La PC con Windows 11 no arranca después de deshabilitar CSM

Uno de los requisitos mínimos para instalar Windows 11 es habilitar el arranque seguro, que no será posible sin deshabilitar el Módulo de soporte de compatibilidad (CMS).

Según los informes de varios usuarios, tan pronto como desactivan CMS, su PC no muestra unidades de arranque y no arranca ni arranca en BIOS.

Si usted hizo esta publicación de blog, entonces suponemos que también enfrenta el mismo problema, ¿verdad? Para ayudarlo, decidimos cubrir esta publicación de blog en la que descubrirá por qué sucede y cómo solucionarlo.

Entonces, ¿por qué sucede esto? En las placas base Intel, el CSM (módulo de soporte de compatibilidad) solo debe desactivarse si su GPU es compatible con UEFI. De lo contrario, se encontrará con el problema que está informando. Si tenía CSM habilitado en su BIOS UEFI, es muy posible que tenga un disco MBR y no un disco GPT

Solución: deshabilitar CSM Windows 11 PC no arranca

Entonces, si enfrenta este problema, es muy posible que el estilo de partición sea MBR. Para solucionar este problema, debe convertir el estilo de partición de MBR a GPT y luego cambiar el modo de arranque a UEFI

Conversión de estilo de partición

En primer lugar, necesitas verifique el estilo de partición en su PC. Para eso, presione el botón ventanas + X combinación de teclas y, a continuación, en el menú, seleccione Gestión de discos.

Gestión de discos

Ahora haga clic derecho en el Disco (Unidad de instalación de Windows c 🙂 y luego haga clic en Propiedades.

Disco 1

En el Propiedades ventana, dirígete a la Volumen pestaña y, a continuación, vea la Estilo de partición.

Volúmenes

Si el estilo de partición es GPT, puede omitir esta parte y pasar a la segunda. Sin embargo, si el estilo de partición aquí muestra MBR, primero deberá convertirlo a GPT. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

presione el ventanas en su teclado y busque CMD. Ahora selecciona Símbolo del sistema y luego haga clic en Ejecutar como administrador.

CMD

En el Símbolo del sistemaescriba el comando PARTE DEL DISCO y golpear Ingresar.

Parte de disco

A continuación, en el Símbolo del sistemaescriba el comando disco de lista y golpear Ingresar para ejecutarlo.

Disco de lista

Ahora, escriba el comando seleccionar disco 1 y golpear Ingresar. Tenga en cuenta que hemos tomado 1 como referencia aquí. Tendrás que reemplazar 1 con el número de disco que desea convertir de MBR a GPT.

Seleccionar disco

A continuación, ejecute el comando convert gpt en el Símbolo del sistema para convertir el estilo de partición de MBR a GPT.

Convertir GPT

Una vez que se haya convertido el estilo de partición, puede confirmarlo utilizando la aplicación Administración de discos siguiendo los pasos mencionados anteriormente.

Cambiar el modo de arranque a UEFI

Ahora, continuando con la segunda parte, deberá convertir el modo de arranque cambiante a UEFI. Puede hacerlo siguiendo los pasos que se detallan a continuación:

Reinicie su PC y arranque en el menú del BIOS. Generalmente, la clave para acceder al menú del BIOS es F1, F2, F10, F12o DEL. Si no está seguro acerca de la clave BIOS para su PC, puede buscarla en Internet.

Después de dirigirse al menú del BIOS, diríjase a la Bota pestaña.

Opción de lista de arranque

Aquí, seleccione Modo de arranque UEFI/BIOS opción y golpe Ingresar para cambiarlo De la lista seleccione UEFI y presione enter para cambiar el modo de arranque a UEFI.

Guardar cambios y reiniciar bios

Una vez hecho esto, presione F10 para guardar los cambios y salir del BIOS.

Al hacerlo, podrá solucionar el problema que enfrenta y su PC se iniciará normalmente.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.