Los altavoces del portátil crujen, explotan. ¿Cómo repararlo fácilmente en Windows 10?

Los altavoces del portátil crujen, explotan. ¿Cómo arreglarlo fácilmente en Windows 10?

Los ruidos fuertes de crepitación o estallido de los altavoces o auriculares pueden ser molestos y una señal de que algo está mal en el sistema. Suelen ser el resultado de problemas de conexión, a menudo, cables defectuosos que causan interferencias. Los crujidos, chasquidos, ruidos y problemas de audio pueden producirse por varias razones y recomendamos que compruebe el hardware. Compruebe si hay cables sueltos o dañados, malas conexiones, etc.

Si ha comprobado todas las conexiones y cables, y el sonido sigue siendo crepitante y se oyen ruidos, puede que haya que ajustar la configuración del sistema. Los problemas de sonido también pueden deberse a ajustes incorrectos, controladores de sonido obsoletos o defectuosos, o interferencias con ciertos equipos. En esta guía, repasamos algunos pasos que pueden resolver estos problemas. Tenga en cuenta que hay muchas razones potenciales para estos problemas, pero pruebe todos los métodos que se describen a continuación para encontrar una solución en su sistema.

Índice:

  • Introducción
  • Cambiar el formato del sonido
  • Ejecute el Solucionador de Problemas de Audio
  • Deshabilitar todas las mejoras
  • Desactivar el modo exclusivo
  • Actualización de los controladores de audio
  • Video que muestra cómo arreglar el problema de los altavoces crepitantes del portátil

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Cambiar el formato de sonido

La solución más común para los sonidos crepitantes es cambiar el formato de sonido por defecto de Windows. Muchos usuarios han informado que este simple procedimiento resolvió el problema. Para cambiar el formato de sonido, haga clic con el botón derecho del ratón en el icono del altavoz de la barra de tareas y seleccione la opción «Dispositivos de reproducción» del menú contextual.

Aparecerá la ventana de sonido y se le dirigirá automáticamente a la pestaña de reproducción. Seleccione el dispositivo de audio predeterminado que utiliza para reproducir el audio y haga clic en «Propiedades».

En la ventana de Propiedades del Altavoz, seleccione la pestaña «Avanzado» y seleccione la frecuencia de muestreo y la profundidad de bits que se utilizarán en «Formato por defecto». Seleccione el formato «16 bits, 44100 Hz (Calidad de CD)» y haga clic en «Aplicar» para guardar los cambios y en «Aceptar» para salir de la ventana de Propiedades del Altavoz. Vea si esto resuelve el problema del sonido crepitante . Si todavía oyes ruidos de chasquidos y crepitaciones, prueba con otros formatos de sonido.

Ejecute el Solucionador de Problemas de Audio

Windows incluye una serie de solucionadores de problemas diseñados para diagnosticar rápidamente y resolver automáticamente varios problemas informáticos. Los solucionadores de problemas no pueden solucionar todos los problemas, pero son un buen punto de partida si se encuentra con un problema en el equipo, el sistema operativo o los dispositivos conectados. Para iniciar la solución de problemas, vaya a Configuración y escriba «Solucionar problemas» y, a continuación, seleccione «Solucionar problemas» en la lista.

Ahora busca «Reproducir audio» en «Poner en marcha» y selecciónalo. Haz clic en «Ejecutar el solucionador de problemas» y sigue las instrucciones. Windows intentará encontrar y solucionar los problemas de sonido. Mira si esto arregla el problema del sonido crepitante.

Deshabilitar todas las mejoras

Hay muchos controladores de sonido diferentes, algunos de los cuales podrían utilizar mejoras de software diseñadas para mejorar la calidad del sonido. Irónicamente, algunos pueden causar problemas de sonido como crepitaciones y chasquidos si no funcionan correctamente. Para desactivar las mejoras de sonido, haga clic con el botón derecho del ratón en el icono del altavoz de la barra de tareas y seleccione la opción «Dispositivos de reproducción» del menú contextual. Selecciona el dispositivo de audio predeterminado que utilizas para reproducir el audio y haz clic en «Propiedades». En la ventana de propiedades de los altavoces, selecciona la pestaña «Mejoras» y asegúrate de que ninguna de las mejoras esté activada, o simplemente marca la casilla de verificación «Desactivar todas las mejoras» y haz clic en «Aplicar» para guardar los cambios. Vea si esto soluciona el problema del sonido crepitante.

Desactivar el modo exclusivo

Es posible que haya una función habilitada que permita a las aplicaciones tomar el control exclusivo de su dispositivo de audio. Esto a veces puede interferir con el controlador de audio y causar problemas de sonido crepitante o chasquido. Para desactivar esta opción, sigue los mismos pasos y selecciona la ficha «Avanzado» en las Propiedades de los altavoces (como cuando se cambia el formato del sonido). Ahora busca la opción «Permitir que las aplicaciones tomen el control exclusivo de este dispositivo» y desmarca la casilla de verificación asociada. Haga clic en «Aplicar» para guardar los cambios y ver si esto resuelve el problema del sonido crepitante.

Actualización de los controladores de audio

Un controlador de dispositivo es un software que informa al sistema operativo y a otros programas de cómo interactuar con un hardware determinado. Es más bien como un traductor entre el software y el hardware, ya que a menudo son creados por diferentes fabricantes, empresas o personas. El controlador facilita una comunicación fluida entre el hardware y el software. En la mayoría de los casos, las computadoras son incapaces de enviar y recibir datos correctamente sin los controladores. Si no se instala el controlador apropiado, el dispositivo podría no funcionar correctamente. Para reinstalar un controlador de audio, utilice el Administrador de dispositivos. Para abrir el Administrador de dispositivos, haga clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio y seleccione el resultado «Administrador de dispositivos» en el menú contextual o escriba «administrador de dispositivos» en Buscar y haga clic en el resultado «Administrador de dispositivos».

En el Administrador de dispositivos, verá una lista de los dispositivos conectados a su computadora. Busca la sección «Mandos de sonido, vídeo y juegos» y amplíala haciendo clic en la flecha que aparece junto a ella o simplemente haciendo doble clic en ella. Luego, haz clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo de audio y selecciona «Actualizar controlador» en el menú contextual.

Se le preguntará si desea buscar automáticamente un software de controlador actualizado o si desea buscar en su computadora un software de controlador. Si selecciona la primera opción, Windows buscará en el equipo e Internet el software de controlador más reciente para el dispositivo. Si selecciona la segunda opción, deberá localizar e instalar los controladores manualmente. El uso de esta opción requiere haber descargado previamente el controlador en la computadora o en la unidad flash USB. Recomendamos que seleccione la primera opción y siga las instrucciones. Si la primera opción no resuelve el problema, descargue los últimos controladores de audio para su dispositivo desde los sitios web de los fabricantes.

Si al actualizar los controladores no se soluciona el problema del sonido crepitante, vuelva a instalarlos. Para reinstalar los controladores, siga los mismos pasos y seleccione «Desinstalar el dispositivo» en lugar de «Actualizar el controlador». Asegúrese de marcar la casilla de verificación «Eliminar el software del controlador de este dispositivo», si la hay. Reinicie su computadora. Windows instalará automáticamente los controladores que faltan la próxima vez que inicie Windows.

Si lo desea, puede utilizar software de terceros para actualizar los controladores automáticamente. En este caso, recomendamos el Snappy Driver Installer. Snappy Driver Installer (SDI) es una potente herramienta gratuita de actualización de controladores para Windows que puede almacenar toda su colección de controladores sin conexión. El hecho de tener los controladores sin conexión le da al Instalador de controladores de Snappy la capacidad de tener acceso a rápidas actualizaciones de controladores, incluso si no hay una conexión a Internet activa en el equipo. Snappy Driver funciona con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, Windows 8, Windows 7 y Windows Vista, y también funciona con Windows XP. Los controladores se descargan a través del Instalador de controladores de Snappy en «paquetes de controladores», que son simplemente colecciones (paquetes) de controladores para diversos equipos, como dispositivos de sonido, tarjetas de vídeo, adaptadores de red, etc. También puede mostrar los controladores duplicados y los controladores no válidos. Separa las actualizaciones que requieren que reinicie el equipo para que sean más fáciles de distinguir. Puede descargar Snappy Driver Installer desde aquí.

Estas son las soluciones más comunes para este tipo de problemas de audio. Con suerte, uno de ellos eliminó los ruidos crepitantes de su sistema.Si conoces otras soluciones a este problema, no mencionadas en nuestra guía, por favor compártelas con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Video que muestra cómo arreglar el problema de los altavoces crepitantes del portátil:

[Volver arriba]

Volver al principio

Originally posted 2020-10-22 00:03:10.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *