No se puede abrir el Centro de Acción, el Centro de Acción no se abrirá. Cómo solucionarlo fácilmente en Windows 10

No se puede abrir el Centro de Acción, el Centro de Acción no se abrirá. Cómo arreglarlo fácilmente en Windows 10

El Centro de Acción (Centro de Notificación) es un componente de Microsoft Windows, que apareció por primera vez en Windows Phone 8.1, y un año después, se convirtió en parte de Windows 10 en su lanzamiento. El Centro de acción supervisa varios elementos relacionados con la seguridad y el mantenimiento del sistema e informa a los usuarios de las actualizaciones del sistema operativo Windows, los problemas del sistema, etc.

El Centro de Acción juega un papel importante en Windows 10 al reemplazar los $0027Charms$0027 que estaban disponibles en Windows 8. Es una ubicación en la que se puede acceder a todas las notificaciones y a la configuración rápida. La característica se divide en dos partes: notificaciones y acciones rápidas. Es simplificada y fácil de usar, sin embargo, el Centro de Acción no sólo notifica a los usuarios de varios problemas en el sistema, sino que (irónicamente) también puede ser un problema en sí mismo.

Muchos usuarios reportan que tienen problemas con el Centro de Acción y no pueden abrirlo. Este puede ser un problema más significativo de lo que parece en un principio y también es muy frustrante, ya que hay que comprobar el sistema manualmente. Afortunadamente, existen soluciones detalladas en esta guía para devolver la funcionalidad del Centro de actividades en Windows 10.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Renombrar el archivo UsrClass.dat
  • Reiniciar el Explorador de archivos
  • Ejecutar el comando PowerShell
  • Actualiza tu Windows
  • Revise su disco para ver si hay errores
  • Limpia tu disco
  • Realizar escaneos SFC y DISM
  • Personalizar la configuración de la barra de tareas
  • Iniciar Windows en modo seguro
  • Restaure su sistema usando puntos de restauración
  • Video que muestra cómo arreglar el Centro de Acción

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Renombrar el archivo UsrClass.dat

Algunos usuarios reportan que renombrar el archivo UsrClass.dat a Usr.dat.old resuelve el problema. Tenga en cuenta, sin embargo, que realizar esta acción podría tener consecuencias. Renombrar este archivo podría eliminar los azulejos del menú Inicio y cambiar el tema de Windows. Si no te sientes cómodo con esta solución, sáltatela y pasa a la siguiente (siempre puedes volver a este método más tarde si no funciona nada más).

Presiona Win + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar o haz clic con el botón derecho del ratón en Inicio y selecciona «Ejecutar» en el menú contextual. Escriba «%localappdata&\Microsoft\Windows\» y pulse Intro o haga clic en «»OK»».

Encuentra el archivo «»UsrClass.dat»», que normalmente está oculto. En este caso, haz visible el contenido de la carpeta haciendo clic en «»Ver»» y marca la casilla «»Elementos ocultos»». El archivo UsrClass.dat debería aparecer.

Encuentra y haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo UsrClass.dat y cámbiale el nombre a «»UsrClass.dat.old»». Mira si esto arregla el problema del Centro de Acción.

Reiniciar el Explorador de archivos

El Explorador de Archivos (antes conocido como Explorador de Windows) muestra la estructura jerárquica de los archivos, carpetas y unidades de la computadora. También muestra cualquier unidad de red que haya sido mapeada para manejar letras en el sistema. Con el Explorador de Windows, puede copiar, mover, renombrar y buscar archivos y carpetas. Reiniciar el Explorador de archivos puede resolver el problema del Centro de actividades. Para reiniciar el Explorador de archivos (Explorador de Windows), utilice el Administrador de tareas. Ábralo presionando las teclas Ctrl + Mayúsculas + Esc del teclado o haga clic con el botón secundario en el menú Inicio y seleccione el resultado del Administrador de tareas en el menú contextual. En el Administrador de tareas, busque «»Explorador de Windows»» en la pestaña «»Procesos»» y selecciónelo. Luego, busque el botón «»Reiniciar»» en la esquina inferior derecha y haga clic en él. El Explorador de Archivos se reiniciará y el Centro de Acción ahora debería funcionar correctamente.

Ejecutar el comando PowerShell

PowerShell es un marco de trabajo de automatización de tareas y administración de configuraciones de Microsoft, que consiste en un shell de línea de comandos y un lenguaje de scripts asociado. En PowerShell, las tareas administrativas son generalmente realizadas por «»cmdlets»», que son clases especializadas .NET que implementan una operación particular. Para abrir PowerShell en Windows 10, escriba «»powershell»» en Buscar y haga clic con el botón secundario en el resultado de «»Windows PowerShell»». Seleccione «»Ejecutar como administrador»» en el menú contextual. Alternativamente, acceda a PowerShell haciendo clic con el botón secundario en el icono de Inicio de Windows y seleccionando el resultado de «»Windows PowerShell (Admin)»».

En el fondo azul de PowerShell, escriba el comando «»Get-AppxPackage | % { Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register «»$($_.InstallLocation)\AppxManifest.xml»» -verbose }»» y presione Enter en el teclado. Recomendamos que simplemente copie y pegue este comando en PowerShell. Selecciónelo y presione Ctrl + C para copiarlo, abra PowerShell y haga clic con el botón derecho en su fondo – el comando será pegado.

Reinicie la computadora y vea si esto arregla el Centro de Acción.

Actualiza tu Windows

También puede intentar actualizar su versión actual de Windows. Buscar actualizaciones para todo el sistema operativo Windows suele ser una buena idea y puede solucionar el problema del Centro de actividades. Para buscar actualizaciones de Windows, escriba «»buscar actualizaciones»» en Buscar y haga clic en el resultado de «»Buscar actualizaciones»».

Debería ser dirigido automáticamente a la sección de Windows Update. Haz clic en «»Buscar actualizaciones»» y Windows comenzará a buscar actualizaciones. Si hay actualizaciones disponibles, instálalas y vuelve a buscarlas (sólo para asegurarte de que tienes las últimas actualizaciones instaladas en el sistema operativo). Una vez instaladas las actualizaciones (si es que hay alguna para instalar), compruebe si sigue teniendo problemas al intentar abrir el Centro de actividades de Windows.

Revise su disco para ver si hay errores

Siempre es una buena idea comprobar periódicamente si hay errores en el disco. Hay una herramienta incorporada en Windows para comprobar la integridad de los discos. Los examina y corrige muchos tipos de errores comunes. Ejecuta esta herramienta desde la línea de comandos o a través de una interfaz gráfica. Para ejecutarla desde la línea de comandos, abra el símbolo del sistema, escriba «»símbolo del sistema»» y haga clic con el botón derecho del ratón en el resultado del «»símbolo del sistema»». A continuación, seleccione «»Ejecutar como administrador»» en el menú desplegable.

En la ventana de comandos, escriba la «»chkdsk C»»: /f»» y presione Enter en el teclado. Sustituya la «»C»» por la letra del disco duro, si no es la unidad C: la que desea explorar (o si el sistema operativo de Windows está en otra unidad). La «»chkdsk C: /f»» detecta y repara los problemas lógicos que afectan a la unidad. Para reparar problemas físicos, también ejecute el «»chkdsk C: /r»». Windows deberá reiniciar el ordenador para finalizar el análisis. Reinícielo y vea si esto soluciona el problema del Centro de Acción.

Limpia tu disco

Los archivos basura o temporales a menudo pueden causar varios problemas con Windows 10. La forma más simple y rápida de eliminar los archivos y carpetas temporales de Windows es usar el Limpiador de Disco. El Liberador de espacio en disco se usa para reducir el número de archivos innecesarios en las unidades, lo que puede ayudar a que el equipo se ejecute más rápido. Puede eliminar archivos temporales y del sistema, vaciar la Papelera de reciclaje y eliminar una variedad de otros elementos que tal vez ya no necesite. Estos archivos basura pueden afectar la velocidad de procesamiento de la computadora, lo que hace que las aplicaciones respondan lentamente o incluso impidan que se inicien. Para ejecutar el Liberador de espacio en disco, escriba «»liberador de espacio en disco»» en la opción de búsqueda y haga clic en el resultado de «»Liberador de espacio en disco»».

Elija los archivos que desea eliminar (esta herramienta también muestra la cantidad de espacio que puede liberar al eliminar determinados archivos y carpetas) y haga clic en «»Limpiar archivos de sistema»».

Realizar escaneos SFC y DISM

El Comprobador de Archivos de Sistema (SFC) es una utilidad en Windows que busca corrupciones en los archivos de sistema de Windows y restaura los archivos dañados. Esta guía describe cómo ejecutar la herramienta System File Checker (SFC.exe) para escanear los archivos de sistema y reparar los archivos de sistema perdidos o dañados (incluidos los archivos .DLL). Si un archivo de Protección de Recursos de Windows (WRP) falta o está corrupto, es posible que Windows no se comporte como se esperaba. Por ejemplo, es posible que algunas funciones de Windows no funcionen o que Windows se bloquee. La opción «»sfc scannow»» es uno de los varios modificadores específicos disponibles con el comando sfc, el comando Command Prompt utilizado para ejecutar System File Checker. Para ejecutarlo, primero abra el Símbolo del sistema escribiendo «»símbolo del sistema»» en Buscar y luego haga clic con el botón derecho del ratón en el resultado del «»Símbolo del sistema»».Seleccione «»Ejecutar como administrador»» en el menú desplegable para ejecutar el Símbolo del sistema con privilegios de administrador. Debe ejecutar un símbolo del sistema elevado para realizar un análisis del SFC.

En la ventana de comandos, escriba «»sfc /scannow»» y presione Enter en el teclado para ejecutar este comando. Se iniciará el Comprobador de Archivos del Sistema y debería tardar un tiempo en completar el análisis (unos 15 minutos). Espere a que el proceso de escaneo se complete y reinicie el ordenador.

Si el escaneo SFC no pudo solucionar el problema del Centro de Acción, o por alguna razón no pudo ejecutar el escaneo SFC, intente ejecutar un escaneo DISM (Deployment Image Servicing and Management) y luego vuelva a ejecutar el escaneo SFC.

El DISM se puede usar para reparar y preparar imágenes de Windows, incluyendo el entorno de recuperación de Windows, la configuración de Windows y el PE de Windows. Para ejecutar un análisis de DISM, abra el Símbolo del sistema como administrador y escriba este comando: «»DISM /Online /Limpiar-Imagen /Restaurar-Salud»». Pulse Intro en el teclado para ejecutarlo.

Personalizar la configuración de la barra de tareas

La barra de tareas en su conjunto puede ocultarse hasta que el puntero del ratón se mueva al borde de la pantalla, o tenga el foco del teclado. La característica de ocultar automáticamente la barra de tareas permite agregar espacio adicional en el escritorio. Habilitar esta característica podría solucionar el problema del Centro de actividades. Para habilitar esta característica, haga clic con el botón secundario en la barra de tareas de Windows y seleccione la opción «»Configuración de la barra de tareas»» en el menú contextual.

Busque las funciones «»Ocultar automáticamente la barra de tareas en el modo de escritorio»» y «»Ocultar automáticamente la barra de tareas en el modo de tableta»» y coloque el interruptor en la posición «»Activado»» para activar ambas. Vea si esto soluciona el problema del Centro de actividades.

También puedes intentar volver a activar el Centro de Acción apagando y encendiendo su icono de sistema. Busca «»Activar o desactivar los iconos del sistema»» en «»Área de notificación»» y haz clic en él.

Encuentra el «»Centro de acción»», apágalo y vuelve a encenderlo. Vean si esto arregla el problema del Centro de Acción.

Iniciar Windows en modo seguro

El Modo a prueba de fallos es un modo de inicio de diagnóstico en los sistemas operativos de Windows que se utiliza para obtener un acceso limitado a Windows cuando el sistema operativo no se inicia o no funciona normalmente. Es lo contrario del Modo Normal, que inicia Windows de la manera habitual. El Modo a prueba de fallos está disponible en Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 10 y la mayoría de las versiones anteriores de Windows.

Uno de los pasos más comunes cuando se soluciona un problema en un ordenador es arrancar en modo seguro. El Modo a prueba de fallos inicia Windows en un estado básico, utilizando un conjunto limitado de archivos y controladores. Puede ayudar a solucionar problemas del equipo. Inicie Windows en Modo seguro y compruebe si el Centro de actividades funciona. Si lo está, reinicie el equipo en modo normal: el Centro de actividades debería funcionar correctamente. Si no está seguro de cómo iniciar Windows en Modo seguro, lea este artículo.

Restaure su sistema usando puntos de restauración

La herramienta de restauración del sistema crea puntos de restauración. Un punto de restauración es una colección de importantes archivos de sistema almacenados por Restaurar sistema en una fecha y hora determinadas. Restaurar sistema revierte todo a un punto de restauración guardado, pero primero, debe tener uno registrado. Si no existe un punto de restauración en el equipo, Restaurar sistema no tiene nada a lo que volver. Para usar esta herramienta, debe haber creado puntos de restauración. Con un punto de restauración creado, esta función hará que el sistema vuelva al estado de trabajo anterior, sin afectar a los archivos y datos. Si tiene algún punto de restauración del sistema que se haya creado antes de empezar a experimentar problemas con el Centro de actividades, es posible que pueda solucionar el problema realizando una Restauración del sistema. Para restaurar el sistema, inicie Ejecutar. Para iniciarlo, presione la tecla de Windows + R y escriba «»rstrui.exe»». En el cuadro de diálogo Ejecutar, pulsa Intro o haz clic en «»Aceptar»».

En la ventana de Restauración del Sistema, haga clic en «»Siguiente»».

Si hay puntos de restauración creados, verás una lista de ellos. Marca la casilla «»Mostrar más puntos de restauración»». Esto debería mostrar más puntos de restauración. Selecciona el punto de restauración más apropiado (dependiendo del tiempo de creación, etc.) y haz clic en «»Siguiente»». No seleccione un punto de restauración en un momento en el que ya haya habido problemas con el centro de acción, ya que no querrá volver a ese estado.

Confirme el punto de restauración. La computadora será restaurada al estado anterior al evento detallado en el campo «»Descripción»». Si está satisfecho con su elección, haga clic en «»Finalizar»» y el proceso de restauración del sistema comenzará.

Esperamos que esta guía haya sido útil y que haya podido solucionar el problema del Centro de Acción. Si conoces otros métodos para resolver este problema, por favor compártelos con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Video que muestra cómo arreglar el Centro de Acción:

[Volver arriba]

Volver al principio»

Originally posted 2020-10-27 12:46:59.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *