Las mejores maneras de dibujar una línea recta en Photoshop CS5

Quiere dibujar una línea en Photoshop, pero no sabe cómo hacerlo. El siguiente artículo tiene instrucciones paso a paso sobre cómo dibujar una línea recta en Photoshop CS5.

Cómo dibujar una línea recta en Photoshop CS5

Photoshop es un famoso editor de gráficos desarrollado y publicado por el sistema Adobe. La mayoría de los usuarios utilizan el mismo programa para crear y mejorar sus imágenes, fotografías y diseños. Photoshop tiene una gran cantidad de características que lo convierten en el mejor software de edición de fotos e imágenes del mundo.

Dado que tiene muchas funciones útiles para el software de edición, es un desafío para los usuarios usar esas funciones de la mejor manera. En una comparación de Paint, Photoshop es un programa de edición de fotos profesional y requiere conocimiento para usar las herramientas integradas de manera correcta.

A veces, dibujar una línea recta en Photoshop trae sudor a la frente. En Photoshop, los usuarios pueden usar la herramienta de línea de Photoshop y la herramienta de lápiz de Photoshop para hacer una línea recta, pero nuevamente, puede lograr lo mismo si no sabe cómo usar esas herramientas.

Cómo dibujar una línea recta en Photoshop CS5

Para ayudar a esos usuarios, decidí escribir este tutorial detallado sobre cómo dibujar una línea en Photoshop. Entonces, sin más demora, ¿por qué no comienza a leer sobre esas formas?

Uso de la herramienta de línea de Photoshop

La herramienta de línea en Photoshop ayuda a crear formas y rutas de líneas. Es mejor para dibujar formas y formas complejas, pero también puede dibujar una línea recta con él. Aquí se explica cómo dibujar una línea recta en Photoshop usando una herramienta de línea:

1. Cree una nueva imagen.

crear nueva imagen en photoshop

Para eso haga clic en Archivo -> Nuevo. Cuando aparezca un cuadro de diálogo de detalles de la nueva imagen, ingrese los detalles requeridos para la nueva imagen.

2. En la barra estándar de Photoshop disponible en el lado izquierdo, haga un ‘botón derecho del ratón‘ sobre el ‘Icono de rectángulo‘ y en el menú seleccione ‘herramienta de línea.’ (Alternativamente, ‘Presiona U‘ para activarlo)

herramienta de selección de línea en photoshop cs5

3. Ahora para dibujar una línea recta necesitas ‘presione la tecla de mayúsculas‘ y luego ‘hacer clic y arrastrar‘ para hacer una línea recta. Cuando presiona la tecla Shift, simplemente bloquea la herramienta de línea que, como resultado, ayuda a dibujar una línea de ángulo de 45 y 90 grados.

dibujar linea recta

Usando el mismo procedimiento, he dibujado una línea recta. Puede comprobar la captura de pantalla de arriba.

barra de herramientas herramienta de línea

Además, la barra de herramientas de herramientas de línea disponible en la parte superior tiene varias opciones que puede usar para realizar una mayor personalización, como el grosor de la línea, ajustar el grosor de la línea, el color de relleno y trazo para hacer una línea sólida y más.

Uso de la herramienta Pluma de Photoshop

La herramienta Pluma en Photoshop es útil si desea dibujar caminos. Con la ayuda de esta herramienta, los usuarios pueden simplemente convertir rutas y rutas que se han dibujado a través de selecciones. Aquí se explica cómo dibujar una línea recta en Photoshop usando una herramienta Pluma:

1. Cree una nueva imagen (como se indica en la primera parte del tutorial)

seleccione la herramienta pluma en photoshop

2. Hacer clic y Seleccione la herramienta Pluma (Presione P) disponible en la barra estándar de Photoshop en el lado izquierdo.

dibuja un triangulo usando la herramienta pluma en photoshop

3. Haga clic una vez en la imagen, esto creará un pequeño cuadro cuadrado y luego presione la tecla Shift y haga clic nuevamente en otro punto. Esto creará una línea recta.

Usando la herramienta Pluma, puede dibujar fácilmente un rectángulo o incluso el triángulo.

Uso de la herramienta Pincel de Photoshop

La herramienta Pincel en Photoshop es una herramienta de pintura disponible en la barra Estándar. Para dibujar una línea recta con la herramienta Pincel en Photoshop, esto es lo que debe hacer:

1. Cree una nueva imagen o documento.

2. Haga clic en el ‘icono de pincel‘ disponible en la barra estándar o simplemente puede ‘Presionar tecla B‘ para activar la herramienta.

activar la herramienta pincel en photoshop

3. Para dibujar una línea recta, presione y mantenga presionada la tecla Shift y luego ‘hacer clic y arrastrar‘ para hacer una línea recta. Cuando llegue al final del segmento, suelte la tecla shift.

dibujar una línea recta con la herramienta pincel en photoshop

Desde la barra de herramientas disponible en la parte superior, puede seleccionar el tamaño del pincel, el estilo del pincel y realizar otras personalizaciones como dureza, opacidad, tamaño, forma y otras.

Eso es todo.

Por lo tanto, estas son formas posibles que generalmente utilizan los profesionales de Photoshop para dibujar una línea recta en Photoshop según sus requisitos.

Espero que encuentre este tutorial sobre cómo dibujar una línea recta en Photoshop CS5 usando la herramienta Pluma, la herramienta Línea y la herramienta Pincel.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.