La función de ocultar automáticamente la barra de tareas no funciona en Windows 10. ¿Cómo repararlo?

La función de ocultar automáticamente la barra de tareas no funciona en Windows 10. ¿Cómo arreglarlo?

Introducida por primera vez con Microsoft Windows 95, la barra de tareas de Windows es un elemento de una GUI (Interfaz Gráfica de Usuario), que tiene varios propósitos. Normalmente muestra qué programas se están ejecutando actualmente. El diseño específico y la disposición de la barra de tareas difiere entre los distintos sistemas operativos, pero generalmente tiene la forma de una larga franja a lo largo de un borde de la pantalla. La franja contiene varios iconos que corresponden a las ventanas abiertas dentro de los programas asociados. Al hacer clic en estos iconos, el usuario puede cambiar fácilmente entre programas o ventanas, y el programa o ventana actualmente activo suele aparecer de forma diferente al resto. En las versiones más recientes de los sistemas operativos, los usuarios también pueden «pinchar» los programas o archivos para poder acceder a ellos rápidamente, a menudo con un solo clic.

La barra de tareas de Windows puede modificarse de varias maneras. La posición de la barra de tareas puede cambiarse para que aparezca en cualquier borde de la pantalla. Los usuarios pueden cambiar el tamaño de la altura (o el ancho cuando la barra de tareas se muestra verticalmente) de la barra de tareas hasta la mitad del área de visualización. La barra de tareas en su conjunto puede ocultarse hasta que el puntero del mouse se mueva al borde de la pantalla, o tenga el foco del teclado. Una de las características es la de ocultar automáticamente la barra de tareas, lo que permite agregar espacio adicional en el escritorio. Hay muchas ventajas de tener una barra de tareas, oculta o no, en el sistema operativo, sin embargo, puede haber problemas con este elemento de la interfaz gráfica de usuario, y no sólo en Windows 10.En esta guía, vamos a mostrar un par de métodos posibles para arreglar la barra de tareas si no está oculta cuando debería estarlo. Lee el artículo a continuación para saber cómo.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Reiniciar el Explorador de archivos
  • Asegúrate de que la función de auto-ocultamiento de la barra de tareas esté activada
  • Haga clic en el cuadro de búsqueda
  • Video que muestra cómo arreglar la función de auto-ocultamiento de la barra de tareas en Windows 10

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Reiniciar el Explorador de archivos

El Explorador de archivos (antes conocido como Explorador de Windows) muestra la estructura jerárquica de los archivos, carpetas y unidades de su ordenador. También muestra las unidades de red que han sido asignadas a las letras de unidad en su computadora. Con el Explorador de Windows, puede copiar, mover, renombrar y buscar archivos y carpetas. Al reiniciar el Explorador de archivos, es posible que la barra de tareas vuelva a funcionar correctamente. Deberá ejecutar el Administrador de tareas.

El Administrador de Tareas es un programa de monitorización de sistemas que se utiliza para proporcionar información sobre los procesos y programas que se ejecutan en un ordenador, así como el estado general del ordenador. Algunas implementaciones también pueden ser usadas para terminar procesos y programas, así como para cambiar las prioridades de los procesos.

Presiona las teclas Ctrl + Shift + Esc del teclado. Cuando se abra la ventana del Administrador de tareas, busque «Explorador de Windows» en la pestaña «Procesos» y selecciónelo, luego busque el botón «Reiniciar» en la esquina inferior derecha y haga clic en él. El Explorador de archivos se reiniciará y la barra de tareas debería funcionar correctamente ahora.

Asegúrate de que el auto-ocultamiento de la barra de tareas esté activado

Si el reinicio del Explorador de archivos no ayudó, entonces existe la posibilidad de que la función de ocultar automáticamente la barra de tareas esté desactivada en el sistema operativo Windows. Para asegurarse de que esté activada, haga clic con el botón derecho del ratón en su barra de tareas y seleccione «Configuración de la barra de tareas» en el menú contextual.

Vea si el conmutador está en posición «On» en «Ocultar automáticamente la barra de tareas en el modo de escritorio».

Si tienes problemas con la función de ocultación automática de la barra de tareas, con sólo apagar y volver a encender la función se puede resolver el problema.

Haga clic en el cuadro de búsqueda

El cuadro de búsqueda de Windows es un reemplazo de los cuadros de Ejecutar y Encontrar que se encuentran en Windows 95 a Windows XP. Con el lanzamiento de Windows Vista, el Cuadro de Búsqueda de Windows es una forma fácil de encontrar archivos, documentos, configuraciones, aplicaciones, etc. con una palabra clave. Muchos usuarios informaron que al hacer clic dentro del cuadro de búsqueda y cuando aparece una ventana de búsqueda, al hacer clic en cualquier lugar de su escritorio desaparecen tanto la ventana de búsqueda como la barra de tareas. Pruebe este sencillo método para ver si así se resuelve el problema de que la barra de tareas no se oculta correctamente.

Eso es todo, esperamos que este artículo haya sido útil y que haya podido arreglar su barra de tareas si no se ocultaba correctamente como se suponía. Si hay otro método que le ha solucionado este problema, no dude en dejar un comentario en nuestra sección de comentarios más abajo y compartir esa solución con nosotros.

Originally posted 2020-10-19 20:41:59.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *