Las mejores alternativas gratuitas de Trello para la gestión de proyectos

oferta nordvnp

Si la gestión de proyectos es su prioridad número uno, Trello es una de las mejores soluciones para usted. Sin embargo, si no desea utilizar esta herramienta multiplataforma, puede consultar estas Alternativas a Trello. Trello le permite administrar sus proyectos incluso si tiene un equipo de cinco o diez. Sin embargo, algunas de las siguientes herramientas pueden permitirle hacer lo mismo. Puede usarlos de forma gratuita y, si lo desea, puede optar por una suscripción paga para obtener más funciones y flexibilidad.

Alternativas de Trello para la gestión de proyectos

Las mejores alternativas gratuitas de Trello para la gestión de proyectos son:

  1. Noción
  2. ClickUp
  3. Todoist
  4. Asana
  5. Evernote

Aprendamos más sobre estas herramientas para obtener una mejor visión general.

1]Concepto

Las mejores alternativas gratuitas de Trello para la gestión de proyectos

Notion es uno de los mejores y más cercanos competidores gratuitos de Trello. Al igual que Trello, este es otro servicio de gestión de proyectos basado en mods que puede utilizar desde varios dispositivos sin problemas. Tener la aplicación multiplataforma lo hace aún mejor, ya que es posible que los miembros de su equipo no estén usando solo la versión web.

La interfaz de usuario de Notion es muy similar a la de Trello, y dicho esto, puede encontrar un número ilimitado de columnas, páginas y bloques incluso en la versión gratuita. Le permite ver una línea de tiempo, lo que le permite verificar el progreso de varias tareas en diferentes tableros. Todas las funciones básicas y estándar como archivo adjunto, lista, encabezado, etc. están disponibles para personalizar una entrada específica de acuerdo con sus necesidades.

Por último, puedes encontrar plantillas, lo que te permitirá crear un entorno o espacio más adecuado a tu trabajo sea cual sea el propósito. Visite el sitio web oficial

Lirio: Cómo importar tareas, tableros y espacios de trabajo de Trello en Notion.

2]ClickUp

Las mejores alternativas gratuitas de Trello para la gestión de proyectos

Como cualquier otra herramienta de gestión de proyectos estándar, ClickUp le permite crear tareas ilimitadas para cada objetivo. Sin embargo, el único inconveniente de ClickUp es que no puede crear más de cinco espacios o tablas en la versión gratuita. La segunda mejor opción es que puede adjuntar hasta 100 MB de archivos a su cuenta.

Hablando de UI, los usuarios tienen más de una vista para elegir algo según su deseo. Por ejemplo, puede ver una vista de línea de tiempo, una vista de columna de Trello, etc. Si ya es usuario de Trello y desea alejarse de él, es posible utilizar las opciones integradas para migrar todas sus tareas a ClickUp.

ClickUp le permite crear una lista de tareas pendientes, lo que le permite priorizar las tareas para facilitar las cosas. La característica más importante y práctica de esta alternativa de Trello es el seguimiento del tiempo. En otras palabras, puede realizar un seguimiento del tiempo que dedicó a una tarea en particular. Visite el sitio web oficial

3]Todoist

Las mejores alternativas gratuitas de Trello para la gestión de proyectos

No solo Trello, sino también Todoist es una de las mejores alternativas gratuitas a Evernote. Cuando se trata de las mejores aplicaciones de listas de tareas pendientes, Todoist encabeza la lista casi siempre. Aunque ofrece algunas opciones de cuentas pagas, aún puede usar la edición gratuita si tiene un equipo pequeño.

Los titulares de cuentas gratuitas pueden crear hasta 80 proyectos y agregar hasta 5 personas a cada proyecto. Cuando se trata de funciones, puede agregar fechas de vencimiento para poder realizar un seguimiento de todas las tareas asignadas a un miembro. Por otro lado, es posible establecer prioridades para realizar las tareas más importantes antes que nada. Además, puedes integrar varias aplicaciones y servicios en Todoist, lo que te facilita el acceso a diferentes cosas desde un solo lugar.

La interfaz de usuario de Todoist es diferente a cualquier otra en esta lista, ya que está dirigida principalmente a mejorar tus horarios. En otras palabras, puede ver una vista de calendario para que pueda agregar diferentes tareas según lo necesite. Visite el sitio web oficial

4]Asana

Las mejores alternativas gratuitas de Trello para la gestión de proyectos

Asana es una alternativa de primer nivel a Trello, que permite a los usuarios tener proyectos, tareas, mensajes, registros de actividad ilimitados y más, incluso en la versión gratuita. Lo mejor es que puede descargar archivos adjuntos ilimitados (máximo 100 MB por archivo) para que pueda actualizar sus documentos, hojas de cálculo, etc. junto con otros miembros del equipo.

Al igual que Notion, puede tener la opción de crear una plantilla para crear rápidamente una mesa o un espacio según sus necesidades. Por ejemplo, si desea discutir un plan de negocios o un nuevo flujo de trabajo de una aplicación móvil, puede elegir una plantilla en consecuencia. Por otro lado, si tiene una hoja de cálculo de Excel, puede convertirla en una tabla y compartir todas las entradas con otros miembros. Visite el sitio web oficial

5]Evernote

Las mejores alternativas gratuitas de Trello para la gestión de proyectos

Antes de seguir adelante, es importante que sepas que la versión gratuita de Evernote es compatible incluso para un equipo pequeño debido a algunas limitaciones. Anteriormente, Evernote era muy aburrido, pero gracias a la interfaz modular, ahora se ha convertido en una gran solución para las personas que desean administrar varios proyectos simultáneamente.

Si está trabajando solo, solo hay algunas herramientas que puede usar para organizar sus tareas, y Evernote es una de ellas. Además de las muchas ventajas, existen algunas desventajas de usar Evernote. Por ejemplo, solo puede usarlo en dos dispositivos, descargar solo 60 MB de archivos adjuntos por mes, no tener más de 25 MB de notas, etc. Visite el sitio web oficial

Si le gusta la funcionalidad de Trello pero no la interfaz, puede usar ClickUp, ya que ofrece múltiples vistas para elegir. Sin embargo, ¿podrían todos saber cuál es el adecuado para usted?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.