Minecraft GLFW Error 65542 en Windows 10 (5 formas)

oferta nordvnp

A veces, cuando abre el iniciador de Minecraft e intenta jugar, aparece un cuadro de diálogo rápido con un mensaje de error que dice:

Error de GLFW 65542: WGL: el controlador no parece ser compatible con OpenGL
Asegúrese de tener los controladores actualizados (acompañados de un enlace a las instrucciones de MCDriver)

Si has hecho esta publicación de blog, entonces es probable que te moleste el mismo mensaje de error, ¿verdad? Profundicemos en el tema.

Corrección: error 65542 de Minecraft GLFW (el controlador no es compatible con OpenGL)

Por lo general, aparece un mensaje de error de Minecraft GLFW Error 65542 cuando su dispositivo tiene problemas para ejecutar Open GL API. Ahora te estarás preguntando, ¿qué es eso? Es una interfaz de programación mediante la cual su computadora puede generar gráficos 2D y 3D.

Ahora podría haber varias razones detrás de esto, como una tarjeta gráfica dañada, archivos de instalación faltantes y cuando la instalación no se realiza correctamente.

Solución: error 65542 de Minecraft GLFW (el controlador no es compatible con OpenGL) en Windows 10

Afortunadamente, es posible corregir este tipo de errores de Minecraft haciendo algunos cambios en su dispositivo. En las próximas líneas, cubriremos algunas de las posibles soluciones con las que puede corregir el error GLFW 65542 en el error de Minecraft.

Reinicia tu dispositivo

Si encuentra este error, entonces puede intentar reiniciar su computadora primero. Es posible que su computadora no pueda ejecutar los recursos como la API de OpenGL, y se puede encontrar este error. Muchas veces, reiniciar su computadora resolverá el problema.

Sin embargo, si aún se encuentra el error, incluso si ha reiniciado su computadora, puede probar los métodos mencionados a continuación.

Actualizar Windows

Muchas veces, el el problema con la API de OpenGL que no funciona correctamente se puede resolver actualizando su dispositivo de Windows. Si ha encontrado este error, puede intentar actualizar sus ventanas. Así es como puedes hacer eso:

En su PC con Windows 10, inicie Ajustes > Actualización y Seguridad > actualizacion de Windows. Aquí en el lado derecho, Buscar actualizacionese instale las actualizaciones pendientes. Una vez hecho, reinicia tu computadora y comprobar si el problema está resuelto o no.

Reinstalar controladores de gráficos

La siguiente solución que puede probar es reinstalar los controladores gráficos. Así es como puedes hacer eso:

Botón derecho del ratón sobre el Botón de inicio y seleccione Administrador de dispositivos.

En el Administrador de dispositivos, haga doble clic en el Adaptadores de pantalla. Verá la tarjeta gráfica instalada en su dispositivo.

Haga clic derecho en el controlador y seleccione Actualizar y luego siga las instrucciones en pantalla. Asegúrese de que el dispositivo esté conectado a Internet mientras realiza esto.

Si recibe un mensaje de que el controlador está actualizadoentonces haga clic derecho en el controlador y y seleccione Desinstalar.

Una vez hecho esto, puede ir al sitio web del fabricante de su tarjeta gráfica (ya sea AMD, NVIDIA o INTEL) para descargar el controlador más reciente para su tarjeta gráfica. Si está utilizando una computadora portátil, también puede descargar los controladores del sitio web oficial de la marca de su computadora portátil.

Desinstalar el controlador DisplayLink

A veces, los usuarios informaron que pudieron solucionar el problema al desinstalar el controlador DisplayLink. Sin embargo, tenga en cuenta que este método solo se aplica a los usuarios que tienen el instalador del controlador DisplayLink en su PC.

El mismo controlador puede causar problemas de compatibilidad con la versión java de Minecraft, y si recibe el error GLFW 65542, es posible que se deba a este controlador.

Para desinstalar el controladorVe a la Panel de controly luego haga clic en el Programas sección. Ahora de la lista de aplicaciones, busque el controlador DisplayLink. Haga clic en el controlador y Desinstalar eso. Una vez hecho esto, reinicie su PC y elimine los archivos sobrantes del controlador.

Alternativa, puedes ir a Ajustes > aplicaciones > Aplicaciones y características. En el lado derecho, busque Controlador DisplayLink y haga clic Desinstalar dos veces.

Ahora intente jugar Minecraft después de probar esta solución, y el error se solucionará. Si aún encuentra el error, puede probar la siguiente solución.

Agregar el archivo DLL de OpenGL manualmente

Si alguno de los métodos no funcionó, puede intentar agregar el archivo DLL de OpenGL manualmente. Es posible que reciba el error porque el archivo DLL de OpenGL no estaba preestablecido y la API no funcionaba correctamente.

Primero, descargue el archivo DLL en su computadora y luego extrae el archivo.

Obtendrá dos carpetas de 32 bits y 64 bits. Aquí dependiendo de su sistema, abra la carpeta para copie el archivo DLL de OpenGL.

Después de eso, dirígete a esta ubicación: C:Program Files (x86)Javajre1.8.0_281bin y aquí, pega el mismo archivo. jre1.8.0_281: el nombre de esta carpeta puede ser diferente según la versión del juego que estés usando.

La versión de JRE será reemplazada por la versión real del entorno de tiempo de ejecución de Java instalado en su PC.

Una vez hecho esto, reinicia tu computadora y no volverás a ver el error.

Sin embargo, si aún ve el error, debe informar su problema al Centro de ayuda de Minecraft.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.