La ventana de «Task Host» evita que las ventanas se apaguen. ¿Cómo repararlo fácilmente?

La ventana de «Task Host» evita que las ventanas se apaguen. ¿Cómo arreglarlo fácilmente?

El proceso de Host de Tareas puede verse ejecutándose en segundo plano cuando se abre el Administrador de Tareas y se desplaza por la lista de procesos en ejecución. Task Host es un archivo de sistema de Windows que se puede encontrar en la carpeta system 32 de Windows, sin embargo, normalmente está oculto y sólo se puede ver en el Administrador de tareas. Es un proceso legítimo y una parte esencial del alojamiento de procesos. Ver este proceso ejecutándose es normal, sin embargo, algunos usuarios han informado que evita que Windows se apague.

Los usuarios han informado que empezaron a experimentar problemas con el Host de Tareas después de que se actualizaron a Windows 10, sin embargo, este problema podría afectar también a otras versiones de Windows. Este problema suele ocurrir cuando los usuarios intentan apagar el sistema operativo Windows. El proceso de Task Host es responsable del cierre adecuado de los programas abiertos/en ejecución para evitar cualquier corrupción de programas o datos. Por ejemplo, si deja programas abiertos y en ejecución, y luego hace clic en el botón «Cerrar», aparecerá la ventana del Huésped de tareas y comenzará a dejar de ejecutar tareas en segundo plano (como programas abiertos) para que el equipo se cierre correctamente.

Esta característica es útil y necesaria para que Windows funcione correctamente cada vez que se apague o se inicie el sistema operativo. Sin embargo, algunos usuarios informan que la ventana de Host de tareas aparece cada vez, incluso cuando parece que no hay programas abiertos o en ejecución. Por otra parte, el Anfitrión de tareas intenta cerrar las aplicaciones (o programas) pero no puede hacerlo con éxito. Luego lo intenta continuamente durante varias horas; en esta situación, parece que el Anfitrión de tareas cierra las aplicaciones, pero el equipo nunca se apaga.

Hay varias soluciones a este problema, dependiendo de la causa. Para solucionar el problema, es posible que tenga que editar el Registro de Windows, desactivar el inicio rápido, cambiar las opciones de inicio de sesión o ejecutar el solucionador de problemas de Windows (si la causa del problema es AutomaticAppUpdate). Lee la guía que se incluye a continuación y sigue los pasos.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Editar el registro de Windows
  • Apaga el encendido rápido
  • Cambiar las opciones de inicio de sesión
  • Ejecute el solucionador de problemas de Windows Update
  • Registro limpio
  • Actualizar Windows
  • Vídeo que muestra cómo solucionar un problema con el anfitrión de la tarea si impide que Windows se apague

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Editar el registro de Windows

El Registro de Windows, normalmente llamado simplemente «el registro», es una colección de bases de datos de ajustes de configuración en los sistemas operativos de Microsoft Windows. Se utiliza para almacenar gran parte de la información y los ajustes de los programas de software, dispositivos de hardware, preferencias de usuario, configuraciones del sistema operativo y mucho más. Muchas de las opciones expuestas en el registro no son accesibles en ningún otro lugar de Windows. En esta guía, mostramos cómo reducir el tiempo de apagado, es decir, controlar el tiempo que Windows espera antes de matar programas al apagarse. Normalmente, no sería necesario cambiar esta configuración, pero reducir el período de tiempo que se da para cerrar las aplicaciones y apagar el equipo, podría resolver el problema de que Task Host impide que el equipo se apague. Primero, abra el cuadro de diálogo Ejecutar. Presione la tecla Windows + R o haga clic con el botón derecho del ratón en Inicio y seleccione «Ejecutar» y escriba «regedit». Presione la tecla Enter o haga clic en «Aceptar».

Ahora sigue este camino «HKEY_LOCAL_MACHINE\NSYSTEM\N-CurrentControlSet\NControl» y haz clic con el botón derecho en «WaitToKillServiceTimeout» en el panel derecho y selecciona «Modificar…».

Tendrá que introducir un valor más bajo que el actual. Por ejemplo, si es 20.000, entonces el programa Task Host tiene 20 segundos para cerrar las aplicaciones y programas. Intente establecer el valor de datos a 2000 (durante 2 segundos) o a 5000 (5 segundos). No recomendamos que lo establezca por debajo de 2000. Haga clic en «OK» para guardar los cambios.

Ahora sigue este camino «HKEY_CURRENT_USER\PANEL DE CONTROL\N-Escritorio», haz clic con el botón derecho del ratón en la tecla «Escritorio», selecciona «Nuevo», y luego «Valor de cadena» del menú contextual.

Nombra el nuevo valor de la cadena como «WaitToKillServiceTimeout», haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona «Modificar…».

Ponga los datos de los valores en la misma cifra que la cadena modificada anteriormente y haga clic en «OK». Cierre el Editor del Registro y vea si sigue teniendo problemas con el Anfitrión de Tareas que le impiden cerrar Windows.

Apaga el encendido rápido

El inicio rápido es una característica de Windows 10 (y también de Windows 8) que proporciona un tiempo de arranque más rápido al iniciar el equipo. Es una característica útil y que la mayoría de las personas usan sin saberlo, sin embargo, algunas personas la desactivan inmediatamente cuando reciben un equipo nuevo con el sistema operativo Windows. Con la característica de inicio rápido habilitada, puede parecer que al apagar el equipo se está apagando completamente, pero esto no es del todo cierto, ya que pasa a un estado entre la hibernación y el apagado. Dejar habilitada la función de inicio rápido no debería dañar el equipo, ya que es una característica de Windows, pero podría causar problemas con el Host de tareas que impiden que el equipo se apague. Para deshabilitar el Inicio rápido, vaya a Buscar y escriba «power». Haga clic en el resultado «Elegir plan de energía» para abrirlo.

En la ventana de Opciones de energía, haga clic en «Elegir lo que hacen los botones de energía».

Haga clic en «Cambiar la configuración que no está disponible actualmente» y luego desmarque la opción «Activar el inicio rápido (recomendado)» si está activada. Haz clic en «Guardar cambios» para guardar los cambios realizados, reiniciar el equipo y ver si el problema ya está resuelto.

Cambiar las opciones de inicio de sesión

Algunos usuarios informan de que al desactivar la opción «Usar mi información de inicio de sesión para terminar de configurar automáticamente mi dispositivo y volver a abrir mis aplicaciones después de una actualización o un reinicio» se resolvió el problema (si su sistema operativo Windows se actualizó a la versión 1709 o posterior). Para desactivar esta función, ve a Configuración y selecciona «Cuentas».

Ahora selecciona «Opciones de inicio de sesión» en el panel de la izquierda y desplázate hacia abajo por los ajustes hasta que encuentres la opción «Usar mi información de inicio de sesión para terminar de configurar mi dispositivo automáticamente y volver a abrir mis aplicaciones después de una actualización o un reinicio» en Configuración de la privacidad. Ponga el interruptor en la posición «Off». Reinicie el equipo y compruebe si sigue teniendo problemas con la ventana del host de tareas que impide que Windows se apague.

Ejecute el solucionador de problemas de Windows Update

Windows incluye una serie de solucionadores de problemas diseñados para diagnosticar rápidamente y resolver automáticamente varios problemas informáticos. Los solucionadores de problemas no pueden solucionar todos los problemas, pero son un buen punto de partida si se encuentra con un problema en el equipo, el sistema operativo o los dispositivos conectados. Si la ventana del Anfitrión de tareas muestra que se está cerrando la «Actualización automática» y Windows tiene problemas con ella, entonces el solucionador de problemas de Windows Update podría resolver este problema. Para iniciar la solución de problemas, vaya a Configuración y escriba «solución de problemas», y seleccione la opción «Solución de problemas» de la lista.

Busca «Windows Update» en «Get up and running» y selecciónalo. Haga clic en «Ejecutar el solucionador de problemas» y vea si es capaz de solucionar este problema particular de Task Host .

Además, le recomendamos que ejecute el solucionador de problemas «Power». Puedes encontrarlo en la sección Buscar y arreglar otros problemas. Selecciónalo y haz clic en «Ejecutar el solucionador de problemas».

Registro limpio

Si hay algunas corrupciones en el registro, falta de DLLs compartidas, extensiones de archivo no utilizadas, problemas de ActiveX y Class, software obsoleto, etc., entonces puede que necesites escanear los problemas y arreglarlos para resolver el problema con la ventana de Task Host que impide que Windows se apague. Te recomendamos que intentes arreglar las entradas del registro con un software de terceros llamado CCleaner.

CCleaner es una pequeña y efectiva utilidad para computadoras con Microsoft Windows. Limpia la basura y los problemas que se acumulan con el tiempo: archivos temporales, accesos directos rotos y otros problemas. Protege la privacidad, limpia el historial de navegación y los archivos temporales de Internet, permitiéndole ser un usuario de Internet más seguro y menos susceptible al robo de identidad. CCleaner puede limpiar archivos redundantes de varios programas, ahorrando así espacio en el disco duro, eliminar entradas innecesarias en el Registro de Windows, ayudar a desinstalar software y seleccionar qué programas se inician con Windows. Puedes descargar CCleaner desde aquí.

Cuando lo descargues, instala CCleaner y ábrelo. Selecciona «Registro» en el panel izquierdo y haz clic en «Buscar problemas». Encontrará varios problemas de registro en su ordenador, para limpiarlos o arreglarlos, haga clic en «Arreglar problemas seleccionados…». Cierra CCleaner cuando hayas terminado de arreglar el registro y comprueba si sigues teniendo problemas con la ventana de «Task Host» que impide que Windows se cierre.

Actualizar Windows

A veces la búsqueda de las últimas actualizaciones de Windows y su instalación puede resolver muchos problemas. Si Windows no se ha actualizado durante algún tiempo, busque las actualizaciones manualmente y vea si hay alguna que se deba instalar. Para buscar actualizaciones de Windows, escriba «buscar actualizaciones» en Buscar y haga clic en el resultado «Buscar actualizaciones».

Debería ser dirigido automáticamente a la sección de Windows Update. Haz clic en «Buscar actualizaciones». Windows comenzará a buscar actualizaciones. Si hay actualizaciones disponibles, instálalas. Una vez instaladas las actualizaciones (si hubiera que instalar alguna), reinicie el equipo y compruebe si el problema persiste.

Esperamos que esta guía haya sido útil y que haya encontrado una solución.Si conoce otras soluciones a este problema, no mencionadas en nuestra guía, por favor compártalas con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Vídeo que muestra cómo solucionar un problema con el anfitrión de la tarea si impide que Windows se apague:

[Volver arriba]

Volver al principio

Originally posted 2020-10-16 10:54:54.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *