No hay sonido en Windows 10. Falta el sonido. ¿Cómo repararlo fácilmente?

oferta nordvnp

No hay sonido en Windows 10. Falta el sonido. ¿Cómo arreglarlo fácilmente?

Si actualizó su Windows 10, es posible que se enfrentara al problema del sonido en su sistema. Es común que antes de actualizar (o de actualizar a Windows 10) el sonido del sistema de Windows funcionara sin problemas. También es posible que el sonido haya desaparecido no solo justo después de la actualización, sino en algún momento posterior.

Una de las principales razones por las que no hay sonido en tu Windows podría ser que hay controladores de audio incompatibles instalados en tu sistema. Es posible que los controladores se hayan dañado después de la actualización de Windows o durante el proceso de actualización. Un controlador de dispositivo es un software que permite que el sistema operativo y otro software interactúen con determinados dispositivos y hardware. Un controlador es como un traductor entre el software y el hardware, lo que les permite comunicarse sin problemas, ya que a menudo son desarrollados por diferentes fabricantes y empresas. El controlador de audio es un software que permite que el sistema operativo (en este caso, Windows) se comunique con el hardware de audio. Los controladores son esenciales para aprovechar al máximo el hardware del equipo, y si no se instalan los controladores de audio adecuados en el sistema, no habrá ningún sonido.

Un controlador de audio defectuoso o dañado no es la única razón por la que no puede haber sonido en el sistema operativo Windows. Podría haber diferentes razones para este problema y para solucionarlo, podría ser necesario probar diferentes soluciones. En esta guía vamos a mostrarte varios métodos para solucionar el problema de sonido que falta. Le sugerimos que pruebe estos métodos uno por uno hasta que encuentre la solución que le funcione. Lee el siguiente artículo para saber cómo solucionar el problema del sonido que falta.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Ejecute el Solucionador de Problemas de Windows
  • Asegúrate de que el audio no esté silenciado
  • Incrementos de la discapacidad
  • Actualización de los controladores de audio
  • Compruebe los servicios de audio de Windows
  • Configurar el dispositivo por defecto
  • Cambiar la aplicación de música por defecto
  • Pruebe diferentes formatos de audio
  • Vídeo que muestra cómo arreglar el sonido que falta en Windows 10

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Ejecute el Solucionador de problemas de Windows

Windows incluye una serie de solucionadores de problemas diseñados para diagnosticar rápidamente y resolver automáticamente varios problemas informáticos. Los solucionadores de problemas no pueden solucionar todos los problemas, pero son un buen punto de partida si se encuentra con un problema en el equipo o el sistema operativo. El solucionador de problemas incorporado puede resolver o, al menos, responder a la mayoría de los problemas relacionados con el audio. Para comenzar a solucionar problemas, vaya a Configuración y escriba «solución de problemas», seleccione «Solución de problemas» en la lista.

Busca «Reproducir audio» en «Poner en marcha» y selecciónalo, haz clic en «Ejecutar el solucionador de problemas» y sigue las instrucciones. Comprueba si el solucionador de problemas de Windows Update ha resuelto el problema de audio que faltaba.

Asegúrate de que el audio no esté silenciado

Esta parece una cosa obvia, pero en caso de que te hayas olvidado de esta opción, intenta ver si el audio de tu sistema no está silenciado. Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de volumen de la barra de tareas y selecciona «Abrir mezclador de volumen» en el menú contextual.

Asegúrate de que ninguno de los dispositivos esté silenciado. Intente silenciarlos y anular el silencio haciendo clic en el icono de sonido de la ventana del mezclador de volumen. Vea si esto resuelve el problema de sonido que falta.

Incrementos de la discapacidad

Para desactivar todas las mejoras de audio, haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de volumen/altavoz de nuevo y seleccione "Sonidos" en el menú contextual.

Ahora seleccione la pestaña "Reproducción", haga clic en su dispositivo de reproducción y haga clic en "Propiedades".

En la ventana Propiedades de los altavoces, seleccione la casilla "Mejoras" tabulación y marque la casilla "Deshabilitar todas las mejoras". Haga clic en "Aplicar" para guardar los cambios realizados.

Actualización de los controladores de audio

Este método incluye la actualización de los controladores de audio o su reinstalación. Le recomendamos que pruebe ambos métodos. Para actualizar los controladores, deberá utilizar el Administrador de dispositivos. El Administrador de dispositivos es un applet del Panel de control dentro de los sistemas operativos de Microsoft Windows. Permite a los usuarios ver y controlar el hardware conectado a la computadora. Cuando un elemento de hardware no funciona, se resalta para llamar la atención. Para acceder al Administrador de dispositivos, escriba "Administrador de dispositivos" en Buscar y haga clic en el "Administrador de dispositivos" resultado para abrirlo.

En la ventana del Administrador de dispositivos, verá una lista del hardware conectado a su computadora. Elija la categoría "Controladores de sonido, vídeo y juegos" y expándalo, haga clic con el botón derecho del ratón en su hardware de sonido y luego seleccione "Actualizar" en el menú desplegable.

Se le preguntará si desea buscar automáticamente un software de controlador actualizado o si desea buscar en su computadora un software de controlador. Si selecciona la primera opción, Windows buscará en el equipo e Internet el software de controlador más reciente para el dispositivo.

Otra forma de actualizar los controladores es reinstalarlos desinstalándolos. Cuando haga clic con el botón derecho del ratón en su hardware de audio, seleccione "Desinstalar dispositivo" en el menú contextual.

En la ventana Desinstalar dispositivo marque la casilla de verificación "Eliminar el software del controlador de este dispositivo" y haga clic en "Desinstalar". Esto desinstalará el dispositivo y sus controladores. Reinicie el equipo y Windows detectará automáticamente los controladores que faltan e instalará los últimos controladores para el dispositivo de audio.

Otra forma de actualizar o instalar nuevos controladores para los dispositivos es hacerlo mediante el uso de software de terceros, como Snappy Driver Installer. Necesitará un ordenador con una conexión a Internet que funcione para poder descargarlo.

Snappy Driver Installer (SDI) es una potente herramienta gratuita de actualización de controladores para Windows que puede almacenar toda su colección de controladores sin conexión. El hecho de tener los controladores sin conexión le da al Snappy Driver Installer la capacidad de tener acceso a rápidas actualizaciones de controladores, incluso si no hay una conexión a Internet activa en el equipo. Snappy Driver funciona con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, Windows 8, Windows 7 y Windows Vista, y también funciona con Windows XP. Los controladores se descargan a través del Instalador de controladores Snappy en lo que se denominan paquetes de controladores, que no son más que colecciones (paquetes) de controladores para distintos tipos de hardware, como dispositivos de sonido, tarjetas de vídeo, adaptadores de red, etc. También puede mostrar los controladores duplicados y los controladores no válidos. Separa las actualizaciones que requieren que reinicie el equipo para que le resulte más fácil distinguirlas del resto. Puede descargar Snappy Driver Installer desde aquí.

Compruebe los servicios de audio de Windows

Los Servicios de Windows (también conocidos como services.msc), se utilizan para modificar la forma en que los servicios de Windows se ejecutan en el sistema. Estos servicios se encargan de ejecutar los programas disponibles y de administrar muchas configuraciones y recursos del sistema. Puede modificar la configuración de un servicio por motivos de seguridad, de solución de problemas y de rendimiento. Este método incluye asegurarse de que los servicios de Audio de Windows, Windows Audio Endpoint Builder, Plug and Play estén habilitados/iniciados. Si uno de los servicios se detiene, los dispositivos y efectos de audio no funcionarán correctamente. Si estos servicios se detienen, los servicios que dependen explícitamente de ellos no se iniciarán. Para acceder a los servicios de audio de Windows, escriba «ejecutar» en Buscar y haga clic en el resultado «Ejecutar».

Localice estos servicios en la ventana de Servicios y aplique los siguientes pasos a cada servicio:

Haga clic con el botón derecho del ratón en el servicio y seleccione «Propiedades» en el menú contextual.

Asegúrate de que el tipo de inicio de los servicios está configurado en «Automático» y el estado de los servicios es «En marcha». Si el tipo de inicio no es Automático, entonces configúrelo en Automático y haga clic en «Inicio» en «Estado del servicio». Haga clic en «Aplicar» para guardar los cambios y en «Aceptar» para salir de la ventana de propiedades del servicio en particular. Busque otros servicios mencionados y repita los pasos. Vea si esto resuelve el problema de audio que falta en su sistema operativo Windows.

Tal vez también quiera reiniciar esos servicios haciendo clic con el botón derecho del ratón en cada uno de los servicios mencionados y seleccionando «Reiniciar» en el menú contextual.

Le recomendamos que compruebe si estos servicios están habilitados mediante la configuración del sistema. Configuración del sistema es una utilidad del sistema de Windows que se utiliza para solucionar los problemas del proceso de inicio de Microsoft Windows. Puede deshabilitar o volver a habilitar el software, los controladores de dispositivos y los servicios de Windows que se ejecutan en el inicio, o cambiar la configuración de inicio. Escriba «configuración del sistema» en Buscar y haga clic en el resultado de «Configuración del sistema».

Selecciona la pestaña «Servicios» y localiza los servicios de Audio de Windows, Windows Audio Endpoint Builder, Plug and Play en la lista. Asegúrate de que están activados, las casillas de verificación deben estar marcadas junto a cada servicio mencionado. Si uno de los servicios estaba deshabilitado, habilítalo y luego haz clic en «Aplicar» para guardar los cambios realizados. Reinicie su ordenador.

Configurar el dispositivo por defecto

Si se conecta a un dispositivo de audio mediante USB o HDMI, es posible que necesite configurar ese dispositivo como predeterminado. Haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de altavoz/volumen y selecciona «Sonidos» en el menú contextual, como hicimos en el método anterior. En la pestaña «Reproducción», selecciona tu dispositivo de reproducción y haz clic en «Establecer como predeterminado» para que sea tu dispositivo de reproducción predeterminado.

Cambiar la aplicación de música por defecto

Algunos usuarios informaron que cambiar su reproductor de música predeterminado de Groove Music a Windows Media Player u otro reproductor les ayudó a resolver el problema de sonido que faltaba. Si Groove Music está configurada como aplicación de reproductor de música predeterminada, cambiarla también podría resolver este problema. Ve a Configuración y haz clic en «Aplicaciones».

Ahora selecciona la sección «Aplicaciones predeterminadas» en el panel izquierdo y busca tu reproductor predeterminado en «Música». Haz clic en él y selecciona otra aplicación como aplicación predeterminada. Mira si esto resuelve el problema de falta de sonido en Windows.

Pruebe diferentes formatos de audio

Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono del altavoz/volumen y seleccione «Sonidos» en el menú contextual como hicimos en el método anterior. Selecciona la pestaña «Reproducción» y luego selecciona tu dispositivo de reproducción, haz clic en «Propiedades». En la ventana de Propiedades selecciona la pestaña «Avanzado» y prueba diferentes formatos, para ver si algún otro formato te funciona y se resuelve el problema de los sonidos que faltan.

Si ninguno de los métodos ayudó, entonces puede que tengas que revisar tus cables. Compruebe si los altavoces o los auriculares están conectados correctamente al ordenador y si no hay cables sueltos. Si utiliza altavoces con sus propios controles de volumen, intente revisarlos también. Asegúrese de que los altavoces y los auriculares no estén conectados al mismo tiempo, ya que los altavoces no funcionarán si los auriculares están conectados.

Eso es todo, esperamos que este artículo haya sido útil y que haya podido recuperar el sonido que faltaba en su sistema operativo Windows. Si conoces otras formas de solucionar el problema del sonido que falta, no dudes en dejar un comentario en nuestra sección de comentarios.

Video que muestra cómo arreglar el sonido que falta en Windows 10:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.