Los mayores mitos de RAM que muchas personas tienen

RAM medio Memoria viva. Es una memoria volátil y el componente más crucial de la computadora. Cada software requiere RAM para ejecutarse en una PC. De hecho, cuando se ejecuta una aplicación, hay un intercambio de datos entre la RAM y el procesador. Cuanto más rápida sea la transferencia de datos, mejor será el rendimiento del sistema. Debido a que la RAM es una memoria más rápida que la ROM, puede manejar mejor esta tarea. Hay algunos conceptos erróneos sobre la RAM que mucha gente tiene. En este artículo, intentaremos disipar algunos de los mitos de RAM más comunes.

Principales mitos sobre la resistencia a los antimicrobianos

Mitos sobre la RAM

Veamos qué conceptos erróneos tiene la gente sobre la RAM.

1]Más RAM significa una computadora más rápida

Este es el mayor error que tiene mucha gente. Piensan que más RAM significa una PC más rápida. Por esta razón, dan más importancia al tamaño de la RAM. Además del tamaño de la RAM, la velocidad de transferencia de datos entre la RAM y el procesador también tiene un impacto en el rendimiento de su sistema. Esta es la razón por la que SSD RAM es mejor que HDD RAM.

Por lo tanto, lo que necesita su sistema, una RAM más grande o más rápida, depende del uso. Por ejemplo, a pesar de tener más RAM libre, su sistema se congela o gira lentamente, necesita una RAM de mayor frecuencia en lugar de la más grande.

Lirio: Optimice y mejore el rendimiento de la computadora con Windows 10.

2]No necesitas RAM porque nunca está llena

«La RAM de mi sistema nunca está llena, por lo que no necesito más RAM». Mucha gente tiene esta idea errónea. Esto no es cierto. Cuando descarga un software en particular, lee los requisitos del sistema. En los requisitos del sistema, también se menciona la cantidad de RAM que necesita el software para ejecutarse. De acuerdo, ese es el requisito mínimo de RAM. Pero, ¿qué pasa con el máximo? ¿Alguna vez has pensado en ello? Otra cosa que debe saber sobre la RAM es que cada software o aplicación requiere una cierta porción de la RAM total disponible, que se expresa como un porcentaje.

Entendamos con un ejemplo. Suponga que su sistema tiene 4 GB de RAM y una aplicación o software consume el 10%. Esto significa que utilizará 410 MB de RAM total del sistema cuando lo ejecute. Por otro lado, la computadora de tu amigo tiene 8 GB de RAM y está usando el mismo software. Aquí, 820 MB de RAM están disponibles para el software. Como resultado, el software funciona mejor en la PC de su amigo que en la suya.

Si está utilizando su computadora para tareas simples como navegar por Internet y trabajar en MS Office, la RAM mínima requerida en una PC con Windows 10 es de 4 GB, pero será mejor si tiene 8 GB de RAM.

3]No puedes usar diferentes RAM Sticks

Para un rendimiento óptimo de su PC, la RAM debe usar el mismo voltaje y emparejarse con el hardware correspondiente. Es por eso que siempre se sugiere usar los mismos modelos de RAM para todas las ranuras de RAM. Sin embargo, eso no significa que no pueda usar RAM de diferentes capacidades en diferentes ranuras. Por ejemplo, si tiene una clave de RAM de 4 GB, puede insertar una clave de RAM de 8 GB en otra ranura. Cuando habilita el modo de doble canal, funcionan como dos barras de 4 GB de RAM una al lado de la otra para un rendimiento óptimo.

¿Qué pasa con los 4 GB restantes de memoria en la memoria RAM de 8 GB? Funcionará en modo de canal único. Además, si los dos sticks de RAM tienen frecuencias diferentes, ambos funcionarán a la frecuencia más baja. Por lo tanto, la eficiencia general no será tan buena como la que obtendría con las dos teclas de RAM del mismo tamaño y frecuencia, pero aún así obtendrá una mejor eficiencia que antes.

4]Limpiar la RAM puede hacer que la PC funcione más rápido

La idea de borrar la RAM para hacer que una PC sea más rápida surgió de un software como «RAM Boosters» y «Memory Optimizers». Hoy en día, muchas personas usan este tipo de aplicaciones en sus teléfonos inteligentes Android. Por eso creen que borrar la RAM hace que su dispositivo funcione más rápido. Pero este es un concepto erróneo sobre la RAM. El trabajo de la RAM no es quedarse vacío. Borrar RAM significa que está borrando todos los datos que ha almacenado para acelerar el proceso del sistema. Entendamos con un ejemplo.

Si inicia un software, por ejemplo Excel, tardará un poco en cargarse. Pero si lo reinicia, lleva menos tiempo que antes. Esto se debe a que Windows almacena algunos de sus datos en la RAM para acelerar el proceso. Por lo tanto, al borrar datos en la RAM, disminuye el rendimiento del sistema. En lenguaje técnico, vaciar la RAM significa borrar todos los cálculos que el procesador ha almacenado allí.

La RAM es diferente a los discos duros. Está diseñado para almacenar datos temporalmente. Su sistema escribe, borra y reescribe datos continuamente en la RAM según sea necesario. Por lo tanto, no tiene que hacer nada para vaciarlo. Además, su sistema puede administrar mejor los datos en la RAM. Por lo tanto, es mejor no instalar ningún software de eliminación de RAM en su sistema.

Estos son los mitos de RAM más comunes que tienen muchas personas. Esperamos que este artículo haya aclarado sus conceptos erróneos sobre la RAM (si corresponde).

TRUCO: RAMExpert le ofrece información detallada sobre su RAM. Es posible que desee echar un vistazo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *