Mejore la seguridad al habilitar la autenticación de dos factores en Firefox

oferta nordvnp

¿Quiere agregar una capa adicional de seguridad en el navegador Firefox? Mejor Configure la autenticación de dos factores en Firefox. La publicación lo guiará a través de los pasos.

Cómo configurar la autenticación de dos factores en Firefox

Con toda la locura que sucede en todo el mundo con tu cita. Definitivamente desea tomar el control total de la seguridad de sus datos y la privacidad en línea, ¿verdad? Simplemente agregue la autenticación de dos factores y lleve la seguridad del navegador al siguiente nivel.

Firefox ha comenzado a implementar la autenticación de dos factores. En caso de que Firefox sea el navegador web predeterminado y lo use para mantener la contraseña de los servicios que visita con frecuencia, debe habilitarlo.

En caso de que no esté al tanto de la autenticación de dos factores; es una función de seguridad que ofrece una capa adicional de defensa para proteger su cuenta. Cuando ingrese la contraseña en cualquier servicio web o cuenta, se le pedirá que ingrese el código numérico que obtiene de las aplicaciones de autenticación (algunos servicios le permiten obtener el código en su teléfono a través de un mensaje de texto). Esto significa que cualquier persona que intente acceder a su cuenta debe tener una contraseña numérica junto con su teléfono.

Habilitar la autenticación en dos pasos de Mozilla Firefox

Si desea habilitar la autenticación de dos factores en el navegador Firefox, los siguientes son los pasos que debe seguir:

1. Inicie Firefox navegador web en su PC.

Nota: Antes de seguir los siguientes pasos, asegúrese de haber iniciado sesión en su cuenta de Firefox.

2. Haga clic en el icono de hamburguesa y luego seleccione Opciones.

opciones de firefox

3. En el panel izquierdo, cambie a Cuenta Firefox desde General

administrar cuenta de facebook

4. Aquí en esta pantalla, debe hacer clic en el enlace que dice «Administrar cuenta.” Esto lo llevará a Preferencias de la cuenta; también puede usar este enlace para llegar allí rápidamente.

5. Aquí debe hacer clic en el Permitir junto a la sección Autenticación en dos pasos.

autenticación de dos pasos

Nota: En caso de que no haya una entrada de autenticación de dos pasos, debe habilitarla manualmente. Para eso, necesitas agregar “&showTwoStepAuthentication=verdadero” en la url y presione enter.

añadir código a la URL

Una vez que se vuelva a cargar la ventana, comenzará a ver la entrada de autenticación en dos pasos.

6. Ahora necesita descargar e instalar cualquier aplicación de autenticación en su teléfono.

Cuando haces clic en el Permitir junto a la autenticación en dos pasos, verá un código QR que debe escanear con la aplicación de autenticación. Puede utilizar cualquiera de las aplicaciones enumeradas a continuación:

  • Autenticador de Google
  • dúo móvil
  • Autenticación de 2 factores Authy
Autenticación en dos pasos escanear código qr

7. Debe escanear el código QR usando la aplicación de autenticación. Después de eso, ingrese el código proporcionado por la aplicación de autenticación en el espacio provisto y luego haga clic en Confirmar botón.

Esto le mostrará los códigos de recuperación; necesitas conservar esos códigos de recuperación. Descárguelos o imprímalos y guárdelos en un lugar seguro y conveniente. Estos códigos son útiles si pierde su teléfono inteligente.

códigos de recuperación de autenticación de dos pasos de firefox

Después de guardar el código de recuperación, haga clic en el botón Listo para cerrar el cuadro de diálogo.

activado

Verá que la autenticación de dos pasos para Firefox está activada.

En cualquier momento, si desea desactivar esta función de seguridad. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el Desactivar botón.

¡Eso es todo!

Espero que encuentre útil la publicación de mi blog sobre cómo habilitar la autenticación en dos pasos en Firefox. ¿Qué piensas sobre esta nueva característica de seguridad? Házmelo saber en los comentarios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.