Las 2 mejores formas de arreglar el touchpad de Lenovo no funcionan en Windows 10

Hemos estado discutiendo los diversos temas que han acompañado a la actualización de Windows 10 o a la actualización de Windows 10 Fall Creators. Uno de estos problemas con Windows 10 es cuando los controladores de su hardware se vuelven incompatibles con la última versión del sistema operativo. Los usuarios de Lenovo están recibiendo quejas sobre el hecho de que su touchpad no funciona en Windows 10. Es bastante molesto cuando compras un nuevo dispositivo y no responde. Si usted también se enfrenta a este problema con su portátil de Lenovo, entonces no hay nada de qué preocuparse. Tenemos las dos formas principales de solucionar el problema del touchpad de Lenovo que no funciona en Windows 10.

Cómo arreglar que el touchpad de Lenovo no funcione en Windows 10

Si su panel táctil no responde a Windows 10, entonces sólo puede haber dos posibles razones para ello. Una es que el panel táctil esté desactivado y la segunda es que los controladores del panel táctil estén desactualizados o sean incompatibles.

También lea: El cursor de la corrección desaparece en Windows 10

Método 1- Habilitar el Lenovo Touchpad en Windows 10

Lo primero que debe hacer es comprobar si el touchpad de Lenovo está activado o desactivado en su portátil. Podría suceder que usted u otra persona lo haya desactivado accidentalmente. En tal caso también el Touchpad deja de funcionar. Por lo tanto, deberá volver a activar los servicios para solucionar el problema.

Paso 1: Abra el cuadro de diálogo Ejecutar pulsando la tecla del icono de Windows + R al mismo tiempo. Escriba el control en el cuadro y pulse Intro.

Paso 2: Se abrirá el panel de control. Aquí localizar y hacer clic en la opción Ratón.

Paso 3: En la ventana de propiedades del ratón, haz clic en la última pestaña. Normalmente, la última pestaña es para el panel táctil, y el nombre de la misma varía con cada portátil como ThinkPad etc. Así que si tienes la característica de touchpad, observarás el interruptor como una casilla de verificación o un botón para habilitar el touchpad.

Método 2- Actualizar los controladores del panel táctil manual o automáticamente

Muchas veces un conductor defectuoso es la causa de que el touchpad no funcione. Por lo tanto, ya sea actualizando los controladores o reinstalando los controladores del panel táctil, puede solucionar el problema. Pero debes tener en cuenta que tratar con los controladores, instalar la versión correcta es difícil y lleva mucho tiempo. Por lo tanto, si también temes esos procesos, puedes recurrir a herramientas como Driver Easy que hace todo el trabajo en tu nombre.

Paso 1: Descargar Driver Easy de su sitio. O haga clic en el enlace correspondiente. http://www.drivereasy.com/DriverEasy_Setup.exe

Paso 2: Después de instalar el programa en su portátil, haga clic en la opción Escanear ahora. La herramienta comenzará a analizar tu sistema y aparecerá una lista de controladores que faltan o están desactualizados y necesitan ser actualizados.

Paso 3: Si los controladores de su panel táctil están causando el error, entonces observará el enlace de actualización al lado del panel táctil. Puede hacer clic en la opción de actualización para descargar los controladores creíbles y más recientes del panel táctil para su dispositivo Lenovo.

Si tienes mucho tiempo libre, también puedes hacer clic en la opción Actualizar todo que se da a continuación. Esto actualizará e instalará todos los controladores incompatibles que falten en tu sistema después de la actualización de Windows 10.

Soporte Lenovo

Si los métodos anteriores no te ayudan a hacer funcionar el touchpad de Lenovo en Windows 10, entonces puedes recurrir a un consejo de experto. Puede que sea un problema de hardware o algo que no pueda resolver. Por lo tanto, le recomendamos que se ponga en contacto con el servicio de atención al cliente de Lenovo para obtener más información.

Estos métodos de resolución de problemas son fáciles y no llevan mucho tiempo. Esperamos que si usted también se ha convertido en una víctima del touchpad de Lenovo que no funciona en Windows , entonces estos métodos le ayudarán a resolver el problema lo antes posible. Si nada funciona, entonces el grupo de apoyo de Lenovo seguramente podrá ayudarle. Nos encantaría escuchar sus sugerencias o pensamientos sobre el artículo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *