No puedo abrir la aplicación de configuración de Windows 10. ¿Cómo se soluciona?

No puedo abrir la aplicación de configuración de Windows 10. ¿Cómo se soluciona?

El componente de configuración de Windows se puede encontrar en la mayoría de las versiones de Windows y se utiliza para configurar y personalizar el sistema operativo de Windows. En Windows 10, la lista de Configuración incluye más configuraciones que las versiones anteriores de Windows (configuraciones que antes sólo estaban presentes en el Panel de control). Tomando como ejemplo Windows Update, esta característica estaba disponible en el Panel de control y ahora se puede encontrar en el menú Configuración.

En Windows 10, ahora puedes encontrar configuraciones como Sistema, Dispositivos, Teléfono, Red e Internet, Personalización, Aplicaciones, Cuentas, Tiempo e Idioma, Juegos, Facilidad de Acceso, Cortana, Privacidad y Actualización y Seguridad. Como puedes ver, Microsoft Windows ahora ofrece una amplia gama de ajustes que permiten a los usuarios configurar, personalizar y poner a punto Windows según sus preferencias. La aplicación de configuración se utiliza ahora más a menudo que el Panel de control y es más fácil de navegar. Además, algunos ajustes sólo están disponibles en la aplicación de Configuración, que es una parte esencial de Windows, sin la cual sería difícil administrar, configurar y personalizar el sistema operativo Windows 10. Es posible utilizar otros métodos para acceder a configuraciones específicas, sin embargo, esto es más difícil en Windows.

A pesar de las nuevas características y ventajas, muchos usuarios informan de que experimentan problemas al intentar acceder a la Configuración: no pueden acceder a la Configuración en absoluto, o la ventana de Configuración se cierra justo después de que se abre. Para solucionar este problema, es posible que tenga que ejecutar el solucionador de problemas de problemas emergentes de Windows, actualizar Windows, crear una nueva cuenta de usuario, ejecutar el Comprobador de archivos de sistema y el análisis de DISM o volver a registrar las aplicaciones de Windows mediante PowerShell. En esta guía, se muestra cómo aplicar estas soluciones para solucionar el problema con la configuración de Windows. Siga los pasos que se indican a continuación para encontrar el mejor método que se adapte a sus necesidades.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Volver a registrar las aplicaciones de Windows usando PowerShell
  • Ejecute el Comprobador de Archivos de Sistema
  • Ejecute el escáner DISM
  • Ejecute los solucionadores de problemas de Windows
  • Use los puntos de restauración para restaurar su sistema
  • Crear una nueva cuenta
  • Vídeo que muestra cómo corregir la configuración de Windows

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Volver a registrar las aplicaciones de Windows usando PowerShell

PowerShell es un marco de trabajo de automatización de tareas y administración de configuraciones de Microsoft, que consiste en un shell de línea de comandos y un lenguaje de scripts asociado. En PowerShell, las tareas administrativas son generalmente realizadas por «cmdlets», que son clases especializadas .NET que implementan una operación particular. Puede obtener acceso a PowerShell haciendo clic con el botón secundario en el icono del menú Inicio de Windows y seleccionando el resultado «Windows PowerShell (Admin)».

Ahora copie y pegue este comando (sin comillas al principio y al final) en la ventana de PowerShell:

«Get-AppxPackage Microsoft.Windows.Cortana | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register «$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml»}»

Para pegarlo, simplemente haga clic con el botón derecho en el fondo de Powershell y aparecerá el comando – pulse Intro para ejecutar este comando. Cierre PowerShell y compruebe si esto soluciona el problema de la configuración de Windows.

Ejecute el Comprobador de Archivos de Sistema

El Comprobador de Archivos de Sistema es una utilidad en Windows que permite a los usuarios buscar corrupciones en los archivos de sistema de Windows y restaurar las entradas corruptas. Esta guía describe cómo ejecutar la herramienta Comprobador de Archivos de Sistema (SFC.exe) para escanear los archivos de sistema y reparar los que faltan o están corruptos. La opción «sfc scannow» es una de las varias opciones específicas disponibles con el comando sfc. Para ejecutarlo, primero debe abrir un símbolo del sistema elevado. Escriba «símbolo del sistema» en Buscar y haga clic con el botón derecho del ratón en el resultado del «Símbolo del sistema» y, a continuación, seleccione la opción «Ejecutar como administrador» en el menú contextual.

Para ejecutar el comando, escriba «sfc /scannow» en el Símbolo del sistema y pulse Intro. El Comprobador de Archivos del Sistema se iniciará y debería tomar algún tiempo para completar el escaneo (unos 15 minutos). Espere a que el proceso de análisis se complete y reinicie el ordenador. Compruebe si la configuración de Windows funciona ahora correctamente.

Ejecute el escáner DISM

El Servicio y Administración de Imágenes de Despliegue (DISM) se puede utilizar para reparar y preparar imágenes de Windows, incluyendo el Entorno de Recuperación de Windows, la Configuración de Windows y Windows PE. Para ejecutar un análisis de DISM, abra el Símbolo del sistema como administrador. Escriba el comando «DISM /Online /Limpiar-Imagen /RestaurarSalud» y pulse Intro. Reinicie el equipo y compruebe si al ejecutar el comando DISM se ha resuelto el problema de configuración de Windows.

Ejecute los solucionadores de problemas de Windows

Windows incluye una serie de solucionadores de problemas diseñados para diagnosticar rápidamente y resolver automáticamente varios problemas informáticos. Los solucionadores de problemas no pueden solucionar todos los problemas, pero son un buen punto de partida si se encuentra con un problema en el equipo, el sistema operativo o los dispositivos conectados. Aquí se muestra cómo ejecutar aplicaciones de Windows Store y solucionadores de problemas de Windows Update mediante el uso del Panel de control en lugar de la Configuración. Para encontrar estos solucionadores de problemas vaya al Panel de control escribiendo «panel de control» en Buscar y haga clic en la opción «Solución de problemas».

Ahora haz clic en la opción «Ver todo» en el panel de la izquierda.

Busca el solucionador de problemas de Windows Store Apps al final de la lista, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona «Ejecutar como administrador». Sigue las instrucciones y repite los mismos pasos con el solucionador de problemas de Windows Update, que puedes encontrar inmediatamente en el solucionador de problemas de Windows Store Apps. Reinicia el equipo y comprueba si la configuración de Windows funciona correctamente.

Use los puntos de restauración para restaurar su sistema

Restaure su sistema usando puntos de restauración. Restauración del sistema revierte todo a un punto de restauración guardado, pero primero, debes tener uno registrado. Si no existe un punto de restauración en el equipo, Restaurar sistema no tiene nada a lo que volver. Con un punto de restauración creado, esta función hará que el sistema vuelva al estado de funcionamiento anterior, sin que ello afecte a los archivos y datos (excepto el software instalado). Si tiene puntos de restauración del sistema que se crearon antes de que se produjera el problema de Configuración, es posible que pueda solucionar el problema realizando una Restauración del sistema. Para restaurar el sistema, inicie el cuadro Ejecutar pulsando la tecla Windows + R y escribiendo el comando «rstrui.exe». Pulsa Intro para iniciar la Restauración del sistema.

En la ventana de Restauración del Sistema, haga clic en «Siguiente».

Si hay puntos de restauración creados, verás una lista de ellos. Marca la casilla «Mostrar más puntos de restauración» – esto debería mostrar más puntos de restauración. Selecciona el punto de restauración más apropiado (dependiendo del tiempo de creación, etc.) y haz clic en «Siguiente». Asegúrate de seleccionar un punto de restauración cada vez antes de experimentar problemas con la configuración de Windows.

Confirme el punto de restauración. Su computadora será restaurada al estado anterior al evento detallado en el campo «Descripción». Si está satisfecho con su elección, haga clic en «Finalizar» y el proceso de restauración del sistema comenzará.

Crear una nueva cuenta

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, puede que tengas que crear una nueva cuenta. Muchos usuarios informan que este método resolvió el problema con la configuración de Windows. Para crear una nueva cuenta sin tener que acceder a la Configuración, utilice el Símbolo del sistema. Abra Símbolo del sistema como administrador, escriba el comando «net user username password /add» y, a continuación, presione Entrar. Sustituye «nombre de usuario» por el nombre de usuario que prefieras y «contraseña» por la contraseña que prefieras.

Si quieres cambiar (y muy probablemente lo hagas) el tipo de cuenta recién creada a administrador, escribe el comando «net localgroup Administrators username /add» y pulsa Intro. Sustituye «nombre de usuario» por el nuevo nombre de la cuenta. Su nueva cuenta ahora tendrá derechos administrativos. Inicie sesión en la nueva cuenta y compruebe si el problema con la configuración de Windows ya está solucionado.

Ahora puedes empezar a mover tus archivos y datos de tu antigua cuenta a la nueva. Una vez que hayas hecho la transferencia, puedes eliminar la cuenta antigua utilizando la opción «Cuentas de usuario» del Panel de Control o a través de la aplicación «Cuentas» de la Configuración de Windows.

Esperamos que esta guía haya sido útil y que ahora pueda utilizar la configuración de Windows sin problemas. Si conoces otras soluciones a este problema, no mencionadas en nuestra guía, por favor compártelas con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Video que muestra cómo corregir la configuración de Windows:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *