Los mejores simuladores de CPU 8085 gratuitos para Windows 10

oferta nordvnp

Si eres un estudiante de electrónica, probablemente estés aprendiendo Microprocesadores 8085. Para aprender estos microprocesadores, debe saber cómo escribir y simular su código. Para eso necesitas simuladores, por eso te traemos algunos de los mejores simuladores de microprocesador 8085 para Windows 10.

Los mejores simuladores de microprocesador 8085

Estos son algunos de los mejores simuladores de CPU 8085 gratuitos para Windows 10:

  1. Simulador 8085
  2. SIM8085
  3. Win85
  4. GNUSim8085

Miremos más de cerca.

1]8085 Simulador

Además de tener el nombre más obvio, 8085 Simulator desarrollado por Vikas Enterprises tiene una interfaz de usuario simple e intuitiva, lo que lo convierte en una opción perfecta para principiantes.

Uno de sus puntos de venta es ISR o Interrumpir la rutina de servicio, por lo tanto, puede comunicarse con la CPU y enviar solicitudes para una tarea. Debido a ISR, cuando presiona cualquier tecla en su teclado, la solicitud de su acción se enviará a la CPU, y luego se transferirá al programa respectivo para realizar la acción. Esta función se encuentra principalmente en aplicaciones pagas, pero obtienes esta función en 8085 Simulator sin gastar un centavo.

Aparte de eso, tiene todas las características básicas que debe tener un simulador de microprocesador, como la capacidad de mostrar memoria RAM, memoria IO, indicador de estado, etc.

Puede descargar 8085 Simulator desde aquí.

2]SIM8085

El mejor simulador de microprocesador 8085 gratuito para Windows 10

SIM8085 es el mejor simulador 8085 para estudiantes. Es un simulador de gráficos que no requiere descarga y es accesible desde su sitio web oficial.

La mejor parte de SIM8085 es su interfaz de usuario. Obtendrá una pizarra en blanco para escribir su código y una vista de memoria para ver el resultado después de la ejecución. Para que pueda escribir su código, haga clic en el botón Montar y cargar el programa para verificar el código, ejecútelo y luego vea su resultado sin cambiar pestañas o cambiar ventanas, a diferencia de la mayoría de los simuladores en el mercado.

Optimizaron la herramienta para que funcione sin esfuerzo sin comprometer aspectos importantes como la vista RAM, la memoria IO, el indicador de estado, etc. También tienen un convertidor hexadecimal-decimal incorporado. Por lo tanto, podemos decir con confianza que no se perderá nada si elige este simulador en línea.

Puede acceder a SIM8085 desde aquí.

3]Win85

Entonces tenemos un simulador muy básico. Puede adjuntar la cita, «Jack de todos los oficios pero maestro de nada», aquí, ya que es compatible con casi todos los tipos de microprocesadores Intel 8085, pero tiene algunas ventajas y desventajas.

Aquí terminan las cosas buenas. No tiene el diseño más atractivo, ya que la interfaz de usuario no se ha actualizado en años y no podrá encontrar campanas y silbidos aquí. Pero si desea un simulador universal para microprocesadores 8085, descargue Win85 de aquí.

4]GNUSim8085

Simuladores de microprocesador 8085 gratuitos

GNUSim8085 es una alternativa a SIM8085 para usuarios habituales. Contiene todas las características del SIM8085, pero lo hace mucho más rápido y agrega algunas más.

Entonces obtienes Code Slate, Convertidor de hexadecimal a decimal (Viceversa), Teclado, Inscribirse, Bandera, y mucho más. Podemos ver claramente que el énfasis aquí está en la eficiencia. Esto se puede demostrar por el hecho de que este es uno de los simuladores más rápidos de nuestra lista. No notará su ritmo si ejecuta programas livianos, pero una vez que comience a ejecutar programas pesados, la mayoría de los otros simuladores se ralentizarán y tomarán horas, pero no GNUSim8085.

La única advertencia aquí es que la aplicación tiene demasiadas funciones, por lo que si un novato quiere comenzar su viaje desde esta aplicación, será un poco difícil para ellos. Sin embargo, una vez que conozca los conceptos básicos de codificación y simulación, que puede obtener de otras aplicaciones de nuestra lista, este es el camino a seguir.

Por lo tanto, si está buscando un simulador perfecto, GNUSim8085 es para usted. Así que descargue el software de aquí.

Espero que esto haya ayudado a encontrar el mejor simulador de microprocesador 8085.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.