahora». Esto comenzará a escanear el sistema en busca de malware. Si se encuentra algún virus, elimínalo.

Puede elegir un escáner de virus y malware de nuestra lista de los mejores antimalware. La lista consta de los principales eliminadores de spyware conocidos y le ayudará a elegir el software adecuado para la protección de su equipo. Encuentra la lista en este enlace.

Deshabilitar temporalmente su antivirus

Por otro lado, los programas antivirus pueden afectar a varios archivos y programas y también causar el error de aplicación 0xc0000005. Para asegurarse de que el software antivirus de terceros instalado no es la causa de este error, desactívelo temporalmente y compruebe si el error persiste. Si al deshabilitar (o desinstalar) el software antivirus ayuda, te recomendamos que cambies a otro programa antivirus. Si no estás seguro de cómo desactivar el software antivirus, lee esta guía en la que encontrarás instrucciones sobre cómo desactivar algunos de los programas antivirus más populares.

Registro fijo

El error de la aplicación 0xc0000005 podría ser causado por un registro de sistema operativo corrupto. Estas corrupciones suelen ocurrir cuando ciertos programas se instalan o desinstalan incorrectamente. Un ejemplo de una instalación incorrecta es el intento de instalación de un programa sobre el mismo programa previamente instalado, sin borrar primero el antiguo. Para solucionar este tipo de problema del registro, debe eliminar (o corregir) las entradas de registro redundantes y duplicadas. Le recomendamos que intente corregir las entradas del registro con un software de terceros llamado CCleaner.

CCleaner es una pequeña y efectiva utilidad para computadoras con Microsoft Windows. Limpia la basura y los problemas que se acumulan con el tiempo: archivos temporales, accesos directos rotos y otros problemas. Protege la privacidad, limpia el historial de navegación y los archivos temporales de Internet, permitiéndole ser un usuario de Internet más seguro y menos susceptible al robo de identidad. CCleaner puede limpiar archivos redundantes de varios programas, ahorrando así espacio en el disco duro, eliminar entradas innecesarias en el Registro de Windows, ayudar a desinstalar software y seleccionar qué programas se inician con Windows. Puedes descargar CCleaner desde aquí.

Cuando lo descargues, instala CCleaner y ábrelo. Selecciona «Registro» en el panel izquierdo y haz clic en «Buscar problemas». Encontrará varios problemas de registro en su ordenador. Para limpiarlos o solucionarlos, haz clic en «Solucionar problemas seleccionados…». Cierra CCleaner cuando haya terminado de arreglar el registro y mira si todavía recibes el error de aplicación 0xc0000005.

Apagar DEP

Si experimenta el error de aplicación 0xc0000005 al intentar lanzar una aplicación o un programa específico, añadirlo como excepción en la Prevención de Ejecución de Datos (DEP) podría resolver el problema. DEP es una característica de seguridad en los sistemas operativos de Windows que ayuda a prevenir el daño a su ordenador de varios virus y otras amenazas de seguridad. Para desactivar la Prevención de Ejecución de Datos para un programa en particular, primero inicie el cuadro de diálogo Ejecutar escribiendo «ejecutar» en Buscar y haciendo clic en el resultado de Ejecutar, o haciendo clic con el botón derecho del ratón en el menú Inicio y seleccionando la opción «Ejecutar» del menú contextual, o pulsando la tecla Windows + R.

En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba el comando «sysdm.cpl» y pulse Intro o haga clic en «OK».

En la ventana de Propiedades del Sistema, vaya a la pestaña «Avanzado» y haga clic en «Configuración…» en Rendimiento.

En la ventana de Opciones de Rendimiento, haga clic en la pestaña «Prevención de Ejecución de Datos» y seleccione la opción «Activar DEP para todos los programas y servicios excepto los que yo seleccione». Haga clic en «Añadir…» y navegue hasta el archivo ejecutable (.exe) del programa que está dando problemas, selecciónelo y luego haga clic en «Abrir». Ahora haz clic en «Aplicar» para guardar los cambios realizados y salir de la ventana de Propiedades del Sistema. Compruebe si sigue recibiendo el error de aplicación 0xc0000005 cuando intenta lanzar una aplicación particular o un programa que acaba de añadir .

Comprobar la RAM

Es posible que el error de aplicación 0xc0000005 sea causado por una mala memoria RAM, o que una de las barras de RAM esté dañada. Si sabe cómo conectar y desconectar la RAM, le recomendamos que compruebe estos componentes. En primer lugar, asegúrese de que el ordenador esté apagado y desenchufado de la fuente de alimentación. Si uno de los palos está causando el problema, averigüe cuál de ellos intenta iniciar Windows sin uno de los palos y vea si el error persiste. Hágalo con diferentes palos de RAM eliminados en un proceso de eliminación. Si durante el proceso se elimina el error, sabrá cuál de las palancas está causando el error y necesita ser reemplazada.

Ejecute el Comprobador de Archivos de Sistema

El Comprobador de Archivos de Sistema es una utilidad de Windows que permite a los usuarios escanear en busca de corrupciones en los archivos de sistema y restaurarlos. Esta guía describe cómo ejecutar la herramienta Comprobador de Archivos de Sistema (SFC.exe) para escanear los archivos de sistema y reparar los que faltan o están corruptos. Si un archivo de Protección de Recursos de Windows (WRP) falta o está corrupto, es posible que Windows no se comporte como se esperaba. Por ejemplo, algunas funciones de Windows pueden fallar o Windows se bloqueará. La opción «sfc scannow» es una de las varias opciones específicas disponibles para el comando sfc, el comando Command Prompt utilizado para ejecutar System File Checker. Para ejecutar el Símbolo del sistema, escriba «símbolo del sistema» en Buscar, haga clic con el botón derecho del ratón en «Símbolo del sistema» y seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable para ejecutarlo con privilegios de administrador. Debe ejecutar un símbolo del sistema elevado para realizar un análisis SFC.

En la ventana de comandos, escriba el comando «sfc /scannow» y presione Enter para ejecutarlo. El Comprobador de Archivos del Sistema se iniciará y debería tomar algún tiempo para completar el escaneo (unos 15 minutos). Espere a que el proceso de escaneo se complete y reinicie el ordenador. Compruebe si persiste el error de aplicación 0xc0000005.

Actualizar los controladores defectuosos

Es posible que algunos de los controladores instalados estén defectuosos o corruptos. Comúnmente, los controladores de la impresora y del video causan el error de aplicación 0xc0000005. Un controlador de dispositivo es un software que informa al sistema operativo y a otro software sobre cómo interactuar con un hardware determinado. Es más bien como un traductor entre el software y el hardware, ya que a menudo son creados por diferentes fabricantes, compañías o personas. El controlador facilita una comunicación fluida entre el hardware y el software. En la mayoría de los casos, las computadoras son incapaces de enviar y recibir datos correctamente sin los controladores. Si no se instala el controlador adecuado, el dispositivo podría no funcionar correctamente. En tal caso, es necesario obtener controladores actualizados/nuevos para el hardware. Para actualizar los controladores, abra el Administrador de dispositivos haciendo clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio y seleccionando el resultado «Administrador de dispositivos» en el menú contextual o escriba «administrador de dispositivos» en Buscar y haga clic en el resultado «Administrador de dispositivos».

En el Administrador de dispositivos, verá una lista de los dispositivos conectados a su computadora. Si sabe cuáles son los controladores que causan el problema, sólo podrá actualizarlos. Expanda la categoría de dispositivos y haga clic con el botón secundario en el dispositivo, y luego seleccione «Actualizar controlador» en el menú desplegable.

Se le preguntará si desea buscar automáticamente un software de controlador actualizado o si desea buscar en su computadora un software de controlador. Si selecciona la primera opción, Windows buscará en el equipo e Internet el software de controlador más reciente para el dispositivo. Si selecciona la segunda opción, deberá localizar e instalar los controladores manualmente. Para usar esta opción es necesario haber descargado previamente los controladores en el equipo o en la unidad flash USB; es un proceso más largo, ya que tendrá que descargar todos los controladores más recientes para todos los dispositivos manualmente visitando los sitios web oficiales de los fabricantes de los dispositivos. Le recomendamos que seleccione la primera opción y siga las instrucciones.

Si no desea dedicar tiempo a actualizar todos los controladores (y no está seguro de cuál es la causa del error), puede actualizar e instalar nuevos controladores mediante software de terceros, como Snappy Driver Installer.Snappy Driver Installer (SDI) es una potente herramienta gratuita de actualización de controladores para Windows que puede almacenar toda su colección de controladores sin conexión. El hecho de tener los controladores sin conexión le da al Instalador de controladores de Snappy la capacidad de tener acceso a rápidas actualizaciones de controladores, incluso si no hay una conexión a Internet activa en el equipo. Snappy Driver funciona con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, Windows 8, Windows 7 y Windows Vista, y también funciona con Windows XP. Los controladores se descargan a través del Instalador de controladores de Snappy en «paquetes de controladores», que son simplemente colecciones (paquetes) de controladores para diversos equipos, como dispositivos de sonido, tarjetas de vídeo, adaptadores de red, etc. También puede mostrar los controladores duplicados y los controladores no válidos. Separa las actualizaciones que requieren que reinicie el equipo para que sean más fáciles de distinguir.Puede descargar Snappy Driver Installer desde aquí. También puede buscar en línea otro software de actualización automática de controladores para actualizar todos los controladores juntos.

Restaure su sistema

Finalmente, recomendamos que Restauración del Sistema vuelva al estado anterior al Error de Aplicación 0xc0000005. Restauración del Sistema revierte todo a un punto de restauración guardado, pero primero, debe tener uno registrado. Si no existe un punto de restauración en su ordenador, Restaurar sistema no tiene nada a lo que volver. Para utilizar esta herramienta, debe haber creado puntos de restauración. Con un punto de restauración creado, esta función hará que el sistema vuelva al estado de trabajo anterior, sin afectar a los archivos y datos. Si tiene algún punto de restauración del sistema que se creó antes de que empezara a experimentar problemas con el Error de aplicación 0xc0000005, puede que pueda solucionar el problema realizando una Restauración del sistema. Para restaurar tu sistema, lanza Ejecutar. Para iniciarlo, pulsa la tecla Windows + R y escribe «rstrui.exe». En el cuadro de diálogo Ejecutar, pulsa Intro o haz clic en «Aceptar».

En la ventana de Restauración del Sistema, haga clic en «Siguiente».

Si hay puntos de restauración creados, verás una lista de ellos. Marque la casilla «Mostrar más puntos de restauración», que debería mostrar más puntos de restauración. Selecciona el punto de restauración que más te convenga (dependiendo del tiempo de creación, etc.) y haz clic en «Siguiente».

Confirme el punto de restauración. Su computadora será restaurada al estado anterior al evento detallado en el campo «Descripción». Si está satisfecho con su elección, haga clic en «Finalizar» y el proceso de restauración del sistema comenzará.

Esperamos que uno de los métodos anteriores haya resuelto el problema del Error de Aplicación 0xc0000005.Si conoces otras soluciones a este problema, no mencionadas en nuestra guía, por favor compártelas con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Video que muestra cómo arreglar el error de la aplicación 0xc0000005:

[Volver arriba]

Volver
A la cima

Originally posted 2020-10-29 19:00:38.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *