La experiencia del Shell de Windows en el host causa un alto uso de la CPU o de la memoria. Cómo solucionarlo

La experiencia del Shell de Windows en el host causa un alto uso de la CPU o de la memoria. Cómo arreglarlo

Windows Shell Experience Host es una parte oficial de los sistemas operativos de Microsoft Windows y responsable de mostrar aplicaciones universales en una interfaz «con ventanas». También es responsable de controlar los elementos gráficos de la interfaz como la visibilidad de la barra de tareas, el menú de inicio y otros elementos visuales. Si tienes un fondo cambiante (quizás por seleccionar una presentación de diapositivas como fondo), el Shell Experience Host de Windows controla este comportamiento del fondo del escritorio. Este proceso no suele requerir grandes recursos de CPU o memoria, pero algunos usuarios informan de este problema.

En circunstancias normales, el proceso Shell Experience Host de Windows no debería utilizar ningún recurso de la CPU, sólo tiene un pequeño uso cuando se cambian las unidades gráficas (después de lo cual, el uso de la CPU vuelve a la normalidad – normalmente, cero). Tener un 25% o más de uso de CPU causado por este proceso es un comportamiento anormal e indica problemas que deben ser resueltos.

Como se mencionó anteriormente, el Host de Experiencia Shell de Windows forma parte de Microsoft Windows y es un proceso genuino. Sin embargo, en algunos casos, podría ser un troyano con un nombre muy similar para evitar levantar sospechas. Si no se trata de un virus, malware o troyano, puede estar seguro de que es un proceso legítimo. Puede intentar eliminar el proceso de Windows Shell Experience Host mediante el Administrador de tareas, pero se reiniciará la próxima vez que se inicie Windows. Existen otras formas de reducir el alto uso de CPU o de memoria causado por este proceso, que se detallan en la siguiente guía.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Actualizar Windows
  • Run System Maintenance Troubleshooter
  • Escanea tu sistema en busca de malware
  • Usar el fondo estático
  • Deshabilitar la selección automática de colores
  • Ejecute el Comprobador de Archivos de Sistema
  • Video que muestra cómo arreglar el alto uso de la CPU causado por el proceso de alojamiento de la experiencia Shell de Windows

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Actualizar Windows

Primero, compruebe si hay actualizaciones de Windows y actualice Windows si hay alguna pendiente. Cuando Windows 10 fue lanzado por primera vez, el problema de alto uso de CPU o memoria causado por el proceso de Host de la Experiencia Shell de Windows era muy común. El problema se hizo menos común con cada actualización de Windows Update lanzada. Para buscar actualizaciones de Windows, escribe «buscar actualizaciones» en Buscar y haz clic en el resultado «Buscar actualizaciones».

Debería ser dirigido automáticamente a la sección de Windows Update. Haz clic en «Buscar actualizaciones». Windows comenzará a buscar actualizaciones. Si hay actualizaciones disponibles, instálalas. Una vez instaladas las actualizaciones (si es que hay alguna para instalar), reinicie el equipo y compruebe si el servidor de la experiencia Shell de Windows se comporta ahora con normalidad.

Run System Maintenance Troubleshooter

El Solucionador de Problemas de Mantenimiento del Sistema es una herramienta de Windows que arregla automáticamente cualquier problema detectado relacionado con las tareas de mantenimiento. Arregla atajos rotos, errores de volumen de disco, iconos de escritorio no utilizados, etc. Para ejecutar el Solucionador de problemas de mantenimiento del sistema, abra el cuadro de diálogo Ejecutar (pulsando la tecla Windows + R) y escriba «msdt.exe -id MaintenanceDiagnostic», y luego pulse Intro para ejecutarlo.

Antes de comenzar a solucionar problemas de mantenimiento, tenga en cuenta que deberá utilizar su cuenta de administrador para ejecutar el Solucionador de problemas de mantenimiento del sistema. En la ventana Mantenimiento del sistema, haga clic en «Avanzado» y luego en «Ejecutar como administrador». Haga clic en «Siguiente» y siga las instrucciones.

Escanea tu sistema en busca de malware

Como se mencionó en nuestra introducción, es posible que el Host de Experiencia Shell de Windows no sea genuino y sea en realidad un troyano o alguna otra amenaza. Si este es el caso, analice el sistema con un software antivirus. Siempre es una buena idea analizar el sistema de vez en cuando. Puede usar Windows Defender (un programa antivirus integrado), que protege el equipo contra virus, spyware y otro software malintencionado. También puede ejecutar otro software antivirus de terceros si está instalado. Para ejecutar un análisis completo del sistema con Windows Defender, escribe «virus» en Buscar y haz clic en el resultado de «Protección contra virus y amenazas».

En la ventana de protección contra virus y amenazas, busque y haga clic en la opción «Ejecutar un nuevo escaneo avanzado».

Verá una lista de escaneos avanzados. Le recomendamos que elija la opción «Escaneo completo», que comprobará todos los archivos y programas en ejecución en el disco duro pero tardará algún tiempo (normalmente más de una hora) en completarse. Para iniciar un escaneo completo, haga clic en «Escanear ahora» cuando la opción «Escaneo completo» esté seleccionada.

También puede elegir un escáner de virus/malware de nuestra lista de los mejores antimalware. La lista está compuesta por los principales eliminadores de spyware conocidos y le ayudará a elegir el software adecuado para la protección de su equipo. Encuentra la lista haciendo clic en este enlace.

Usar un fondo estático

Una de las razones más comunes del alto uso de la CPU o de la memoria causado por el Host de la Experiencia Shell de Windows es un fondo de diapositivas. Si no utiliza un fondo de presentación de diapositivas, pase al siguiente paso. Si estás usando el fondo de la presentación, cambia el fondo a estático. Haga clic con el botón secundario en el fondo del escritorio y seleccione «Personalizar» en el menú contextual.

Asegúrate de que el fondo esté configurado con la opción «Color sólido» o «Imagen».

Deshabilitar la selección automática de colores

Si la opción «Elegir automáticamente un color de acento para mi fondo» está activada, podría ser la razón por la que el Host de la Experiencia Shell de Windows está usando un uso de la CPU o de la memoria mayor de lo normal. Para asegurarse de que esta opción esté desactivada, haga clic con el botón secundario en el fondo del escritorio y seleccione «Personalizar» en el menú contextual. A continuación, selecciona la sección «Colores» en el panel izquierdo y asegúrate de que la función «Elegir automáticamente un color de acento para mi fondo» esté desactivada. Consejo adicional: deshabilite también «Efectos de transparencia». Puede encontrar esta función en «Más opciones» en la sección Colores.

Ejecute el Comprobador de Archivos de Sistema

Si ninguno de los métodos mencionados anteriormente resuelve el problema, ejecute el Comprobador de Archivos de Sistema. El Comprobador de Archivos de Sistema es una utilidad de Windows que permite a los usuarios buscar corrupciones en los archivos de sistema de Windows y restaurarlos. Si hay algún archivo de controlador dañado, esta herramienta puede solucionar el problema. Esta guía describe cómo ejecutar la herramienta Comprobador de Archivos de Sistema (SFC.exe) para analizar los archivos de sistema y reparar los archivos de sistema perdidos o dañados. La opción «sfc scannow» es una de las varias opciones específicas disponibles con el comando sfc, el comando Command Prompt utilizado para ejecutar System File Checker. Debe ejecutar un Símbolo del Comando elevado para realizar un escaneo SFC.Abra el Símbolo del sistema utilizando los privilegios administrativos escribiendo «símbolo del sistema» en Buscar, haciendo clic con el botón derecho del ratón en el resultado del «Símbolo del sistema» y seleccionando la opción «Ejecutar como administrador» del menú contextual.

Ahora escribe el comando «sfc /scannow». Presiona Enter en tu teclado para ejecutar este comando. Se iniciará el Comprobador de Archivos del Sistema y debería tardar un tiempo en completar el análisis (unos 15 minutos). Comprueba si el uso de la CPU del proceso Host de la Experiencia en el Shell de Windows vuelve ahora a la normalidad.

Esperamos que uno de los métodos anteriores resuelva el problema y que el proceso de Windows Shell Experience Host ya no utilice grandes recursos de CPU o de memoria.Si conoces otras soluciones a este problema, no mencionadas en nuestra guía, por favor compártelas con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Video que muestra cómo arreglar el alto uso de la CPU causado por el proceso de alojamiento de la experiencia en el Shell de Windows:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *