Microsoft Edge obtiene un nuevo «Pestañas para dormir» rasgo

oferta nordvnp

Comprender las expectativas del usuario de un navegador es lo que los desarrolladores deben cuidar. Google lanzó una función llamada ‘Congelación proactiva de pestañas’ en Chrome v79 que reduce la carga en el navegador. Una función similar pero avanzada se encuentra en la lista «por actualizar» de Edge llamada «Pestañas para dormir‘. La compañía ha agregado esta característica a Microsoft Edge v88.0.705.50.

Después de la actualización, si la función está habilitada, los usuarios no tienen que preocuparse de que la memoria RAM se haya consumido en segundo plano desde pestañas inactivas. Las pestañas inactivas duermen después de un cierto tiempo y cuando se hace clic en volver a activarse. Esta función se introdujo para mejorar el rendimiento del navegador y el sistema cuando el usuario lo usa mucho antes de realizar varias tareas a la vez.

Puede consultar el artículo de Microsoft que explica cómo la función Sleeping Tabs mejorará el uso de la memoria en Microsoft Edge

Habilitar y usar la función de pestaña para dormir en Edge

Si tiene curiosidad por probar la función Sleeping Tab en el navegador Microsoft Edge, así es como puede habilitarla y comenzar a usarla:

Nota – La característica está habilitada de fábrica con Edge v89. En caso de que no esté disponible, puede usar el siguiente método para habilitarlo.

Asegúrese de tener la última versión de Edge.

Ahora escriba edge://flags/#edge-sleeping-tabs en la barra de direcciones y cámbielo de Defecto para Activado.

habilitar el indicador de modo de suspensión en el borde

Reiniciar el navegador para aplicar los cambios.

En este punto, ha habilitado con éxito la función de la pestaña Dormir. Para usarlo, esto es lo que debe hacer:

Clickea en el Elipse (…) disponible en la esquina superior derecha y seleccione ‘Ajustes’

En el panel izquierdo, debe cambiar a Sistemas pestaña. Alternativamentepuede visitar directamente la misma página de configuración visitando esta dirección: edge://settings/system.

ahorrar recursos

Haga clic en soltar junto a ‘Ponga las pestañas inactivas en suspensión después de la cantidad de tiempo especificada:‘ en guardar recursos y seleccionar tiempo de inactividad.

Por ejemplo, si desea que la pestaña se duerma si la pestaña está inactiva durante 15 minutos, debe seleccionar 15 minutos de inactividad en el menú desplegable. Dependiendo de su requerimiento puede seleccionar el tiempo.

Cuando la pestaña inactiva pasa al modo de suspensión, se atenuará. Si pasa el cursor sobre la pestaña, le mostrará un mensaje «Tab está durmiendo

Esta pestaña está durmiendo en Microsoft Edge

Aparte de esto, puede agregar una excepción para las pestañas Dormir. Para eso, haga clic en el botón Agregar al lado de ‘Nunca ponga estos sitios a dormir‘.

Nunca pongas estos sitios en suspensión: pestaña Suspender en Edge

Aparecerá un cuadro de diálogo rápido, agregar la dirección del sitio y luego haga clic Agregar otra vez.

En caso de que habilites esta bandera “edge://flags/#edge-sleeping-tabs-immediate-timeout” si desea ignorar la configuración de tiempo de espera de las pestañas en reposo y poner las pestañas de fondo en reposo inmediatamente.

¿No es genial ahorrar memoria RAM y mejorar el rendimiento de nuestro espacio de trabajo? La función Sleeping Tab ofrece un paso hacia la mejora del usuario y del navegador.

Háganos saber su opinión sobre la función Sleep Tab de Edge en los comentarios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.