La reparación del Bluetooth no está disponible después de la actualización de creadores de Windows 10
La Actualización de Creadores de Otoño de Windows 10 o la Actualización de Creadores de Windows 10 está provocando que el Bluetooth no funcione o que el Bluetooth no esté disponible, por mencionar algunos. Si estás sufriendo el problema de la conexión Bluetooth, entonces aparentemente se debe a la actualización manual de varias partes de tu sistema. Aunque la Actualización de creadores de Windows 10 tenía como objetivo mejorar la experiencia del usuario, de alguna manera está teniendo un impacto negativo. Incluso Microsoft confirmó los problemas de Bluetooth como la desaparición de Windows 10 o la imposibilidad de instalar el controlador de Bluetooth. Y por eso hoy nos ocuparemos de un error de este tipo llamado Bluetooth no disponible después de la actualización de Windows 10 Creators Update y de las formas efectivas de solucionarlo.
Índice de contenidos
La reparación del Bluetooth no está disponible después de la actualización de creadores de Windows 10
Después de conectarse a su PC o portátil si los dispositivos Bluetooth no funcionan o son incompatibles con su sistema, entonces puede resolver los siguientes métodos para solucionar el problema.
Método 1- arreglar el problema con el Solucionador de Problemas de Windows
Si te encuentras con algún tipo de error de Bluetooth, lo primero que debes hacer es averiguar los problemas de Bluetooth con la ayuda del Solucionador de problemas de Bluetooth. Esto te ayudará a enfrentar todo tipo de errores relacionados con Bluetooth y la red.
Paso 1: Haga clic en la opción Inicio. Luego siga la ruta dada –
Configuración ; Actualización y seguridad ; Solución de problemas
Paso 2: Luego haz clic en Buscar y arreglar otros problemas, haz clic en Bluetooth. Selecciona la opción Ejecutar la solución de problemas.
Paso 3: Comenzará el proceso de detección de los problemas del Bluetooth. Sigue las instrucciones de la pantalla y espera hasta que el proceso arregle el problema automáticamente.
También lea: arreglar la pantalla no es compatible con Windows 10
Método 2- Habilitar el servicio de soporte de Bluetooth
Una de las razones por las que Bluetooth no funciona después de la Actualización de Creadores de Windows 10 es que el servicio de Soporte de Bluetooth no se ejecuta en segundo plano. Por lo tanto, asegúrese de habilitar el servicio, ya que un servicio deshabilitado también provoca errores de Bluetooth.
Paso 1: Abrir las ventanas de comando Ejecutar presionando juntos la tecla de icono de Windows +R. Escriba services.msc en el cuadro y presione enter.
Paso 2: Ahora en la ventana de Servicios, localiza Soporte de Servicio Bluetooth . Haz doble clic en él.
Paso 3: En la ventana de Soporte de Servicio, haga clic en la pestaña General. Luego presione la opción Inicio, y establezca el tipo de inicio en Automático.
Paso 4: A continuación, haga clic en la pestaña de inicio de sesión, neto a la pestaña General y la cuenta del Sistema Local. Presiona ok.
Ahora puede reiniciar su sistema y comprobar el error.
Método 3- Actualización del controlador Bluetooth
Si el método anterior no funciona, intenta actualizar el controlador de Bluetooth. Actualizar el controlador del dispositivo es uno de los métodos más fáciles y seguros que debería probar en caso de que su hardware o software deje de funcionar repentinamente. Puede actualizar los controladores desde el Administrador de dispositivos o instalar la última versión a través del sitio web oficial. O si no está seguro de la versión correcta de los controladores, puede solicitar ayuda a herramientas como Driver Easy. Por lo tanto, para actualizar los controladores de Bluetooth, sigue los pasos que se indican a continuación.
Paso 1: Descargue Driver Easy del enlace indicado e instálelo. https://www.drivereasy.com/DriverEasy_Setup.exe
Paso 2: Ahora ejecuta el programa instalado haciendo clic en la opción Escanear ahora. El programa escaneará todo el sistema y detectará todos los problemas de los controladores.
Paso 3: Si observas la opción Actualizar contra el dispositivo Bluetooth, entonces haz clic en él. O incluso puede hacer clic en la opción Actualizar todo y actualizar todas las actualizaciones pendientes del controlador del dispositivo.
Los controladores de dispositivos Bluetooth correctos se instalarán en el sistema automáticamente. Si la actualización de los controladores tampoco le ayuda a solucionar el problema de la falta de disponibilidad de Bluetooth después de la actualización de Windows 10, puede probar este último método.
Método 4- Reinstalar el controlador de dispositivos Bluetooth
Aunque es muy poco probable que la reinstalación del controlador del dispositivo le ayude cuando la actualización no funcione. Pero puedes intentarlo.
Paso 1: Primero desinstale el controlador del dispositivo Bluetooth. Haz clic en Panel de control y luego, dentro de Programas y características, selecciona tu dispositivo Bluetooth.
Paso 2: Haga clic con el botón derecho del ratón en su dispositivo y seleccione Desinstalar.
Paso 3: Ahora para reinstalar los controladores de los dispositivos, abra el Administrador de dispositivos haciendo clic en el icono de Windows +X juntos.
Paso 4: Aquí expandir la opción de Bluetooth y Desinstalar tu dispositivo Bluetooth haciendo clic derecho sobre él.
Paso 5: Reinicie su PC. Windows le ayudará a reinstalar el controlador de dispositivos Bluetooth después de reiniciar el sistema con éxito.
Así que esperamos que ahora sepas cómo solucionar el problema de la falta de disponibilidad de Bluetooth después de la actualización de Windows 10 Creators Update. Si aún está atascado en el error o cualquier otro error después de la actualización de Windows 10, entonces comparta sus consultas con nosotros.