¿No puede configurar el navegador web predeterminado en Windows 10? ¡Aquí está cómo solucionarlo!

oferta nordvnp

Windows 10 no aceptará Firefox, Chrome u otro navegador de su elección como navegador web predeterminado, luego siga los pasos correctos en esta publicación de blog para solucionar el problema.

Cómo hacer que el navegador predeterminado en Windows 10

Muchos usuarios se quejan de que no pueden configurar el navegador predeterminado de su elección en Windows 10. Diferentes personas dicen cosas diferentes que son las siguientes:

  • No puedo configurar Firefox como navegador predeterminado Windows 10
  • El navegador predeterminado sigue cambiando a Chrome
  • No se puede configurar Chrome como navegador predeterminado de Windows 10
  • El navegador predeterminado se restablece después de reiniciar

O bien, puede haber otros problemas que lo envíen a esta publicación de blog. Posiblemente, los usuarios enfrentan este problema cuando no siguen los pasos correctos para configurar el navegador como predeterminado. Cualquiera que sea la razón, definitivamente podrá solucionar el problema de que no puede establecer un navegador predeterminado.

Establecer navegador web predeterminado en Windows 10

Configurar el navegador predeterminado en Windows 10 es muy fácil y, afortunadamente, hay dos formas de hacerlo. El primer método es mediante la aplicación Configuración en Windows 10 y el segundo mediante el uso de un navegador (de su elección). empecemos con el primero

Establezca el navegador predeterminado usando la aplicación Configuración

1. Inicie la aplicación Configuración en Windows 10 y luego diríjase a aplicación > Aplicaciones predeterminadas.

configuración de aplicaciones en la aplicación de configuración en Windows 10

2. Aquí, en el lado derecho, desplácese hacia abajo hasta la Navegador web sección. Aquí podrá averiguar cuál es su navegador predeterminado.

sección del navegador web en aplicaciones predeterminadas en Windows 10

En mi caso es Google Chrome y me gustaría cambiarlo a Microsoft Edge Chromium

Nota: Antes de seguir con el siguiente paso, es importante asegurarse de haber instalado su navegador favorito en Windows 10, de lo contrario no aparecerá en la lista de navegadores.

establecer navegador predeterminado en windows 10

3. Haga clic en el icono del navegador web actual y obtendrá una lista de todos los navegadores web instalados en su computadora. Seleccione el que desea establecer como predeterminado. ¡Eso es todo!

cual es tu navegador predeterminado en windows 10

Una vez hecho esto, el ícono del navegador de su elección aparecerá en la sección del navegador web.

Establecer como predeterminado usando el navegador web

Cada vez que instala su navegador favorito, le ofrece un cuadro de diálogo para configurarlo como predeterminado. Aparte de esto, hay una opción disponible en cada navegador desde donde puede configurarlo como predeterminado. En próximas líneas, le proporcionaremos la ubicación de la misma configuración disponible en los principales navegadores.

Google Chrome

Haga clic en Personalizar y controlar. En el menú, seleccione Ajustes.

hacer la opción predeterminada en google chrome

Aquí en esta página, desplácese hacia abajo hasta Navegador por defecto sección y haga clic en el Hacer por defecto botón.

Mozilla Firefox

Clickea en el icono de hamburguesa y del menú seleccionar Opciones.

Hacer la opción predeterminada en Firefox

Aquí en esta página, en la sección General, haga clic en Hacer por defecto botón al lado de “Firefox no es tu navegador predeterminado

Microsoft Edge cromo

Clickea en el Configuraciones y más y seleccione Configuración en el menú.

hacer la opción predeterminada en el borde

A continuación, cambie a la Navegador por defecto pestaña en el lado izquierdo. Ahora en el lado derecho, haga clic en el Hacer por defecto botón.

Al momento de escribir esta publicación de blog, la opción está disponible para los usuarios que usan Edge en el canal Canary.

Ópera

Haga clic en el ícono de Opera disponible en la esquina superior izquierda y luego seleccione Configuración y preferencias en Mac.

hacer la opción predeterminada en el navegador Opera

Aquí, desplácese hacia abajo hasta el ‘Navegador por defecto‘ y haga clic en el botón Establecer como predeterminado.

Todos los navegadores web tienen la misma opción dentro de la configuración, solo debes estar atento. En caso de que no pueda encontrar la opción, háganoslo saber en el comentario. Le informaremos dónde se encuentra la misma opción.

Las discutidas anteriormente son dos formas correctas en las que puede configurar un navegador de su elección como el navegador web predeterminado en Windows 10. Posiblemente, después de seguir estos pasos, no enfrentará los problemas discutidos anteriormente.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.