No puedo abrir el Centro de Control de Catalizadores en Windows 10. ¿Cómo repararlo fácilmente?

oferta nordvnp

No puedo abrir el Centro de Control de Catalizadores en Windows 10. ¿Cómo arreglarlo fácilmente?

ATI, que son más conocidos por los procesadores informáticos, desarrolló el Centro de Control de Catalizadores para cumplir con sus tarjetas de video Radeon y el software asociado (disponible a partir de 2002). El Centro de Control de Catalizadores de AMD (CCC) es una parte del software de catalizadores de AMD. Permite ajustar la configuración de la pantalla, el rendimiento de vídeo y los perfiles de visualización, mejorando así la funcionalidad de la tarjeta de vídeo. El software es una adición popular y está disponible para su descarga como parte del paquete de software AMD Catalyst.

Los usuarios que tienen el Centro de Control de Catalizadores instalado en sus sistemas son capaces de manejar múltiples pantallas, ajustar las resoluciones de las pantallas y refrescar las tasas usando sus características de manejo de pantallas. También permite ajustar la escala de la imagen, el filtrado anisotrópico y la configuración del antialiasing. El brillo, el contraste, el tono, etc. de la pantalla se pueden personalizar utilizando la configuración del sistema operativo Windows, sin embargo, Catalyst Control Center da acceso a otro nivel de personalización y mejoras.

El Centro de Control de Catalizadores de AMD es gratuito y está disponible en todos los sistemas operativos de Windows a partir de Windows 7. Está disponible como parte del paquete de controladores para las tarjetas gráficas AMD Radon o puede ser descargado de la página web oficial de AMD. Si usas Radeon (u otra tarjeta gráfica de AMD), probablemente usarás el Catalyst Control Center.

A veces hay problemas con este software, como no poder abrir el Centro de Control de Catalizadores de la manera normal. También puede entregar un mensaje de error que indique que el Centro de Control del Catalizador de AMD no puede ser iniciado. Este es un problema común para los usuarios del CCC, pero afortunadamente, hay soluciones. Este problema suele ser causado por controladores de tarjetas gráficas incorrectos, corruptos o desactualizados. Es necesario reinstalarlos y actualizarlos para solucionar este problema. Lee la guía que aparece a continuación para ver las posibles soluciones.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Inicie el Centro de Control de Catalizadores desde su ubicación original
  • Fin de las tareas de catalizador
  • Reinstalar los controladores de la pantalla
  • Ejecute el Comprobador de Archivos de Sistema
  • Actualiza tu Windows
  • Video que muestra cómo arreglar el centro de control del catalizador si no puedes abrirlo

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Inicie el Centro de Control de Catalizadores desde su ubicación original

Si no puede abrir el Centro de Control del Catalizador usando el acceso directo del Escritorio (o en cualquier otro lugar), intente lanzarlo desde el directorio de instalación. Le recomendamos que intente este método antes de realizar pasos más avanzados. Vaya a «Archivos de programa/ATI Technologies/ATI.ACE/Core-Static/amd64/» y busque el archivo «CLIStart.exe». Haz doble clic en él y mira si Windows inicia el Centro de Control de Catalizadores.

Fin de las tareas de catalizador

También comprueba si hay algún proceso o tarea catalizadora funcionando en segundo plano usando el Administrador de Tareas. Lánzalo pulsando las teclas Ctrl + Shift + Esc del teclado o haciendo clic con el botón derecho del ratón en Inicio y seleccionando «Administrador de tareas» en el menú contextual.

Localiza cualquier tarea de Catalyst que esté en marcha y termínala haciendo clic con el botón derecho del ratón una a una y seleccionando «Terminar tarea» en el menú contextual, o pulsando el botón «Terminar tarea» en la esquina inferior derecha.

Reinstalar los controladores de la pantalla

Un controlador de dispositivo es un software que proporciona información al sistema operativo y a otros programas sobre cómo interactuar con determinado hardware. Es más bien como un traductor entre el software y el hardware, ya que a menudo son creados por diferentes fabricantes, compañías o individuos. El controlador permite que el software y el hardware se comuniquen sin problemas. En la mayoría de los casos, las computadoras no pueden enviar y recibir datos correctamente sin los controladores. Si no se instala el controlador adecuado, es posible que el dispositivo no funcione correctamente, si es que lo hace. Un controlador defectuoso podría necesitar una actualización o una reinstalación. Es posible que los controladores instalados en el sistema estén corruptos, lo que causa problemas con el Centro de Control de Catalizadores e impide que se inicie.

Antes de reinstalar los controladores de gráficos, primero desinstale el Centro de Control de Catalizadores de. Vaya a Programas y características en el Panel de control, busque el Centro de control del catalizador (el nombre a veces es diferente) y desinstálelo.

Cuando se desinstale, vaya al Administrador de dispositivos haciendo clic con el botón derecho del ratón en Inicio y seleccionando «Administrador de dispositivos» en el menú contextual.

Encuentra la sección «Adaptadores de pantalla» y amplíala haciendo clic en la flecha que está a su lado o simplemente haciendo doble clic. Luego, haz clic con el botón derecho del ratón en el adaptador de pantalla de AMD y selecciona «Desinstalar dispositivo» en el menú contextual.

Asegúrese de marcar la opción «Eliminar el software del controlador de este dispositivo» y haga clic en «Desinstalar».

Reinicie la computadora. Windows instalará los controladores que faltan. Si no, vuelva al Administrador de dispositivos y haga clic con el botón secundario en el nombre de la computadora. Seleccione «Buscar cambios de hardware».

Si esto no ayuda, vuelva al Administrador de dispositivos, amplíe la sección «Adaptadores de pantalla», haga clic con el botón derecho del ratón en el adaptador de pantalla de AMD y seleccione «Actualizar controlador» en el menú contextual.

Se le preguntará si desea buscar automáticamente un software de controlador actualizado o si desea buscar en la computadora un software de controlador. Si selecciona la primera opción, Windows buscará en la computadora e Internet el software de controlador más reciente para el dispositivo. Si selecciona la segunda opción, deberá localizar e instalar los controladores manualmente. Seleccione la opción que prefiera y continúe con el proceso de actualización.

Otra forma de actualizar o instalar nuevos controladores para los dispositivos es hacerlo mediante el uso de software de terceros, como Snappy Driver Installer. Necesitará una computadora con una conexión a Internet que funcione para descargarlo.

Snappy Driver Installer (SDI) es una potente herramienta gratuita de actualización de controladores para Windows que puede almacenar toda su colección de controladores sin conexión. El hecho de tener los controladores sin conexión le da al Snappy Driver Installer la capacidad de tener acceso a rápidas actualizaciones de controladores, incluso si no hay una conexión a Internet activa en el equipo. Snappy Driver funciona con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, Windows 8, Windows 7 y Windows Vista, y también funciona con Windows XP. Los controladores se descargan a través del Instalador de controladores de Snappy en «paquetes de controladores», que son simplemente colecciones (paquetes) de controladores para diversos equipos, como dispositivos de sonido, tarjetas de vídeo, adaptadores de red, etc. También puede mostrar los controladores duplicados y los controladores no válidos. Separa las actualizaciones que requieren que reinicie el equipo para que sean más fáciles de distinguir.Puede descargar Snappy Driver Installer desde aquí.

O simplemente puedes ir a la página web de AMD y descargar los controladores y otro software necesario desde allí.

Ejecute el Comprobador de Archivos de Sistema

El Comprobador de Archivos de Sistema (SFC) es una utilidad en Windows que permite a los usuarios escanear en busca de corrupciones en los archivos de sistema de Windows y restaurar los archivos dañados. Esta guía describe cómo ejecutar la herramienta System File Checker (SFC.exe) para escanear los archivos de sistema y reparar los archivos de sistema perdidos o dañados (incluidos los archivos .DLL). Si un archivo de Protección de Recursos de Windows (WRP) falta o está dañado, es posible que Windows no se comporte como se esperaba. Por ejemplo, es posible que algunas funciones de Windows no funcionen o que Windows se bloquee. La opción «sfc scannow» es uno de los varios conmutadores específicos disponibles con el comando sfc, el comando Command Prompt utilizado para ejecutar System File Checker. Para ejecutarlo, abra el Símbolo del sistema escribiendo «símbolo del sistema» en Buscar y luego haga clic con el botón secundario en «Símbolo del sistema». Seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable para ejecutar el Símbolo del sistema con privilegios de administrador. Debe ejecutar un símbolo del sistema elevado para realizar un análisis del SFC.

En la ventana de comandos, escriba «sfc /scannow» y presione Enter en el teclado para ejecutar este comando. Se iniciará el Comprobador de Archivos del Sistema y debería tardar un tiempo en completar el análisis (unos 15 minutos). Espere a que el proceso de escaneo se complete y reinicie el ordenador. Vea si esto resuelve el problema con el Centro de Control del Catalizador.

Actualiza tu Windows

Por último, es posible que desee actualizar su versión actual de Windows. Buscar actualizaciones para todo el sistema operativo Windows suele ser una buena idea y podría resolver el problema del Centro de Control de Catalizadores. Para buscar actualizaciones de Windows, escriba «buscar actualizaciones» en Buscar y haga clic en el resultado «Buscar actualizaciones».

Debería ser dirigido automáticamente a la sección de Windows Update. Haz clic en «Buscar actualizaciones».Windows comenzará a buscar actualizaciones. Si hay actualizaciones disponibles, instálalas e intenta buscarlas de nuevo (sólo para asegurarte de que tienes las últimas actualizaciones en tu sistema operativo). Una vez instaladas las actualizaciones (si es que hay alguna para instalar), compruebe si sigue teniendo problemas al intentar abrir el Centro de control de Catalyst.

Esperamos que esta guía haya sido útil y que ahora pueda abrir y usar el Centro de Control de Catalizadores. Si conoce alguna otra solución no mencionada en esta guía, por favor compártala con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Video que muestra cómo arreglar el centro de control del catalizador si no puede abrirlo:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.