Migrar o transferir el sistema operativo Windows 10 del disco duro a las unidades SSD

Chicos, con cada día que pasa y con el lanzamiento de la última tecnología, es hora de actualizarnos. Es un momento en el que cambiamos de la vieja escuela a la era moderna. Y si tú también estás luchando para abrir archivos grandes en tu sistema o ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo, entonces es el momento en el que deberías actualizarte de los viejos discos duros a discos de estado sólido. Esto te ayudará a acelerar las cosas y, al mismo tiempo, también podrás disfrutar de beneficios. Pero, por desgracia, las SSD son caras y cambiar a una SSD no parece económico. Por tanto, puede migrar o transferir el sistema operativo Windows 10 del disco duro a las SSD y eso también sin necesidad de reinstalar Windows ni ninguna otra aplicación. ¿Suena genial? Entonces sigue nuestra guía y completa la tarea de moverte en poco tiempo.

Recomendado: error los servicios de dominio de active directory no estan disponibles

¿Qué necesita para migrar el sistema operativo Windows 10 del disco duro al SSD?

Lo primero que se requiere para migrar Windows 10 es una herramienta de clonación como la herramienta EaseUSTodo Backup. Esto te ayuda a tomar todo del viejo disco duro y copiarlo al nuevo. El proceso para transferir los archivos de instalación de Windows a SSD también requiere que transfiera los demás archivos de datos, como imágenes y documentos, a otro disco, ya que estos archivos no se transfieren a SSD.

Mientras clonas el sistema operativo Windows 10, obtienes el beneficio de conservar el espacioso disco duro para tus datos y al mismo tiempo puedes ejecutar Windows desde un disco más rápido. Así que para completar este proyecto, necesitas tener tu

  • un viejo disco duro desde el que quieres mover tus datos
  • un nuevo controlador de estado sólido para almacenar nuevos datos
  • una copia de seguridad de tus datos importantes ya que puedes clonar sólo los archivos de Windows y
  • herramienta de clonación como EaseUSTodo Backup Free

¿Cómo mover el sistema operativo Windows 10 del disco duro a las SSD?

Puede completar todo el proceso de transferencia del sistema operativo Windows 10 del disco duro a la unidad SSD en 5 pasos. A continuación se incluye una guía detallada que le ayudará a migrar el sistema operativo al controlador de estado sólido sin necesidad de reinstalar Windows.

Paso 1- Desfragmenta tu disco y haz una copia de seguridad de tus datos importantes

Antes de empezar a clonar un disco, es importante que desfragmente su sistema de archivos. Para ordenar el disco, siga los pasos que se indican a continuación.

  1. Haga clic en la opción de inicio. Luego, en el cuadro de búsqueda, escriba defrag. Observará el Desfragmentador de archivos en los resultados.
  2. Haz clic en él para ejecutar la herramienta. El peaje comenzará su proceso de ordenar el disco.

Después de la desfragmentación, haga una copia de seguridad de todos sus datos. Puede utilizar un disco duro externo para transferir los archivos y documentos importantes. Los servicios en línea como CrashPlan también son una buena alternativa, aunque lleva mucho tiempo.

Paso 2- Ponga a dieta su viejo disco duro

El proceso de migración de la unidad de disco duro a una unidad de estado sólido más pequeña requerirá que elimines algunos archivos. Esto es importante para asegurar que el proceso se complete. El número de archivos que debe eliminar depende de la capacidad de almacenamiento de la unidad SSD. Por ejemplo, si es de 256 GB, deberá eliminar suficientes archivos de la antigua para que quepan en la nueva.

Puedes iniciar el proceso de limpieza desde Mis Videos, seguido de Mi Música y luego Mis Documentos. Todas estas carpetas tienen muchos archivos grandes almacenados dentro de ellas a lo largo de los años. Luego, después de verificar que todos sus datos importantes han sido verificados, elimine los datos de la carpeta. No elimine las carpetas en sí.

Nota- Asegúrese de no eliminar las aplicaciones de la carpeta Archivos de programa. Ya que también pueden disfrutar del aumento de velocidad de un SSD.

Paso 3- Enviar clones

Para migrar el sistema operativo Windows 10 a SSD, inicie EaseUSTodo Backup. Luego haga clic en Clonar.

Seleccione el disco fuente – HDD que desea clonar y luego haga clic en Siguiente.

Ahora seleccione el destino: el nuevo disco SSD. A continuación, haga clic en Opciones avanzadas. Aquí se habilita la opción Sector por sector que clonará todos los sectores de origen.

Entonces puedes ver una vista previa de la distribución del disco después de la migración. Haga clic en la opción Continuar para ejecutar la clonación y luego termine la tarea de migración.

Después de que el proceso de clonación termine, apague su sistema, retire el disco duro. Entonces podrás disfrutar de tu vida en un nuevo SSD.

Paso 4- Borra tu viejo disco

Después de reiniciar el dispositivo desde la unidad SSD, observará que Windows se ejecuta a una velocidad mucho mayor. Pero el proceso de migración de Windows 10 a SSD no termina aquí. Borre la unidad antigua abriendo el Explorador de Windows. Haga clic con el botón secundario en el controlador antiguo y seleccione la opción de formato.

Paso 5 – Restaurar los datos antiguos de la copia de seguridad

Ahora puedes restaurar los datos antiguos en el espacio de almacenamiento extra que es tu antiguo disco duro. Puedes restaurar los documentos, imágenes y vídeos y archivos de audio simplemente arrastrándolos y soltándolos en las carpetas Mis imágenes, Mis documentos u otras carpetas que desees.

Así que este fue el proceso completo por el cual se puede migrar o transferir el sistema operativo Windows 10 de HDD a SSD. Ahora todo restaurará su antigua función, pero sólo funcionará más rápido.

Originally posted 2020-10-08 12:52:49.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *