Los auriculares no funcionan. Cómo repararlo fácilmente en Windows 10

Los auriculares no funcionan. Cómo arreglarlo fácilmente en Windows 10

Generalmente, se sabe que la música mejora nuestro estado de ánimo, relaja nuestros músculos, e incluso puede reducir la presión arterial. Por supuesto, esto no se aplica a la música que no nos gusta y aquí es donde entran los auriculares. Los auriculares nos dan control sobre nuestro entorno de audio, proporcionan privacidad y nos permiten no molestar a los demás, especialmente en lugares como las bibliotecas públicas.

Sin embargo, hay problemas cuando se conectan los auriculares y sólo hay silencio, no hay audio. Este es un problema común para los usuarios de Windows, especialmente aquellos que han actualizado sus sistemas operativos a Windows 10 o han instalado actualizaciones. Normalmente es un problema del sistema, pero también puede ser un problema con los auriculares reales. En primer lugar, conecte los auriculares a otro equipo para comprobar si se trata de un problema del sistema operativo. Además, intente usar un juego de auriculares alternativo para eliminar los problemas con los dispositivos de los auriculares.

Si los auriculares están bien, es posible que haya controladores incompatibles instalados en Windows, o que los altavoces estén configurados como dispositivo predeterminado y que el equipo no pueda cambiar de los altavoces a los auriculares. En este artículo, describimos varias soluciones diferentes para este problema.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Actualiza tus controladores de audio
  • Configure sus auriculares como un dispositivo predeterminado
  • Ejecute el Solucionador de Problemas de Windows
  • Configurar el Realtek HD Audio Manager
  • Vídeo que muestra cómo hacer funcionar los auriculares en Windows 10

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Actualiza tus controladores de audio

Un controlador de dispositivo es un software que proporciona información al sistema operativo y a otros programas sobre cómo interactuar con determinado hardware. Es más bien como un traductor entre el software y el hardware, ya que a menudo son creados por diferentes fabricantes, compañías o individuos. El controlador permite que el software y el hardware se comuniquen sin problemas. En la mayoría de los casos, las computadoras no pueden enviar y recibir datos correctamente sin los controladores. Si no se instala el controlador adecuado, es posible que el dispositivo no funcione correctamente, si es que lo hace. Un controlador defectuoso podría necesitar una actualización o una reinstalación. Para actualizar los controladores de audio manualmente, utilice el Administrador de dispositivos de Windows. Escriba «administrador de dispositivos» en Buscar y haga clic en el resultado del «Administrador de dispositivos».

En la ventana del Administrador de dispositivos, haga doble clic en «Mandos de sonido, vídeo y juegos» (o haga clic en la flecha) para ampliar esa sección. Esto mostrará el modelo de la tarjeta de audio. Haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione «Actualizar controlador» en el menú contextual.

Se le preguntará si desea buscar automáticamente un software de controlador actualizado o si desea buscar en la computadora un software de controlador. Si selecciona la primera opción, Windows buscará en la computadora e Internet el software de controlador más reciente para el dispositivo. Si selecciona la segunda opción, deberá localizar e instalar los controladores manualmente. Para usar esta opción es necesario haber descargado los controladores en el equipo o en una unidad flash USB. Si decide elegir la segunda opción, vaya al sitio web del fabricante de la tarjeta de audio y descargue el controlador correcto para su dispositivo.

Otra forma de actualizar o instalar nuevos controladores para los dispositivos es mediante el uso de software de terceros, como Snappy Driver Installer. Necesitará un ordenador con una conexión a Internet que funcione para descargarlo.

Snappy Driver Installer (SDI) es una potente herramienta gratuita de actualización de controladores para Windows que puede almacenar toda su colección de controladores sin conexión. El hecho de tener los controladores sin conexión le da al Snappy Driver Installer la capacidad de tener acceso a rápidas actualizaciones de controladores, incluso si no hay una conexión a Internet activa en el equipo. Snappy Driver funciona con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, Windows 8, Windows 7 y Windows Vista, y también funciona con Windows XP. Los controladores se descargan a través del Instalador de controladores de Snappy en «paquetes de controladores», que son simplemente colecciones (paquetes) de controladores para diversos equipos, como dispositivos de sonido, tarjetas de vídeo, adaptadores de red, etc. También puede mostrar los controladores duplicados y los controladores no válidos. Separa las actualizaciones que requieren que reinicie el equipo para que sean más fáciles de distinguir. Puede descargar Snappy Driver Installer desde aquí.

Configure sus auriculares como un dispositivo predeterminado

Si se conectan los auriculares al ordenador, no se configurarán necesariamente como el dispositivo predeterminado – puede que tenga que hacerlo manualmente. En ese caso, haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de altavoz/volumen y seleccione «Sonidos» en el menú contextual.

En la pestaña «Reproducción», seleccione el dispositivo de reproducción (los auriculares) y haga clic en «Establecer predeterminado» para establecerlo como dispositivo de reproducción predeterminado. Compruebe si sus auriculares funcionan ahora.

Si no hay auriculares en la lista de reproducción, haga clic con el botón derecho del ratón en el espacio vacío de la ventana de sonido y active las opciones «Mostrar dispositivos desactivados» y «Mostrar dispositivos desconectados».

Ejecute el Solucionador de problemas de Windows

Windows incluye una serie de solucionadores de problemas diseñados para diagnosticar rápidamente y resolver automáticamente varios problemas informáticos. Los solucionadores de problemas no pueden solucionar todos los problemas, pero son un buen punto de partida si se encuentra con un problema en la computadora o el sistema operativo. Para iniciar la solución de problemas, vaya a Configuración y escriba «solucionar problemas».Seleccione «Solución de problemas» en la lista.

Busca «Reproducir audio» en «Poner en marcha» y selecciónalo, haz clic en «Ejecutar el solucionador de problemas» y sigue las instrucciones. Comprueba si el solucionador de problemas de Windows Update ha resuelto el problema de los auriculares.

Configurar el Realtek HD Audio Manager

Algunos usuarios informaron que la configuración del Realtek HD Audio Manager resolvió el problema. Si está usando los controladores de audio Realtek, abra el Administrador de audio HD Realtek. Para encontrarlo, ve al Panel de control y búscalo en el menú Hardware y sonido. Una vez abierto el Realtek HD Audio Manager (asegúrese de tener los auriculares conectados a la computadora), busque el icono del altavoz, selecciónelo y haga clic en «Set Default Device». Haga clic en Aceptar para guardar los cambios y comprobar si esto resuelve el problema.

Si no, haga clic en «Configuración avanzada del dispositivo» y active la opción «Separar todas las tomas de entrada como dispositivos de entrada independientes». Haga clic en Aceptar para cerrar esta ventana y luego vuelva a hacer clic en Aceptar para guardar los cambios. Ahora, cierre el Administrador de audio HD de Realtek. Vea si esto resuelve el problema.

Esperamos que una de estas soluciones resuelva el problema de los auriculares y que puedas escuchar música, ver películas, etc., sin problemas. Si conoces otra forma de resolver este problema que no se menciona en nuestra guía, por favor compártela con nosotros en la sección de comentarios a continuación.

Vídeo que muestra cómo hacer funcionar los auriculares en Windows 10:

[Volver arriba]

Volver al principio

Originally posted 2020-10-20 11:29:44.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *