No hay sonido cuando se utiliza el controlador de audio de alta definición Realtek. ¿Cómo repararlo?

No hay sonido cuando se utiliza el controlador de audio de alta definición Realtek. ¿Cómo arreglarlo?

Realtek Semiconductor Corp., ubicada en el Parque Industrial de Hsinchu, el «Silicon Valley» de Taiwán, comenzó con un pequeño grupo de jóvenes y dedicados ingenieros en 1987. Durante tres décadas, estos jóvenes ingenieros fundadores construyeron Realtek en una de las casas de diseño de circuitos integrados más grandes y exitosas del mundo. Los esfuerzos de Realtek por ofrecer lo último en tecnología pionera de circuitos integrados, junto con su firme compromiso de crear diseños únicos e innovadores para una amplia gama de aplicaciones de alta tecnología, han hecho que la empresa se gane una reputación global y que sea posible un crecimiento favorable y constante en los años transcurridos desde su fundación.

En este artículo vamos a abordar el tema con el controlador de audio de alta definición Realtek. Un controlador de dispositivos es un software que permite al sistema operativo y a otros programas interactuar con ciertos dispositivos y hardware. Un controlador es como un traductor entre el software y el hardware, permitiéndoles comunicarse sin problemas, ya que a menudo son desarrollados por diferentes fabricantes y empresas. Un controlador de audio HD de Realtek es un software que permite que el sistema operativo (en este caso, Windows) se comunique con el hardware de audio de Realtek. Los controladores son esenciales para aprovechar al máximo el hardware del equipo, y si no se instalan los controladores de audio adecuados en el sistema, no habrá ningún sonido.

Lo más probable es que la instalación de Windows haya instalado algunos controladores funcionales que funcionan bien y no los necesite. Sin embargo, a veces hay problemas de rendimiento y compatibilidad que pueden requerir la descarga de los controladores de Realtek. En última instancia, se trata de si su audio funciona o no. Sin embargo, en algunos casos es posible que los controladores de audio HD Realtek también dejen de funcionar correctamente. En esta guía vamos a mostrarle cómo saber si realmente es el controlador el que no funciona y cómo arreglarlo (si es así). Lea el artículo a continuación para saber cómo.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Asegúrate de que es el problema del controlador de audio de alta definición Realtek
  • Actualizar manualmente el controlador de audio de alta definición Realtek
  • Actualizar el controlador de audio de alta definición Realtek automáticamente
  • Buscar actualizaciones de Windows
  • Restaure su sistema usando puntos de restauración
  • Video que muestra cómo arreglar el controlador de audio de alta definición Realtek

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Asegúrate de que es el problema del controlador de audio de alta definición Realtek

Para ello, deberá utilizar el Administrador de dispositivos de Windows. El Administrador de Dispositivos es un applet del Panel de Control en los sistemas operativos de Microsoft Windows. Permite a los usuarios ver y controlar el hardware conectado a la computadora. Cuando una pieza de hardware no funciona, se resalta el hardware ofensivo para que el usuario se ocupe de él. La lista de hardware puede ser ordenada por varios criterios. Para abrirla, escriba «administrador de dispositivos» en Buscar y haga clic en el resultado «Administrador de dispositivos» para abrirla.

En la ventana del Administrador de dispositivos, verá una lista del hardware conectado a su computadora. Busque la categoría «Controladores de sonido, vídeo y juegos» y vea si hay una exclamación amarilla o un signo de interrogación junto al nombre del dispositivo de audio de alta definición Realtek. Si lo hay, significa que hay un problema con el controlador y que debe actualizarlo.

Actualizar manualmente el controlador de audio de alta definición Realtek

Vaya al Administrador de dispositivos y repita los pasos descritos anteriormente. Haga clic con el botón derecho del ratón en el controlador de audio de alta definición Realtek y seleccione «Actualizar controlador» en el menú contextual.

Se le preguntará si desea buscar automáticamente un software de controlador actualizado o si desea buscar en su computadora un software de controlador. Si selecciona la primera opción, Windows buscará en el equipo e Internet el software de controlador más reciente para el dispositivo. La segunda opción requiere que se descargue el controlador de audio de alta definición Realtek en el equipo o en la unidad flash USB.

Otra forma de actualizar el controlador de audio de alta definición de Realtek es descargarlo manualmente desde el sitio web de Realtek. Descargue el controlador y luego abra el archivo de instalación para comenzar el proceso de instalación siguiendo las instrucciones. Visite este sitio web para encontrar la versión correcta del controlador para su sistema operativo Windows.

También puede descargar los controladores de Realtek del catálogo de Microsoft Update. Algunos usuarios informaron que descargar los drivers de Realtek desde aquí realmente resolvió el problema. El Catálogo de Microsoft Update es un sitio web que ofrece actualizaciones para computadoras con sistemas operativos Windows 2000 SP3, Windows XP y Windows Server 2003 y posteriores. Desde finales del año 2015, y el lanzamiento de Windows 10, Microsoft ha estado haciendo actualizaciones disponibles exclusivamente a través de Microsoft Update Catalog. Creado por Microsoft, el servicio proporciona una lista de actualizaciones para que las empresas lo distribuyan en red. Las actualizaciones de seguridad se publican una vez al mes en el sitio web, excepto en circunstancias especiales; por ejemplo, en caso de un virus o gusano informático muy extendido, Microsoft publica la correspondiente actualización lo antes posible. Visite este sitio para abrir el catálogo de actualizaciones de Microsoft y escriba «Realtek» o «Realtek Driver» para encontrar los controladores disponibles para su dispositivo.

Actualizar el controlador de audio de alta definición Realtek automáticamente

Otra forma de actualizar el controlador de audio de alta definición Realtek es actualizar/reinstalar el controlador de forma automática mediante el instalador de controladores Snappy. Snappy Driver Installer (SDI) es una poderosa herramienta gratuita de actualización de controladores para Windows que puede almacenar toda su colección de controladores sin conexión. El hecho de tener los controladores sin conexión le da al Snappy Driver Installer la capacidad de tener acceso a rápidas actualizaciones de controladores, incluso si no hay una conexión a Internet activa. Snappy Driver funciona con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP. Los controladores se descargan a través del Instalador de controladores de Snappy en lo que se denominan «paquetes de controladores», que no son más que colecciones (packs) de controladores para distintos tipos de hardware, como dispositivos de sonido, tarjetas de vídeo, adaptadores de red, etc. También puede mostrar los controladores duplicados y los controladores no válidos y separa las actualizaciones que requieren que reinicies el equipo para que sea más fácil distinguirlas del resto. Puedes descargar Snappy Driver Installer desde aquí.

Buscar actualizaciones de Windows

Otra cosa que quizás quieras probar es actualizar tu versión actual de Windows. Buscar actualizaciones para todo el sistema operativo Windows suele ser una buena idea y puede ayudar cuando se tienen problemas con los controladores de audio de alta definición Realtek también. Para buscar actualizaciones de Windows, escriba «buscar actualizaciones» en Buscar y haga clic en el resultado «Buscar actualizaciones».

Debería ser dirigido automáticamente a la sección de Windows Update. Haz clic en «Buscar actualizaciones» y Windows comenzará a buscar actualizaciones. Si hay actualizaciones disponibles, instálalas e intenta buscarlas de nuevo, sólo para asegurarte de que tienes las últimas actualizaciones en tu sistema operativo. Después de que las actualizaciones se instalen (si hubiera alguna para instalar) vea si todavía tiene problemas con los controladores de audio de alta definición Realtek.

Restaure su sistema usando puntos de restauración

La herramienta de restauración del sistema crea puntos de restauración. Un punto de restauración es una colección de importantes archivos de sistema almacenados por Restaurar sistema en una fecha y hora determinadas. Restaurar sistema revierte todo a un punto de restauración guardado, pero primero, debe tener uno registrado. Si no existe un punto de restauración en el equipo, Restaurar sistema no tiene nada a lo que volver. Para usar esta herramienta, debe haber creado puntos de restauración. Con un punto de restauración creado, esta función hará que el sistema vuelva al estado de trabajo anterior, sin afectar a los archivos y datos.

Esta solución es un último recurso, pruébelo sólo si nada más resuelve el problema. Si tiene algún punto de restauración del sistema que se creó antes de que empezara a experimentar problemas con el controlador de audio de alta definición Realtek, es posible que pueda solucionar el problema realizando una restauración del sistema. Para restaurar el sistema, inicie Ejecutar. Para iniciarlo, presione la tecla de Windows + R y escriba «rstrui.exe». En el cuadro de diálogo Ejecutar, pulse Intro o haga clic en «Aceptar».

En la ventana de Restauración del Sistema, haga clic en «Siguiente».

Si hay puntos de restauración creados, verás una lista de ellos. Marca la casilla «Mostrar más puntos de restauración» y debería mostrar más puntos de restauración. Selecciona el punto de restauración que más te convenga (dependiendo del tiempo de creación, etc.) y haz clic en «Siguiente». No seleccione un punto de restauración en un momento en que los problemas del controlador de audio de alta definición Realtek ya estaban presentes – ciertamente no querrá volver a ese estado.

Confirme su punto de restauración. Su computadora será restaurada al estado anterior al evento detallado en el campo «Descripción». Si está satisfecho con su elección, haga clic en «Finalizar» y el proceso de restauración del sistema comenzará.

Esperamos que este artículo haya sido útil y que haya podido resolver el problema con el controlador de audio de alta definición de Realtek, y ahora puede utilizar su ordenador sin tener ningún problema con él. Si conoces otros métodos para arreglar el controlador de audio de alta definición Realtek, no dudes en dejar un comentario en nuestra sección de comentarios a continuación.

Video que muestra cómo arreglar el controlador de audio de alta definición de Realtek:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *