Los videos de YouTube se están cargando lentamente. ¿Cómo hacer que YouTube cargue más rápido los videos?

Los videos de YouTube se están cargando lentamente. ¿Cómo hacer que YouTube cargue más rápido los videos?

Creado por antiguos empleados de PayPal en 2005, YouTube es la plataforma de intercambio de vídeos más popular en la que la gente puede ver y subir vídeos, crear sus propios perfiles y canales, «gustar» vídeos, comentar y compartir vídeos, y suscribirse a otros usuarios/canales de YouTube, etc. El primer vídeo se subió a YouTube en 2005, sólo unos meses después de que se creara YouTube. Ese primer video fue visto más de cuatro millones de veces.

A pesar de su popularidad, los usuarios a veces tienen problemas para ver videos en YouTube. Uno de estos problemas se debe a que YouTube funciona lentamente – los vídeos se almacenan en el búfer durante demasiado tiempo, y esto puede ocurrir incluso con una conexión rápida a Internet. Hay varias razones para este problema: un servidor de YouTube sobrecargado, problemas con el router o la conexión a Internet. También puede haber problemas con el navegador, como un software de navegación anticuado o los plug-ins asociados.

En este artículo, describimos varias soluciones paso a paso para abordar el problema de la lentitud de la carga y descarga de YouTube.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Bloquear las redes de distribución de contenidos
  • Borrar el caché de navegación
  • Cambiar el URL
  • Cambiar la calidad del video
  • Actualiza tu navegador
  • Cerrar Abrir pestañas
  • Video que muestra cómo hacer que YouTube cargue los videos más rápido

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Bloquear las redes de distribución de contenidos

La CDN (Red de Distribución de Contenidos) es una red de servidores proxy y centros de datos asociados. El propósito de la CDN es proporcionar una alta disponibilidad y rendimiento. En otras palabras, este servicio acelera la entrega de contenido a los usuarios que visitan sitios web de alcance mundial, y por lo general de gran tráfico. Cuando se ve un vídeo en YouTube, normalmente lo proporciona la CDN y no YouTube directamente. Mostramos cómo bloquear dos rangos de direcciones IP para estas CDN, lo que significa que usted bloqueará las CDN, obligando así a YouTube a proporcionar el vídeo directamente desde el propio YouTube. Primero, abre un símbolo de comando elevado. Escribe «símbolo del sistema» en Buscar y haz clic con el botón derecho del ratón en el resultado del «símbolo del sistema». Selecciona «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable.

En el símbolo del comando, escriba este comando (use copiar y pegar desde aquí): «netsereh advfirewall firewall add rule name=»YouTubeTweak» dir=in action=block remoteip=173.194.55.0/24,206.111.0.0/16 enable=yes». Presiona Enter en el teclado para ejecutar el comando y la regla será añadida. Cierra la ventana de comandos cuando hayas terminado y mira si esto mejora el rendimiento de YouTube. Si deseas eliminar la regla que has añadido, abre Command Prompt como administrador y escribe este comando: «netsh advfirewall firewall delete rule name=»YouTubeTweak»».

Borrar el caché de navegación

El historial de navegación consiste en un registro de las páginas web que se han visitado en sesiones de navegación anteriores, y suele incluir el nombre del sitio web así como la dirección URL correspondiente. Otros componentes de datos privados como la caché, las cookies, las contraseñas guardadas, etc., también se guardan durante la sesión de navegación. Borrar los datos de navegación puede ayudar a acelerar YouTube si la carga es más lenta de lo normal. A continuación, mostramos cómo borrar la caché de navegación de Google Chrome. Para borrar los datos de navegación de Google Chrome, haz clic en los tres puntos de la esquina superior derecha, selecciona «Más herramientas» y, a continuación, haz clic en «Borrar datos de navegación…».

En la ventana Borrar datos de navegación, seleccione los datos que desea eliminar de la caché del navegador Google Chrome y haga clic en el botón «BORRAR DATOS». Cierre Chrome y ábralo de nuevo. Ve a YouTube y comprueba si el rendimiento mejora.

Cambiar el URL

El Localizador Uniforme de Recursos (URL) se utiliza comúnmente como referencia a las páginas web. Los URL se encuentran en la barra de direcciones del navegador. Un ejemplo podría ser así: http://www.urlexample.com/index.html. Un URL consiste en tres partes: protocolo; nombre de host y; nombre de archivo. Una forma de hacer que YouTube cargue los vídeos más rápidamente es cambiar la URL de YouTube. Por ejemplo, si intentas ver un vídeo con la URL https://www.youtube.com/watch?v=rs40yxHjTxQ, debes cambiar la URL a https://ca.youtube.com/watch?v=rs40yxHjTxQ. Simplemente sustituye la «www» por la «ca». Algunos usuarios afirman que esta solución funciona bien, por lo que te recomendamos que la pruebes.

Cambiar la calidad del video

YouTube ajusta la calidad de los videos que estás viendo automáticamente. Si la velocidad de la conexión a Internet es lenta, mostrará un vídeo de menor calidad y viceversa. También puedes ajustar la calidad del vídeo manualmente. Intenta reproducir los vídeos con una configuración de calidad inferior y mira si esto resuelve el problema. Para cambiar la calidad del vídeo, simplemente haz clic en el botón Configuración (esquina inferior derecha) y selecciona «Calidad».

Ahora, selecciona un ajuste inferior a la calidad de vídeo actual, por ejemplo 144p, 240p o 360p, y mira si la carga de vídeo de YouTube mejora.

Actualiza tu navegador

Si utiliza un navegador web anticuado, es posible que haya algunos problemas de compatibilidad. Tener el último navegador y los plug-ins asociados asegura un mejor rendimiento y experiencia del usuario. Mantener el navegador actualizado también puede hacer que funcione con mayor fluidez. Te recomendamos que compruebes que estás utilizando la última versión del navegador. Lo describimos para los usuarios de Google Chrome. Abre Google Chrome y haz clic en los tres puntos de la esquina superior derecha, selecciona «Ayuda» y, a continuación, haz clic en «Acerca de Google Chrome».

Verá la versión actual del navegador y si es la última. Si no lo es, deberías ver una notificación que sugiere que actualices Chrome. Si no hay ninguna notificación, tu navegador ya ha sido actualizado a la última versión. Actualiza tu navegador, vuelve a visitar la página web de YouTube e inicia cualquier vídeo para ver si el problema persiste.

Cerrar Abrir pestañas

Demasiadas pestañas abiertas en el navegador web pueden resultar en una baja velocidad de carga de los videos de YouTube. Es posible que el equipo no sea capaz de manejar todas las pestañas abiertas simultáneamente, especialmente si hay varias pestañas abiertas de YouTube (u otros sitios web con contenido de vídeo). Si este es el caso, cierre todas las pestañas adicionales y vea si el problema persiste.

Esperamos que al menos una de estas soluciones resuelva el problema y que ahora puedan ver los videos en YouTube sin problemas. Si conoces alguna otra solución, por favor compártela dejando un comentario en la sección de abajo.

Originally posted 2020-10-23 10:39:37.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *