Las aplicaciones no se pueden abrir con la cuenta de administrador integrada. ¿Cómo se soluciona?

Las aplicaciones no se pueden abrir con la cuenta de administrador integrada. ¿Cómo se soluciona?

Una cuenta de Administrador incorporado está disponible en Windows 10 y otras versiones anteriores de Windows. Esta cuenta se utiliza cuando se instala una copia nueva de Windows y es la primera cuenta creada cuando se instala el sistema operativo Windows. La cuenta de Administrador incorporado sólo debe utilizarse cuando hay un problema crítico (la cuenta de usuario predeterminada está corrupta, etc.). La cuenta de administrador suele estar desactivada de forma predeterminada.

Es posible que hayas tenido problemas para abrir ciertas aplicaciones al usar la cuenta de Administrador incorporado (Windows informa que la aplicación no se puede abrir). Además, indica que algunas aplicaciones no pueden abrirse con la cuenta de administrador integrado y que deberías iniciar sesión con una cuenta diferente e intentarlo de nuevo. Es posible que la cuenta no esté activa y requiera activación para utilizar sus capacidades. Hay un efecto secundario de usar la cuenta de administrador incorporado: algunos usuarios pierden la capacidad de lanzar varias aplicaciones usando esta cuenta. La solución es crear una nueva cuenta y ajustar sus privilegios en consecuencia.

En esta guía, mostramos cómo activar la cuenta de Administrador integrado si necesita utilizarla (y actualmente está desactivada), cómo crear una nueva cuenta y ajustar sus privilegios, y algunas otras posibles soluciones al problema de intentar abrir ciertas aplicaciones en Windows.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Activar la cuenta de administrador incorporada
  • Crear una nueva cuenta
  • Ejecute el Comprobador de Archivos de Sistema
  • Compruebe los ajustes de la UAC
  • Reiniciar la caché de Windows Store
  • Vídeo que muestra cómo solucionar el problema de las aplicaciones que no se pueden abrir con la cuenta de administrador integrada

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Activar la cuenta de administrador incorporada

Para activar la cuenta de administrador incorporado, deberá utilizar un símbolo de comando elevado. El Símbolo del sistema es el campo de entrada en una pantalla de interfaz de usuario basada en texto, una aplicación de interpretación de línea de comandos disponible en la mayoría de los sistemas operativos de Windows. Se utiliza para ejecutar los comandos introducidos. La mayoría de estos comandos se utilizan para automatizar tareas a través de secuencias de comandos y archivos por lotes, realizar funciones administrativas avanzadas, solucionar problemas y resolver ciertos tipos de problemas de Windows. Para utilizar el Símbolo del sistema, debe introducir un comando válido junto con los parámetros opcionales. A continuación, ejecuta el comando tal y como se ha introducido y realiza cualquier tarea o función de Windows para la que esté diseñado. Algunos comandos disponibles en Windows requieren que los ejecute desde un Símbolo del sistema elevado. Para ejecutar el Símbolo del sistema elevado (para ejecutarlo como administrador), escriba «símbolo del sistema» en Buscar y haga clic con el botón secundario en el resultado del «Símbolo del sistema». Seleccione la opción «Ejecutar como administrador» del menú contextual.

Ahora escriba el comando «administrador de usuarios de la red /activo:sí» y pulse Intro para ejecutarlo.

Vea si persiste el problema que se produce al intentar abrir una aplicación concreta en Windows. Si es así, proceda con el siguiente método.

Crear una nueva cuenta

Si el primer método no resolvió el problema, ejecute el Símbolo del sistema como administrador y escriba este comando: «usuario de la red NOMBRE DE USUARIO / añadir». Sustituya el «NOMBRE DE USUARIO» por su nombre de cuenta preferido y pulse Intro. Una vez ejecutado este comando, se creará una nueva cuenta Standard.

Ahora cambie el tipo de cuenta de Estándar a Administrador escribiendo este comando: «net localgroup administrators USERNAME /add». Reemplace «USERNAME» por el nombre de cuenta que asignó a su cuenta Standard y presione Enter.

Ahora cambie el tipo de cuenta del administrador incorporado a una cuenta estándar. Escriba el comando «net localgroup users Administrator /add» y pulse Intro. Sustituya «Administrator» por el nombre de la cuenta de Administrador incorporado (si lo ha cambiado en el pasado).

Una vez que estos comandos se ejecuten, tendrás cuentas de usuario adicionales y deberías poder lanzar programas de Windows incorporados en tu antigua cuenta de Administrador incorporado, que ahora es una cuenta de usuario Estándar.

Ejecute el Comprobador de Archivos de Sistema

Si ninguno de los métodos mencionados anteriormente resuelve el problema, ejecute el Comprobador de Archivos de Sistema. El Comprobador de Archivos de Sistema es una utilidad de Windows que permite a los usuarios buscar corrupciones en los archivos de sistema de Windows y restaurarlos. Si hay algún archivo de controlador dañado, esta herramienta puede solucionar el problema. Esta guía describe cómo ejecutar la herramienta Comprobador de Archivos de Sistema (SFC.exe) para analizar los archivos de sistema y reparar los archivos de sistema perdidos o dañados. La opción «sfc scannow» es una de las varias opciones específicas disponibles con el comando sfc, el comando Command Prompt utilizado para ejecutar System File Checker. Debe ejecutar un Símbolo del Comando elevado para realizar un escaneo SFC. Abra el Símbolo del sistema usando los privilegios administrativos y escriba el comando «sfc /scannow». Pulse Intro en su teclado para ejecutar este comando. Se iniciará el Comprobador de Archivos del Sistema y debería tardar algún tiempo en completar el análisis. (unos 15 minutos). Espere a que el proceso de escaneo se complete y reinicie su ordenador. A continuación, compruebe si sigue teniendo problemas al intentar abrir determinadas aplicaciones.

Compruebe los ajustes de la UAC

El Control de Cuentas de Usuario (UAC) es una característica de seguridad de Windows que evita que el sistema operativo realice cambios no autorizados. De lo contrario, estos cambios podrían ser realizados por los usuarios, las aplicaciones o incluso los virus. El Control de cuentas de usuario es responsable de garantizar que cualquier cambio sea realizado por un administrador obteniendo primero la aprobación. Cuando intentas realizar cambios importantes, el Control de cuentas de usuario de Windows verifica si realmente deseas permitir que una aplicación concreta realice cambios en el dispositivo. En este punto, debe dar permiso, de lo contrario los cambios no se aprueban ni se ejecutan. Puede resolver el problema comprobando si la configuración del UAC está bien configurada. Para ello, escriba «control de cuentas de usuario» en Buscar y haga clic en el resultado «Cambiar la configuración del control de cuentas de usuario».

Elija cuándo se le notificarán los cambios en su ordenador. Asegúrese de que el control deslizante esté en la tercera posición desde la parte inferior (o en la segunda desde la parte superior). Esto permite que se te notifique sólo cuando las aplicaciones intenten realizar cambios en el equipo. Haz clic en «Aceptar» si tenías que hacer cambios y sal de la ventana de configuración del control de cuentas de usuario para ver si esto resuelve el problema.

Reiniciar la caché de Windows Store

Reiniciar la caché de Windows Store también podría resolver el problema. WSReset.exe es una herramienta de solución de problemas diseñada para restablecer el Windows Store (borrar la caché de Windows Store) sin cambiar la configuración de la cuenta ni eliminar las aplicaciones instaladas. Presiona la tecla Windows (Win) + R (o haz clic con el botón derecho del ratón en Inicio y selecciona «Ejecutar») y escribe «WSReset.exe» en el cuadro de diálogo. Esto restablecerá la caché de Windows Store. Comprueba si esto soluciona el problema.

Esperamos que una de estas soluciones haya resuelto el problema y que ahora pueda abrir aplicaciones específicas sin el mensaje de advertencia de la cuenta de administrador incorporada.

Vídeo que muestra cómo solucionar el problema de las aplicaciones que no se pueden abrir con la cuenta de administrador integrada:

[Volver arriba]

Volver al principio

Originally posted 2020-10-26 09:33:26.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *