Mozilla Firefox está usando mucha memoria. ¿Cómo repararlo?

oferta nordvnp

Mozilla Firefox está usando mucha memoria. ¿Cómo arreglarlo?

Mozilla Firefox es uno de los navegadores web de código abierto más populares que se conoció como Phoenix en un principio y era un navegador que contenía características como el gestor de descargas o la navegación por pestañas cuando estas características no estaban presentes en otros navegadores. La última versión de Mozilla Firefox se llama Firefox Quantum y es la versión número 60. Mozilla Firefox es un gran navegador web que ofrece un gran número de diversas características y opciones de personalización y está diseñado para ser un navegador web rápido y seguro. Sin embargo, aunque el rendimiento del navegador Mozilla Firefox es excelente, podría ralentizar el equipo y utilizar demasiada memoria del mismo.

Si estás leyendo esto, probablemente hayas notado que Mozilla Firefox comenzó a usar demasiada memoria y tu computadora funciona más lentamente. Esto puede ser muy frustrante y hacer que quieras cambiar a otro navegador, sin embargo, hay algunas cosas que se pueden hacer al respecto. Pero primero nos gustaría explicar por qué está sucediendo, por qué su Mozilla Firefox está usando demasiada memoria y por qué no es tan anormal como puede parecer a primera vista.

Mozilla Firefox es un moderno navegador web, lo que significa que es fiable, seguro y rápido. Para mantenerse al día con los estándares de hoy los navegadores web deben usar varias nuevas tecnologías. Una de las cosas que hace que Mozilla Firefox sea fiable es que es un navegador web multiproceso, lo que significa que divide las diferentes partes del navegador en procesos. Si, por ejemplo, algún plug-in o pestaña se bloquea, entonces ser un navegador de multiproceso le permite no bloquear todo el navegador junto con él. Pero, esto requiere usar más memoria. Las funciones como la preprocesación también son muy útiles y te permiten ahorrar tiempo al cargar las páginas más rápidamente, pero esta función también requiere utilizar más memoria. Si estás usando algunas extensiones, entonces el navegador usará aún más memoria.

Ahora sabes que si quieres que el navegador Mozilla Firefox te ofrezca la mejor experiencia de navegación, necesita utilizar bastante memoria de tu ordenador. Sin embargo, hay algunas cosas que se pueden hacer para reducir el alto uso de la memoria causado por el navegador Mozilla Firefox. Lea la guía que se encuentra a continuación y pruebe los métodos que se describen, y es de esperar que Mozilla Firefox no utilice tanta memoria después de eso. En esta guía encontrarás descripciones con capturas de pantalla de Firefox Quantum versión 60. Si estás usando una versión anterior, entonces algunas de las configuraciones pueden ser diferentes.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Actualizar Mozilla Firefox
  • Deshabilitar las extensiones
  • Minimizar el uso de la memoria
  • Usar el tema por defecto
  • Iniciar Firefox en modo seguro
  • Ajustar el límite del proceso de contenido
  • Ajustar preferencias
  • Vídeo que muestra cómo arreglar el uso de la memoria de Mozilla Firefox

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Actualizar Mozilla Firefox

Lo primero que te recomendamos es que compruebes si hay actualizaciones de Mozilla Firefox y que lo actualices si hay alguna disponible. ¿Es posible que las versiones más antiguas tengan algunos errores o problemas de rendimiento. Las versiones más recientes suelen ofrecer un mejor rendimiento y errores corregidos. Para comprobar si hay actualizaciones de Firefox, ábrelo y haz clic en las tres franjas (menú Abrir) de la esquina superior derecha, y luego haz clic en la opción «Ayuda».

Aparecerá un nuevo menú contextual, haz clic en la opción «Acerca de Firefox».

Mozilla Firefox comenzará a buscar actualizaciones. Si se encuentra alguna actualización, Mozilla la instalará por ti. Si ya tienes la última versión, entonces verás el estado «Firefox está actualizado».

Deshabilitar las extensiones

Ahora que tienes la última versión, puedes intentar deshabilitar las extensiones instaladas y habilitadas. Las extensiones son programas de software que permiten a los usuarios personalizar su experiencia de navegación. Al usar las extensiones puedes hacer que Mozilla Firefox sea compatible con tus necesidades o preferencias personales. Las extensiones pueden (y algunas de ellas normalmente lo hacen) causar un mayor uso de la memoria. Para acceder a las extensiones instaladas, haz clic de nuevo en las tres franjas (menú Abrir) de la esquina superior derecha y selecciona «Complementos» en el menú contextual o simplemente pulsa las teclas Ctrl + Mayúsculas + A del teclado.

Haz clic en «Extensiones» en el panel de la izquierda y verás todas las extensiones instaladas, puedes elegir si quieres deshabilitarlas o eliminarlas. Te recomendamos que deshabilites todas las extensiones instaladas y que reinicies Mozilla Firefox para ver si sigue usando demasiada memoria en tu ordenador. Si al deshabilitar las extensiones se resuelve el problema, entonces sabrás que una de las extensiones (o más de una) está haciendo que Mozilla Firefox utilice demasiada memoria. En ese caso, habilite las extensiones instaladas una por una para ver cuál de ellas está causando el problema y elimínela de forma permanente.

Minimizar el uso de la memoria

Hay una herramienta incorporada en Mozilla Firefox que permite minimizar el uso de la memoria. Hay una página llamada «about:memory» que te permite solucionar problemas específicos sobre la memoria, como los causados por un sitio web, un tema o una extensión. Esta página te permite ver, guardar, difundir y cargar mediciones detalladas del uso de la memoria de Mozilla Firefox. También le permite hacer una recogida de basura global o hacer una recogida de ciclo o guardar registros de recogida de basura o de recogida de ciclo. Al minimizar el uso de la memoria con la herramienta «Minimizar el uso de la memoria», es posible reducir el uso de la memoria con un solo clic. Para ello, escribe «about:memory» en la barra de direcciones de Firefox y pulsa Intro. A continuación, haz clic en el botón «Minimizar el uso de la memoria» y comprueba si Mozilla Firefox sigue utilizando demasiada memoria en tu ordenador.

Usar el tema por defecto

Un tema es un complemento que permite a los usuarios cambiar la apariencia visual de Mozilla Firefox. Simplemente cambia la apariencia del navegador y puede hacer que Firefox no se parezca en nada a Firefox. Sin embargo, algunos temas podrían ser más complejos y hacer que Mozilla Firefox utilice más memoria. Si utilizas algún tipo de tema que no es un tema predeterminado, te recomendamos que vuelvas al tema original predeterminado. Haz clic en las tres franjas de la esquina superior derecha y selecciona «Complementos» de nuevo. Ahora selecciona «Temas» en el panel izquierdo y asegúrate de que el tema «Predeterminado» esté habilitado.

Iniciar Firefox en modo seguro

El modo seguro es un modo en Mozilla Firefox (hay uno similar en Windows) que se suele utilizar para solucionar y arreglar varios problemas con Mozilla Firefox. El modo seguro desactiva todos los complementos instalados como extensiones, temas, etc., restablece algunas configuraciones y desactiva la aceleración de hardware. El objetivo principal del Modo seguro es averiguar si una de las características desactivadas es la culpable del problema y luego tomar ciertas medidas si una de ellas fue realmente la causa. Para iniciar Mozilla Firefox en modo seguro, haz clic en las tres franjas de la esquina superior derecha y selecciona «Ayuda» y luego «Reiniciar con complementos desactivados…». Se te preguntará si realmente quieres deshabilitar todos los complementos y reiniciar, haz clic en «Sí».

Se le darán dos opciones: Iniciar en «Modo seguro» y «Refrescar Firefox», seleccionar la primera y ver si Mozilla Firefox está usando ahora menos memoria de su ordenador. Si esto ha resuelto el problema, significa que algunas de las configuraciones, complementos o extensiones están causando el problema. Si seleccionas la segunda opción, «Actualizar Firefox», entonces restaurará Firefox a su estado predeterminado de fábrica para que guarde tu información esencial.

Ajustar el límite del proceso de contenido

Como mencionamos en nuestra introducción, Mozilla Firefox ejecuta el contenido web de todas las pestañas de forma separada del proceso principal de Firefox, lo que permite aumentar la seguridad y el rendimiento. El uso de múltiples procesos de contenido (normalmente son 4 procesos) aumenta el rendimiento y minimiza el impacto de las caídas de los procesos de contenido. Sin embargo, aunque los procesos de contenido adicionales mejoran el rendimiento cuando se utilizan varias pestañas, también utilizan más memoria. Le recomendamos que intente cambiar esta configuración predeterminada y ajustar el límite del proceso de contenido. Para ello, haga clic en las tres franjas de la esquina superior derecha y seleccione «Opciones». A continuación, desplácese hacia abajo por la sección General hasta encontrar el «Rendimiento». Desmarque la opción «Use recommended performance settings» y ajuste el «Content process limit» de 4 (por defecto) a 1. Reinicie Mozilla Firefox y vea si el uso de la memoria ha disminuido.

Ajustar preferencias

About:config es una característica de Mozilla Firefox que consiste en una lista con la configuración de la aplicación, también conocida como preferencias. El caso es que muchas de estas preferencias no están disponibles en el menú de Opciones o Preferencias. About:config es una característica que permite a los usuarios acceder a las preferencias «ocultas» y ajustarlas. Sin embargo, debe tener en cuenta que el acceso a estas preferencias se realiza bajo su propio riesgo y que estos ajustes avanzados pueden ser perjudiciales para la estabilidad, la seguridad y el rendimiento del navegador Mozilla Firefox. Para ajustar estas configuraciones escriba «about:config» en la barra de direcciones y pulse Intro. Ahora desplácese por la larga lista de preferencias y encuentre el «browser.tabs.remote.autostart». Haz doble clic en él para cambiar su valor de «true» a «false». Al desactivar esta preferencia se desactivará e10s/multiproceso, lo que podría ser la razón por la que Mozilla Firefox está utilizando tanta memoria de su ordenador. Reinicie Mozilla Firefox y vea si comenzó a requerir menos memoria.

Otras cosas sencillas que podría intentar es ejecutar menos pestañas abiertas, en otras palabras, cerrar las pestañas innecesarias y el uso de la memoria debería reducirse entonces. Revisa el Administrador de tareas de Windows y mira cuántos procesos de Mozilla Firefox se están ejecutando, mira si dejar un solo proceso de Firefox ejecutándose reduce el uso de memoria. Esperemos que una de las soluciones mencionadas te haya resuelto el problema. Si hay otro método que te ayudó y redujo el uso de memoria causado por Mozilla Firefox, y no se menciona en nuestra guía – no dudes en compartirlo con nosotros y con los demás dejando un comentario en nuestra sección de comentarios más abajo.

Vídeo que muestra cómo arreglar el uso de la memoria alta de Mozilla Firefox:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.