Las teclas de función del portátil no funcionan. ¿Cómo repararlo?

Las teclas de función del portátil no funcionan. ¿Cómo arreglarlo?

La mayoría de los teclados de ordenador tienen doce teclas de función de F1 a F12, cada una de las cuales dispara una función especial definida por el sistema operativo o un programa en ejecución. Las teclas también pueden utilizarse en combinación con las teclas Alt (Alternativa) o Ctrl (Control).

El uso de estas teclas «F» puede hacer que la experiencia de la computación sea más fácil y rápida, y pueden ser usadas como atajos para realizar varias acciones. En algunos casos, las teclas F7 y F9 no tienen una función específica, sin embargo, pueden ser usadas como atajos en ciertos programas como Microsoft Word o Microsoft Excel. A pesar de estas características, algunos usuarios informan que las teclas F7 o F9 no funcionan y también que ninguna tecla de función desencadena ninguna acción.

Es posible que haya tenido problemas con estas teclas de función, pero la causa puede ser difícil de determinar, ya que los tipos de teclados de las computadoras y los ordenadores portátiles varían. Sin embargo, hay algunos métodos generales utilizados para resolver este problema. Es posible que tenga que ejecutar el solucionador de problemas de Windows, desactivar las teclas de filtro, actualizar los controladores, configurar el servicio VAIO (para los propietarios de VAIO), etc. Lea la guía que aparece a continuación y siga los pasos, que se describen con capturas de pantalla.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Ejecute los solucionadores de problemas de Windows
  • Configurar los servicios
  • Reinstalar los controladores de teclado
  • Deshabilitar las teclas de filtro
  • Otras soluciones
  • Video que muestra cómo arreglar las teclas de función

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Ejecute los solucionadores de problemas de Windows

Pruebe uno de los solucionadores de problemas de Windows – estos podrían resolver este problema sin necesidad de usar soluciones más complejas. Windows incluye una serie de solucionadores de problemas diseñados para diagnosticar rápidamente y resolver automáticamente varios problemas informáticos. Los solucionadores de problemas no pueden solucionar todos los problemas, pero son un buen punto de partida si se encuentra con un problema en el equipo, el sistema operativo o los dispositivos conectados. En esta guía, mostramos cómo ejecutar el solucionador de problemas de hardware y dispositivos incorporados y el solucionador de problemas de teclado. Para iniciar la solución de problemas, vaya a Configuración y escriba «solución de problemas» y, a continuación, seleccione «Solución de problemas» en la lista.

Busca el solucionador de problemas de «Hardware y dispositivos» en «Buscar y solucionar otros problemas», selecciónalo y haz clic en el botón «Ejecutar el solucionador de problemas». Windows comenzará a buscar problemas relacionados con los dispositivos y el hardware.

Ahora selecciona el solucionador de problemas de «Teclado» y haz clic en el botón «Ejecutar el solucionador de problemas» de nuevo. Mira si encuentra y soluciona cualquier problema con la configuración del teclado del equipo.

Configurar los servicios

Los Servicios de Windows (también conocidos como services.msc), se utilizan para modificar la forma en que los servicios de Windows (y otros servicios) se ejecutan en el sistema. Estos servicios se encargan de ejecutar los programas disponibles y de administrar muchas configuraciones y recursos del sistema. Puede modificar la configuración de un servicio por motivos de seguridad, de solución de problemas y de rendimiento. Si utiliza un portátil VAIO de Sony, deberá comprobar el «Servicio de eventos VAIO». Pulse la tecla Windows (Win) + R, o simplemente haga clic con el botón derecho del ratón en Inicio y seleccione «Ejecutar» en el menú contextual. En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba «services.msc» y pulse Intro o haga clic en «Aceptar».

Encuentra el «Servicio de Eventos VAIO», haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona «Propiedades» en el menú contextual.

Busca «Tipo de inicio» y asegúrate de que esté configurado como «Automático» o «Automático (inicio retrasado)» y haz clic en «Aplicar» para guardar los cambios (si es que se han hecho). Comprueba si las teclas de función de tu portátil VAIO funcionan ahora sin problemas.

Reinstalar los controladores de teclado

Un controlador de dispositivo es un software que informa al sistema operativo y a otros programas de cómo interactuar con un hardware determinado. Es más bien como un traductor entre el software y el hardware, ya que a menudo son creados por diferentes fabricantes, compañías o personas. El controlador facilita una comunicación fluida entre el hardware y el software. En la mayoría de los casos, las computadoras son incapaces de enviar y recibir datos correctamente sin los controladores. Si no se instala el controlador apropiado, el dispositivo podría no funcionar correctamente, si es que lo hace. Para reinstalar los controladores del teclado, abra el Administrador de dispositivos haciendo clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio y seleccionando el resultado «Administrador de dispositivos» en el menú contextual, o escriba «administrador de dispositivos» en Buscar y haga clic en el resultado «Administrador de dispositivos».

En el Administrador de dispositivos, verá una lista de los dispositivos conectados a su computadora. Amplíe la sección Teclados, haga clic con el botón derecho del ratón en su teclado y haga clic en la opción «Desinstalar dispositivo».

Haga clic en el botón «Desinstalar» para confirmar la desinstalación.

Reinicie su computadora. Los controladores del teclado que faltan deben ser instalados por Windows automáticamente. Si por algún motivo Windows no instala los controladores que faltan (desinstalados), vuelva a ir al Administrador de dispositivos y haga clic con el botón secundario en el nombre del equipo, seleccione «Buscar cambios de hardware». Debería detectar los controladores que faltan e instalarlos.

Si la reinstalación de los controladores del teclado no resuelve el problema, es posible que también deba actualizar o reinstalar todos los demás controladores. Dado que se trata de un proceso largo, le recomendamos que utilice un instalador de controladores de terceros, como Snappy Driver Installer. Snappy Driver Installer (SDI) es una potente herramienta gratuita de actualización de controladores para Windows que puede almacenar toda su colección de controladores sin conexión. El hecho de tener los controladores sin conexión le da al Instalador de controladores de Snappy la capacidad de tener acceso a rápidas actualizaciones de controladores, incluso si no hay una conexión a Internet activa en el equipo. Snappy Driver funciona con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, Windows 8, Windows 7 y Windows Vista, y también funciona con Windows XP. Los controladores se descargan a través del Instalador de controladores de Snappy en «paquetes de controladores», que son simplemente colecciones (paquetes) de controladores para diversos equipos, como dispositivos de sonido, tarjetas de vídeo, adaptadores de red, etc. También puede mostrar los controladores duplicados y los controladores no válidos. Separa las actualizaciones que requieren que reinicie el equipo para que sean más fáciles de distinguir. Puede descargar Snappy Driver Installer desde aquí.

Deshabilitar las teclas de filtro

Algunos usuarios informan que al deshabilitar la función de claves de filtro se resolvió el problema. La función de filtro de teclas es una característica de accesibilidad en los sistemas operativos de Windows que hace que el teclado ignore las pulsaciones de teclas repetidas o breves. Para deshabilitar la función de Teclas de filtro, vaya a la Configuración de Windows y haga clic en la opción «Facilidad de acceso».

Seleccione la sección Teclado en el panel izquierdo y asegúrese de que la función «Usar teclas de filtro» esté desactivada.

Otras soluciones

Si hay un Dispositivo Señalador Sináptico instalado en Windows, podrías intentar desinstalarlo. Es posible que el controlador predeterminado esté interfiriendo con el sistema operativo de Windows. Para desinstalarlo, simplemente vaya a la ventana Programas y características (donde se enumeran todos los programas instalados) y desinstálelo. Si hay un software HotKey instalado, desinstálelo también.

Si está usando un portátil HP, apáguelo y desenchufe el adaptador de CA. Retire la batería y mantenga pulsado el botón de encendido durante unos 30 segundos. Inserte la batería y vuelva a enchufar el adaptador de CA. Ahora encienda el ordenador y pulse la tecla Esc en cuanto empiece a abrir el menú de inicio. Presione el botón F10 (debería funcionar en este momento) para entrar en el menú de la BIOS. Presione F5 o F9 (según la BIOS) para cargar los valores predeterminados y utilice las teclas de flecha para seleccionar «Sí».Presione Enter. Ahora presione F10 para guardar el ajuste y use las teclas de flecha para seleccionar «Yes» nuevamente. Presiona Enter. Si las teclas de función siguen sin funcionar, desinstale la Utilidad de eventos del sistema HP y reinicie el equipo. Vuelva a instalar la Utilidad de eventos del sistema HP y reinicie su computadora nuevamente. Vea si esto resuelve el problema de las teclas de función.

Si estás usando una laptop Dell, simplemente presiona las teclas Fn + Esc en tu teclado y mira si esto resuelve el problema. Algunos usuarios de Dell informan que esta simple combinación les solucionó el problema en un segundo.

Esperamos que esta guía haya sido útil y que haya podido hacer que las teclas de función funcionen de nuevo.Si conoce otras soluciones a este problema, no mencionadas en nuestra guía, por favor compártalas con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Video que muestra cómo arreglar las teclas de función:

[Volver arriba]

Volver al principio

Originally posted 2020-10-16 12:56:10.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *