La aplicación Xbox Game Bar falla con el error 0x803F8001

oferta nordvnp

La aplicación Xbox Game Bar para Windows 10 está dedicada a los jugadores, les permite tomar una captura de pantalla, grabar el juego, viene con un monitor de recursos sólido y mucho más. Es perfecto para los jugadores que tienen PC con Windows 10.

La barra de juegos de xbox falla

Microsoft lanzó recientemente una actualización del lado del servidor con correcciones de errores, mejoras y un error molesto que bloqueaba Game Bar con el código de error 0x803F8001. Lo que realmente sucede es que cada vez que los usuarios (que han recibido la actualización del lado del servidor) intentan abrir la aplicación de la barra de juegos, se bloquea con un mensaje de error que dice:

“Xbox Game Bar actualmente no está disponible en su cuenta. Asegúrate de haber iniciado sesión en la Tienda e inténtalo de nuevo. Aquí está el código de error, en caso de que lo necesite: 0x803F8001″.

La mayoría de los usuarios informan sobre este código de error en Microsoft Answers, Twitter e incluso en Reddit. Han pasado más de 15 horas, lo que causa el problema sigue siendo un misterio. Afortunadamente, Microsoft está al tanto del problema y aseguró a los usuarios que se solucionará.

La aplicación Xbox Game Bar falla con el error 0x803F8001

En caso de que no pueda abrir la aplicación de la barra de juegos en su PC con Windows 10 debido al código de error 0X803F8001, aquí le mostramos cómo puede solucionar el problema temporalmente hasta que Microsoft lo solucione oficialmente.

En primer lugar, tienes que Desinstalar la aplicación Xbox Game Bar desde PC con Windows 10. Para eso, botón derecho del ratón sobre el comienzo botón y seleccione Windows PowerShell (Administrador).

Cuando cuadro de diálogo UAC aparecer, hacer clic continuar.

En Windows Powershell, debe copiar y pegar el siguiente comando:

Get-AppxPackage Microsoft.XboxGamingOverlay | Remove-AppxPackage

y pulsa enter. Espere a que el comando haga su magia.

desinstalar la barra de juegos de xbox usando Windows PowerShell en Windows 10

Al hacer esto, se desinstalará Xbox Game Bar de Windows 10. Después de eso, reinicie su computadora y reinstalar la barra de juegos de Xbox. Así es como puedes hacer eso:

Inicie la aplicación Microsoft Store, busque Xbox Game Bar. Cuando aparezca en los resultados de búsqueda, abra la página de la tienda e instálela como cualquier otra aplicación.

descargar la aplicación de la barra de juegos xbox de la tienda de microsoft

Alternativamente, puede visitar esta dirección: https://www.microsoft.com/en-us/p/xbox-game-bar/9nzkpstsnw4p

¿Xbox Game Bar falla en su PC? ¿La solución sugerida en esta publicación solucionó el problema? Háganos saber en los comentarios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.