La restauración del sistema no se completó con éxito, error 0x80070091. ¿Cómo repararlo?

oferta nordvnp

La restauración del sistema no se completó con éxito, error 0x80070091. ¿Cómo arreglarlo?

La función de Restauración del Sistema en los sistemas operativos de Windows permite a los usuarios volver a un estado anterior de la computadora (a un punto de restauración, si se ha creado uno) de forma automática o manual. En Windows 10, esta característica está desactivada de forma predeterminada y los usuarios deben activarla si es necesario. Se recomienda tener activada la función Restaurar sistema.

La Restauración del Sistema puede ser muy útil cuando hay problemas con el sistema operativo, tales como fallos de funcionamiento del sistema y varios otros problemas. Además, es inestimable cuando hay muchos cambios en el sistema que se desean revertir (y cambiarlos manualmente llevaría mucho tiempo). Si se crean puntos de restauración específicos, podrá deshacer semanas o incluso meses de cambios. Además, la Restauración del Sistema no afecta a sus archivos personales, por lo que podrá seguir utilizándolos incluso cuando el sistema se restaure. Tenga en cuenta, sin embargo, que los programas instalados después del punto de restauración que seleccione se perderán.

Restauración del sistema a menudo ayuda a resolver problemas, sin embargo, en algunos casos, puede recibir un error al intentar restaurar el sistema. El error suele contener información como «La Restauración del Sistema no se completó con éxito». Los archivos de sistema y la configuración del equipo no se han modificado». También puede indicar que Restaurar sistema falló al restaurar el directorio desde el punto de restauración, y que se trata de un error no especificado con el código 0x80070091 y la fuente AppxStaging. También da la opción de ejecutar Restaurar sistema de nuevo y elegir un punto de restauración diferente. Esto podría no ser útil si sólo tiene un punto de restauración creado o si otros puntos de restauración no están en las fechas/horas requeridas.

Este problema no es nuevo y a menudo indica que hay problemas con la carpeta de WindowsApps o que la carpeta de destino no está vacía. Es decir, se requería que una carpeta estuviera vacía, pero contenía archivos, por lo que no se podía completar la Restauración del Sistema. Se podía simplemente borrar o cambiar el nombre de la carpeta, pero esto no es tan fácil como parece. Afortunadamente, puede solucionar este problema siguiendo los pasos de la guía que aparece a continuación.

Índice:

  • Introducción
  • Renombrar la carpeta de WindowsApps en modo seguro
  • Renombrar la carpeta WindowsApps del entorno de recuperación de Windows
  • Desactivar temporalmente su antivirus
  • Revise su disco para ver si hay errores
  • Video que muestra cómo arreglar el error de la restauración del sistema 0x80070091

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Cambiar el nombre de la carpeta de WindowsApps en modo seguro

El Modo a prueba de fallos es un modo de inicio de diagnóstico en los sistemas operativos de Windows que se utiliza para obtener un acceso limitado a Windows cuando el sistema operativo no se inicia o no funciona normalmente. Es lo contrario del Modo Normal, que inicia Windows de la manera habitual. El Modo a prueba de fallos inicia Windows en un estado básico, utilizando un conjunto limitado de archivos y controladores. Puede ayudar a solucionar problemas del equipo. Si, por ejemplo, el problema no se produce en Modo seguro, esto confirmará que la configuración predeterminada y los controladores básicos del dispositivo no son la causa del problema. Para cambiar el nombre de la carpeta WindowsApps, debe usar el Modo seguro o el Entorno de recuperación de Windows (WinRE). En primer lugar, haremos una demostración del Modo seguro. Para iniciar el Modo seguro, ve a Configuración de Windows y haz clic en la opción «Actualización y seguridad».

Ahora selecciona la sección «Recuperación» en el panel izquierdo y haz clic en el botón «Reiniciar ahora» en Inicio avanzado.

Su computadora se reiniciará y verá un menú en una pantalla azul. Seleccione la opción «Solución de problemas».

En el menú de solución de problemas, haga clic en «Opciones avanzadas».

En la ventana de opciones avanzadas, busque y haga clic en «Configuración de inicio».

En Configuración de inicio, haz clic en «Reiniciar».

Se le presentará una lista de opciones. Para elegir una opción, presiona el número en tu teclado o usa las teclas de función de F1 a F9. Presiona 4 o F4 en tu teclado para activar el Modo a prueba de fallos. Si necesitas habilitar el Modo a prueba de fallos con la conexión en red, presiona 5.

En el Modo seguro, escriba «símbolo del comando» en Buscar y haga clic con el botón derecho del ratón en el resultado del «símbolo del comando». Seleccione la opción «Ejecutar como administrador» del menú contextual.

Ahora introduzca los siguientes comandos, presionando Enter después de cada uno para ejecutarlos:

cd C:\Program Filestakeown /f WindowsApps /r /d Yicacls WindowsApps /grant «%USERDOMAIN%\%USERNAME%»:(F) /tattrib WindowsApps -hrename WindowsApps WindowsApps.old

Ahora reinicie el ordenador para que arranque en Windows normalmente. Intente ejecutar de nuevo Restauración del Sistema y compruebe si persiste el error 0x80070091 de Restauración del Sistema.

Renombrar la carpeta WindowsApps del entorno de recuperación de Windows

Si por algún motivo no pudo cambiar el nombre de la carpeta WindowsApps a través del Modo seguro, le sugerimos que lo intente a través del Entorno de recuperación de Windows siguiendo los mismos pasos descritos en el método anterior y seleccionando la opción «Símbolo del sistema» en lugar de «Configuración de inicio» en la ventana de opciones avanzadas.

Seleccione su cuenta de administrador e introduzca la contraseña. Haga clic en «Continuar».

Ahora escriba los siguientes comandos y presione Enter después de cada uno:

cd C:\\N- Ficheros de Programaattrib WindowsApps -hrename WindowsApps\N- WindowsAppsOld

Ahora reinicie el ordenador para arrancar Windows normalmente e intente ejecutar Restaurar el sistema de nuevo. Compruebe si persiste el error 0x80070091 de Restauración del Sistema.

Desactivar temporalmente su software antivirus

El software antivirus instalado y habilitado puede impedirle ejecutar la función Restaurar sistema. Para comprobar si la causa es un software antivirus de terceros, desactívelo temporalmente, intente volver a ejecutar Restaurar sistema y compruebe si el problema persiste. Si al deshabilitar (o desinstalar) el software antivirus se resuelve el problema, te recomendamos que cambies a otro software antivirus o que vuelvas a instalar la versión instalada actualmente (o simplemente que la deshabilites de nuevo). Si no estás seguro de cómo deshabilitar el software antivirus, lee esta guía en la que encontrarás instrucciones sobre cómo deshabilitar algunos de los programas antivirus más populares.

Revisa el disco para ver si hay errores

Una herramienta incorporada de Windows permite comprobar la integridad de los discos. Examina los discos y corrige muchos tipos de errores comunes. Es posible que haya algunos errores que le impidan ejecutar Restaurar el sistema y que se puedan corregir con esta herramienta. Puede ejecutar esta herramienta desde la línea de comandos o a través de una interfaz gráfica. En esta guía, la ejecutamos a través de la línea de comandos. Abra el Símbolo del sistema como administrador, escriba «chkdsk C»: /f» y pulse Intro en el teclado. Sustituya la «C» por la letra de asociado al disco duro i(f) no es la unidad C: que desea escanear o el sistema operativo Windows reside en otra unidad.

Se le preguntará si desea reiniciar su computadora para realizar el escaneo. Escriba la letra «Y» y pulse Intro. Espere a que termine el proceso de chkdsk y compruebe si este comando resolvió el error 0x80070091 de Restauración del Sistema.

Esperamos que esta guía haya sido útil y que haya podido realizar con éxito una Restauración del Sistema sin recibir el error 0x80070091 de Restauración del Sistema.Si conoce otras soluciones a este problema no mencionadas en nuestra guía, por favor compártalas con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Video que muestra cómo arreglar el error de la restauración del sistema 0x80070091:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.