No se puede abrir Microsoft Outlook / Outlook no se abre. Cómo solucionarlo en Windows 10

oferta nordvnp

No se puede abrir Microsoft Outlook / Outlook no se abre. Cómo arreglarlo en Windows 10

Microsoft Outlook es parte de la familia de software y servicios $0027Office$0027 desarrollados por Microsoft. Outlook se utiliza principalmente como un programa de correo electrónico, sin embargo, también incluye características como la gestión de contactos, gestión de tareas, diario, navegación por la web, calendario y toma de notas. Hoy en día, hay 16 versiones de Outlook, la última es Outlook 2016. Puede utilizarlo como un programa independiente o con Microsoft SharePoint Server y Microsoft Exchange Server si trabaja en una organización con varios usuarios; de esta manera, puede intercambiar carpetas públicas, compartir buzones, calendarios, etc.

Hay muchas características útiles en Microsoft Outlook que pueden ayudar a aumentar la productividad, como un recordatorio de archivos adjuntos, que evita que envíe correos electrónicos en los que puede haber olvidado incluir un archivo adjunto. También puede añadir a su calendario varios eventos como reservas de vuelos o de coches. Puede filtrar los mensajes importantes para que se muestren con mayor prioridad y avisarle cuando un mensaje entrante llegue a Outlook. Si utiliza Outlook todos los días, ya sea para negocios o tareas personales, necesita que sea fiable, sin embargo, algunos usuarios han informado de problemas por los que no han podido abrir la aplicación de Microsoft Outlook. Dependiendo de la causa, hay varias maneras de solucionar este problema.

Si no puede abrir Microsoft Outlook, es posible que tenga que desactivar los complementos, limpiar y regenerar el panel de navegación del perfil actual, utilizar la herramienta de reparación de la bandeja de entrada o tomar otras medidas. Los métodos se describen detalladamente en la siguiente guía, para ver si se soluciona el problema de Outlook.

NOTA: En esta guía, estamos usando Microsoft Outlook Professional Plus 2010, versión 14.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Restablecer el panel de navegación
  • Borrar el archivo Outlook.xml
  • Reparar el archivo Outlook.pst
  • Desactivar el modo de compatibilidad
  • Restaurar la versión anterior
  • Iniciar Microsoft Outlook en modo seguro
  • Crear un nuevo perfil de Outlook
  • Ejecute el Comprobador de Archivos de Sistema
  • Video que muestra cómo arreglar Outlook si no se abre

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Restablecer el panel de navegación

Aquí, mostramos cómo usar uno de los interruptores de línea de comando de Outlook. Estos son útiles para la solución de problemas y la automatización. En este caso, aplicamos el interruptor «/resetnavpane», que borra y regenera el panel de navegación para el perfil actual. Esto funcionará en las versiones de Outlook 2003, 2007, 2010, 2013 y 2016. Muchos usuarios informaron de que la configuración corrupta del Panel de navegación impedía que Outlook se iniciara con éxito. Para ejecutar el comando «/resetnavpane», abra el cuadro de diálogo Ejecutar haciendo clic con el botón derecho del ratón en el menú Inicio y seleccionando «Ejecutar» en el menú contextual, o escribiendo «ejecutar» en Buscar y haciendo clic en el resultado de «Ejecutar».

En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba el comando «outlook.exe /resetnavpane» y pulse Intro o haga clic en «Aceptar». Compruebe si esto resuelve el problema. Si no es así, reinicie el equipo e intente iniciar Outlook de nuevo.

Borrar el archivo Outlook.xml

Si el primer método no funcionó o el comando ejecutado no pudo reiniciar el Panel de Navegación, intente eliminar el archivo Outlook.xml. Este archivo almacena la configuración del Panel de navegación. Para buscar y eliminar este archivo, escriba el comando «%appdata%\Microsoft\Outlook» en Buscar y haga clic en el resultado proporcionado.

Selecciona «Outlook.xml» y haz clic en el botón «Eliminar» en el panel superior. Compruebe si ahora puede iniciar Outlook sin problemas.

Reparar el archivo Outlook.pst

En este método, mostramos cómo usar la herramienta de reparación de la bandeja de entrada, también conocida como scanpst.exe. Esta herramienta se utiliza para reparar los daños en el archivo de almacenamiento de datos de Outlook cuando Outlook no puede iniciarse o no puede abrir un archivo .pst y muestra un error que indica que Windows no puede iniciar Microsoft Outlook. Esta herramienta también se puede utilizar cuando Outlook se bloquea y cuando hay problemas con el proceso de importación/exportación o errores de envío/recibo. Para utilizar la herramienta de reparación de la bandeja de entrada (scanpst.exe), primero debe localizarla. Su ubicación depende de la versión de Outlook que esté utilizando. Estas son las ubicaciones del archivo SCANPST.EXE en diferentes versiones de Outlook:

Perspectivas 2016

32-bit Windows C:\N- Archivos de programa\N-Microsoft Office16\N- 64-bit Windows C:\N- Archivos de programa (x86)\N-Microsoft Office16- 64-bit Outlook C:\N- Archivos de programa\N-Microsoft Office16-

Perspectivas para 2013

32 bits de Windows C: Archivos de programa Microsoft Office 15-64 bits de Windows C: Archivos de programa (x86) Microsoft Office 15-64 bits de Outlook C: Archivos de programa Microsoft Office 15-64 (tixag 1)

Perspectivas 2010

Archivos de programa de 32 bits de Windows C:\N-Microsoft Office\N-Office14\N- 64 bits de Windows C:\N- Archivos de programa (x86)\N-Microsoft Office14- 64 bits de Outlook C:\N- Archivos de programa\N-Microsoft Office14

Perspectivas 2007

32 bits de Windows C: Archivos de programa. Microsoft Office 12-64 bits de Windows C: Archivos de programa (x86). Microsoft Office 12 (tixag 1).

Perspectivas 2003

Archivos de programa de 32 bits de Windows C: Archivos comunes del sistema MAPI 64 bits de Windows C: Archivos de programa (x86) Archivos comunes del sistema MAPI (tixag)

Si utiliza Outlook 2003, tenga en cuenta que «» se refiere al idioma que utiliza en Office 2003. En nuestro ejemplo, estamos usando Outlook 2010, y por lo tanto encontraremos el archivo SCANPST.EXE en «C:\Ficheros de Programa\N-Microsoft Office\Office14\N». Ve a la ubicación del archivo SCANPST.EXE en tu ordenador.

Haz doble clic en él y haz clic en «Examinar…». Necesitará encontrar el archivo Outlook.pst en su sistema.

Debería estar en la carpeta de Documentos. En nuestro caso, se encuentra en «Users\Ntest (nuestro nombre de usuario)\N-Documents\N-Outlook Files». Selecciona el archivo Outlook.pst y pulsa «Abrir».

Ahora haga clic en el botón «Inicio» y espere a que termine el proceso de reparación. Intenta abrir Outlook de nuevo y comprueba si el problema ya está resuelto. Si no es así, reinicie el ordenador e inténtelo de nuevo.

Desactivar el modo de compatibilidad

El modo de compatibilidad permite que el sistema emule una versión más antigua de software o que imite otro sistema operativo para permitir que el software incompatible o más antiguo siga siendo compatible con el estado actual de la computadora (hardware o software de computadora más reciente). En este caso, asegúrese de que este modo no esté activado. Para comprobarlo, vaya a la carpeta que contiene el archivo SCANPST.EXE. Utilice nuestra lista de ubicaciones proporcionadas y encuentre el archivo OUTLOOK.EXE. Haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione «Propiedades» en el menú contextual.

Busca y selecciona la pestaña «Compatibilidad» en la ventana de Propiedades de OUTLOOK.EXE. Asegúrate de que la casilla «Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para» está desmarcada y haz clic en «Aplicar» (si se hizo algún cambio).

Restaurar la versión anterior

Si ninguno de los métodos anteriores funciona, puedes intentar restaurar la versión anterior del archivo PST. Tenga en cuenta, sin embargo, que algunos correos electrónicos recientes, citas, etc. se perderán. Si te sientes cómodo con esto, puedes probar este método (o aplicarlo si nada más funciona). Para restaurar la versión anterior del archivo Outlook.pst, vaya a la carpeta «Documents\Outlook Files» y haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo Outlook.pst. Seleccione la opción «Restaurar versiones anteriores» y siga las instrucciones.

Iniciar Microsoft Outlook en modo seguro

Si hay algún complemento instalado, al ejecutar Outlook en modo seguro se iniciará sin ningún complemento. Si Outlook se inicia en Modo seguro sin problemas, esto indica que uno o más complementos están causando este problema. Para iniciar Outlook en Modo seguro, abra el cuadro de diálogo Ejecutar haciendo clic con el botón secundario en el menú Inicio y seleccionando Ejecutar. Escriba el comando «outlook /safe». Pulsa Intro en el teclado o haz clic en «Aceptar».

Si Outlook se inicia con éxito, deberías notar que se ha iniciado en modo seguro por el nombre que aparece en la parte superior.

Para comprobar si los complementos están causando el problema, tendrá que desactivarlos/eliminarlos. Haz clic en «Archivo» y luego en «Opciones».

Ahora seleccione la sección «Add-Ins» en el panel de la izquierda. En la ventana Ver y administrar los complementos de Microsoft Office, busca la opción «Administrar» y asegúrate de que está configurada como «Complementos COM» y haz clic en «Ir…».

Desmarque todos los complementos habilitados y haga clic en «Aceptar». Cierre Outlook e intente abrirlo de nuevo (en modo normal). Si ha podido abrirlo sin problemas, esto indica que uno o más complementos están causando el problema. Intente habilitarlos uno por uno y compruebe dónde comienza a producirse el problema.

Crear un nuevo perfil de Outlook

Simplemente cree un nuevo perfil de Outlook y luego copie el archivo de datos actual de Outlook en la nueva cuenta. Para crear una nueva cuenta, vaya al Panel de Control escribiendo «panel de control» y haciendo clic en el resultado.

Ahora encuentra el elemento de correo en la lista y haz clic en él. Si no lo encuentras, elige ver por «Iconos pequeños» o «Iconos grandes», si está configurado en «Categoría».

En la ventana de configuración de correo, haga clic en el botón «Mostrar perfiles…» para crear un nuevo perfil.

Haz clic en «Añadir…» y dale un nombre a tu nuevo perfil. Haz clic en «OK» y sigue las instrucciones.

Una vez que haya creado un nuevo perfil, aparecerá en la lista de perfiles. Seleccione su nuevo perfil y elija la opción «Solicitar el uso de un perfil» en «Al iniciar Microsoft Outlook, utilice este perfil» y haga clic en «Aplicar». Compruebe si Outlook funciona con el nuevo perfil.

Si Outlook puede iniciarse con un nuevo perfil, es posible que desee importar los datos de la cuenta anterior a la nueva cuenta. Para ello, abra Outlook, haga clic en «Archivo» y luego en «Abrir». Seleccione «Importar».

Seleccione la opción «Importar desde otro programa o archivo». Esto le permitirá importar datos de otros programas y archivos, incluyendo ACT!, Lotus Organizer, archivos de datos de Outlook como .PST, archivos de base de datos, archivos de texto y otros. Haga clic en «Siguiente».

Selecciona el archivo de datos de Outlook (.pst), haz clic en «Siguiente» y sigue las instrucciones. Cuando haya terminado, debería poder utilizar sus datos anteriores en la nueva cuenta sin problemas.

Ejecute el Comprobador de Archivos de Sistema

El Comprobador de Archivos de Sistema es una utilidad en Windows que permite a los usuarios buscar corrupciones en los archivos de sistema de Windows y restaurar los archivos dañados. Esta guía describe cómo ejecutar la herramienta Comprobador de Archivos de Sistema (SFC.exe) para escanear los archivos de sistema y reparar los archivos de sistema perdidos o dañados. La opción «sfc scannow» es una de las varias opciones específicas disponibles con el comando sfc. Para ejecutar este comando, abra Command Prompt como administrador.

Ahora escriba el comando «sfc /scannow» y presione Enter. El Comprobador de Archivos del Sistema se iniciará y debería tomar algún tiempo para completar el escaneo (unos 15 minutos). Espere a que el proceso de escaneo se complete, reinicie su ordenador y compruebe si sigue teniendo problemas para iniciar la aplicación de Outlook.

Esperamos que esta guía haya sido útil y que haya podido resolver el problema con Microsoft Outlook. Lo anterior son soluciones para los problemas más comunes relacionados con la apertura de Outlook.Si conoces otras soluciones a este problema, no mencionadas en nuestra guía, por favor compártelas con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Video que muestra cómo arreglar Outlook si no se abre:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.