Las interrupciones del sistema causan un alto uso de la CPU. ¿Qué son las interrupciones del sistema y cómo solucionar el problema del alto uso de la CPU?

Las interrupciones del sistema causan un alto uso de la CPU. ¿Qué son las interrupciones del sistema y cómo arreglar el problema del alto uso de la CPU

El proceso de Interrupciones del Sistema (también conocido como $0027Interrupciones$0027) es un componente de los sistemas operativos de Microsoft Windows y a menudo se ve funcionando en el Administrador de Tareas. No es como muchos otros procesos que se ejecutan en segundo plano – las Interrupciones del Sistema ocurren por debajo del nivel del sistema operativo y no están asociadas a ningún proceso en particular.

Aunque la palabra «interrupción» no parece apropiada para una comunicación fluida, las interrupciones de hardware son una forma normal de comunicación entre el hardware y la CPU (Unidad Central de Procesamiento). Por ejemplo, los componentes de hardware de su computadora (como teclados, impresoras, etc.) requieren atención y monitoreo (como en la mayoría de los procesos en ejecución), sin embargo, no todos los recursos de la CPU se dedican a monitorear las señales de un componente de hardware en particular. Las señales de interrupción se envían a la CPU, y si una interrupción tiene una prioridad alta (o más alta) que el proceso que se está atendiendo en ese momento, la CPU suspende el proceso actual, se ocupa de la interrupción de mayor prioridad y luego reanuda el proceso original.

Esto puede parecer complicado, pero desde el punto de vista del usuario, es sencillo. Hay muchas interrupciones que ocurren rápidamente en el funcionamiento normal. El proceso de Interrupciones del Sistema no debería utilizar demasiada energía de la CPU (normalmente, hasta un cinco por ciento), sin embargo, algunos usuarios han informado de un uso excesivo de la CPU por parte de este proceso. El alto uso de CPU causado por las interrupciones del sistema generalmente significa que un controlador de hardware no funciona correctamente o que hay un problema con el propio hardware.

Hay formas de arreglar los problemas de uso anormal de la CPU causados por las interrupciones del sistema. Lea la siguiente guía para ver una serie de posibles soluciones.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Reinicie su computadora
  • Buscar actualizaciones de Windows
  • Revise su disco para ver si hay errores
  • Desenchufar los dispositivos externos
  • Actualizar los controladores del dispositivo
  • Desactivar las mejoras de audio
  • Deshabilitar el paquete mágico de Wake On
  • Actualización de la BIOS
  • Desactivar el inicio rápido
  • Video que muestra cómo arreglar el alto uso de la CPU causado por las interrupciones del sistema

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Reinicie su computadora

En primer lugar, recomendamos que simplemente reinicie su ordenador (si no lo ha hecho ya). Esto puede sonar trivial, sin embargo, muchos problemas se resuelven con este simple paso. Pruebe a reiniciar antes de buscar soluciones más complejas. Si ha reiniciado el equipo y persiste el problema de uso elevado de la CPU causado por las interrupciones del sistema, debería comprobar que tiene instaladas las últimas actualizaciones de Windows.

Buscar actualizaciones de Windows

Actualiza tu versión actual de Windows. Buscar actualizaciones para todo el sistema operativo Windows podría ayudar. Escriba «buscar actualizaciones» en Buscar y haga clic en el resultado de «Buscar actualizaciones».

Debería ser dirigido automáticamente a la sección de Windows Update. Haz clic en «Buscar actualizaciones». Windows comenzará a buscar actualizaciones. Si hay actualizaciones disponibles, instálalas e intenta comprobar si hay actualizaciones una vez más (sólo para asegurarte de que tienes las últimas actualizaciones en tu sistema operativo). Una vez instaladas las actualizaciones (si es que hay alguna para instalar), reinicie el equipo y compruebe si persiste el problema de uso elevado de la CPU causado por las interrupciones del sistema.

Revisar el disco por si hay errores

Si al actualizar el sistema operativo se reduce el alto uso de la CPU causado por las interrupciones del sistema, compruebe el disco para ver si hay errores (siempre es una buena idea comprobar periódicamente los discos duros para ver si hay errores). Una herramienta incorporada de Windows comprueba la integridad de los discos – los examina y corrige muchos errores comunes. Puedes ejecutar esta herramienta desde la línea de comandos o a través de una interfaz gráfica. En esta guía, describimos cómo ejecutarla a través de Command Prompt (ejecutándola desde la línea de comandos). Para abrir el Símbolo del sistema, escriba «símbolo del sistema» y haga clic con el botón derecho del ratón en el resultado del «Símbolo del sistema». Seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable.

En la ventana de comandos, escriba la «chkdsk C»: /f» y presione Enter en su teclado. Sustituya la «C» por la letra de su disco duro si no es la unidad C: la que desea explorar (o si el sistema operativo de Windows está en otra unidad). La «chkdsk C: /f» detecta y repara los problemas lógicos que afectan a su unidad. Para reparar problemas físicos, también ejecute el «chkdsk C: /r». Puede ejecutar ambos comandos a la vez escribiendo «chkdsk C: /f /r» (Windows deberá reiniciar el ordenador para finalizar el análisis). El proceso de comprobación del disco puede llevar algún tiempo, dependiendo de la potencia del ordenador y del tamaño del disco duro. Tenga paciencia y espere hasta que termine.

NOTA: Si ve un mensaje que indica que el Chkdsk no puede funcionar porque el volumen está siendo utilizado por otro proceso, y se le pregunta si desea programar el volumen para que se compruebe la próxima vez que se reinicie el sistema, pulse la tecla «Y» del teclado. El disco se comprobará si hay errores después del reinicio.

Desenchufar los dispositivos externos

Como ya se ha mencionado, las interrupciones del sistema que causan un alto uso de la CPU se deben a problemas de hardware o de controladores. Recomendamos que desenchufe sus dispositivos externos individualmente mientras el Administrador de tareas esté abierto y muestre el uso de la CPU por las interrupciones del sistema. Desconecte los dispositivos externos y los periféricos como el ratón, el teclado, el micrófono, la cámara web, etc., uno por uno y compruebe si el proceso de Interrupciones del sistema comienza a comportarse con normalidad. Si el comportamiento normal se reanuda después de desenchufar un dispositivo externo específico, sabrá qué dispositivo está causando el problema.

Actualizar los controladores del dispositivo

Si sabe cuál es el dispositivo que está causando el problema, es posible que tenga que actualizar el controlador asociado. Un controlador de dispositivo es un software que informa al sistema operativo y a otros programas de cómo interactuar con un hardware determinado. Es más bien un traductor entre el software y el hardware, ya que a menudo son creados por diferentes fabricantes, empresas o personas. El controlador facilita una comunicación fluida entre el hardware y el software. En la mayoría de los casos, las computadoras son incapaces de enviar y recibir datos correctamente sin los controladores. Si no se instala el controlador apropiado, el dispositivo podría no funcionar correctamente. Para actualizar los controladores, abra el Administrador de dispositivos haciendo clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio y seleccionando el resultado «Administrador de dispositivos» en el menú contextual, o escriba «administrador de dispositivos» en Buscar y haga clic en el resultado «Administrador de dispositivos».

En el Administrador de dispositivos verá una lista de los dispositivos conectados a su computadora. Si sabe cuáles son los controladores de hardware que causan el problema, actualice sólo esos controladores. Si no está seguro, busque los dispositivos marcados con signos de exclamación amarillos y actualícelos. Amplíe la categoría de dispositivos, haga clic con el botón secundario en el dispositivo y seleccione «Actualizar controlador» en el menú desplegable.

Se le preguntará si desea buscar automáticamente un software de controlador actualizado o si desea buscar en su computadora un software de controlador. Si selecciona la primera opción, Windows buscará en el equipo e Internet el software de controlador más reciente para el dispositivo. Si selecciona la segunda opción, deberá localizar e instalar los controladores manualmente. El uso de esta opción requiere haber descargado previamente el controlador en el equipo o en la unidad flash USB y es un proceso más largo, ya que debe descargar los últimos controladores para todos los dispositivos manualmente visitando los sitios web oficiales de los fabricantes de los dispositivos. Le recomendamos que seleccione la primera opción y siga las instrucciones.

Si la actualización de los controladores no resuelve el problema del alto uso de la CPU causado por las interrupciones del sistema, vuelva a instalarlos. Siga los mismos pasos que arriba, pero seleccione «Desinstalar dispositivo» en lugar de «Actualizar controlador». Asegúrese de marcar la casilla de verificación «Eliminar el software del controlador de este dispositivo» (si existe). Reinicie la computadora. La próxima vez que inicie Windows, instalará automáticamente los controladores que falten.

También puede utilizar software de terceros para actualizar los controladores automáticamente. En este caso, recomendamos Snappy Driver Installer (SDI), una potente herramienta gratuita de actualización de controladores para Windows que puede almacenar toda su colección de controladores sin conexión. Tener los controladores sin conexión le da al Instalador de controladores de Snappy la capacidad de tener acceso a rápidas actualizaciones de controladores, incluso si no hay una conexión a Internet activa en el equipo. Snappy Driver funciona con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, Windows 8, Windows 7 y Windows Vista, y también funciona con Windows XP. Los controladores se descargan a través del Instalador de controladores de Snappy en «paquetes de controladores», que son simplemente colecciones (paquetes) de controladores para diversos equipos, como dispositivos de sonido, tarjetas de vídeo, adaptadores de red, etc. También puede mostrar los controladores duplicados y los controladores no válidos. Separa las actualizaciones que requieren que reinicie el equipo para que sean más fáciles de distinguir.Puede descargar Snappy Driver Installer desde aquí.

Desactivar las mejoras de audio

Hay muchos controladores de sonido diferentes, algunos de los cuales utilizan mejoras de software diseñadas para mejorar la calidad del audio. Sin embargo, si no funcionan correctamente, pueden causar un alto uso de la CPU. Para desactivar las mejoras de sonido, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono del altavoz de la barra de tareas y selecciona la opción «Dispositivos de reproducción» en el menú contextual.

Aparecerá la ventana de sonido y se le dirigirá automáticamente a la pestaña de reproducción. Seleccione el dispositivo de audio predeterminado que utiliza para reproducir el audio y haga clic en «Propiedades».

En la ventana de propiedades de los oradores, seleccione la pestaña «Mejoras» y asegúrese de que ninguna de las mejoras esté activada, o simplemente marque la casilla de verificación «Desactivar todas las mejoras» y haga clic en «Aplicar» para guardar los cambios.

Deshabilitar Despertar en el Paquete Mágico

Wake on Magic Packet es una característica de Windows que le da al adaptador de red el privilegio de $0027despertar$0027 a tu computadora al momento de la transmisión de datos. Este paquete de datos se conoce como Wake on Magic Packet. La característica utiliza interrupciones que pueden causar un alto uso de la CPU. Para desactivar esta característica, abra el Administrador de Dispositivos y seleccione su adaptador de red Ethernet o Wi-Fi, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione «Propiedades». En la ventana de Propiedades, encuentre el tabulador «Avanzado» y selecciónelo. Verás una lista de propiedades disponibles para el adaptador de red. Para cambiar los ajustes de Wake on Magic Packet, desplázate hacia abajo hasta que encuentres esta característica y la selecciones. Luego establece su valor en «Desactivada» en el lado derecho de la ventana de Propiedades. Guarda los cambios y reinicia tu computadora. Mira si esto resuelve el problema y si el uso de la CPU de Interrupciones del Sistema vuelve a ser normal.

Actualización de la BIOS

BIOS (Basic Input Output System) es un software almacenado en un pequeño chip de memoria en la placa madre. Es posible que necesite acceder al BIOS para cambiar el funcionamiento del dispositivo o para ayudar a solucionar un problema. La actualización del BIOS puede ayudar a resolver el problema si no puede encontrar otras causas. Es posible que el hardware responsable de las interrupciones tenga problemas y, por lo tanto, la actualización del BIOS podría solucionar el problema. Tenga en cuenta que la actualización del BIOS es un procedimiento para usuarios avanzados y, si no se realiza correctamente, puede causar daños permanentes en el hardware.

Para actualizar la BIOS, vaya a la página web del fabricante de la placa madre y descargue la última versión de la BIOS para la placa madre. Debería haber un manual que describa cómo actualizar la BIOS, asegúrate de leerlo cuidadosamente. Si no sabes cómo actualizar el BIOS, busca un experto para evitar daños en tu ordenador.

Desactivar el inicio rápido

El inicio rápido es una característica de Windows 10 (y también de Windows 8) que proporciona un tiempo de arranque más rápido al iniciar el equipo. Es una característica útil y que la mayoría de las personas usan sin saberlo. Algunas personas desactivan la característica inmediatamente cuando reciben un nuevo equipo con el sistema operativo Windows. Con el Inicio rápido habilitado, puede parecer que al apagar el equipo se está apagando completamente, pero esto no es del todo cierto, ya que pasa a un estado entre la hibernación y el apagado. Dejar el Inicio Rápido activado no debería perjudicar a su PC, ya que es una característica de Windows, pero esta podría ser la razón por la que Interrupciones del Sistema está causando un alto uso de la CPU. Para deshabilitar el Inicio rápido, vaya a Buscar y escriba «power». Haga clic en el resultado «Elegir plan de energía» para abrirlo.

En la ventana de Opciones de energía, haga clic en «Elegir lo que hace el botón de encendido».

Haga clic en «Cambiar la configuración que no está disponible actualmente» y luego desmarque la opción «Activar el inicio rápido (recomendado)» si está activada. Haga clic en «Guardar cambios» para guardar los cambios realizados, reiniciar el equipo y ver si las interrupciones del sistema siguen causando un alto uso de la CPU. Si el problema persiste, puede volver a activar el inicio rápido si es necesario.

Esperamos que esta guía haya sido útil y que haya podido reducir el alto uso de la CPU causado por las interrupciones del sistema, y ahora ha vuelto a la normalidad.Si conoce otras soluciones a este problema, no mencionadas en nuestra guía, por favor compártalas con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Video que muestra cómo arreglar el alto uso de la CPU causado por las interrupciones del sistema:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *