No se puede abrir Microsoft Store en Windows 10 – ¿cómo repararlo?

No se puede abrir Microsoft Store en Windows 10 – ¿cómo se puede arreglar?

Microsoft Store (antes Windows Store, antes de octubre de 2017) es una plataforma de distribución digital para Microsoft Windows, un mercado en línea para que los usuarios de Windows descarguen y compren aplicaciones y juegos. En un principio era una tienda de aplicaciones para Windows 8 y Windows Server 2012 y su objetivo principal era distribuir aplicaciones de la Plataforma Universal de Windows, aplicaciones que pueden utilizarse en todos los dispositivos compatibles con Microsoft Windows, como PC, tabletas, teléfonos inteligentes, Xbox One, etc. Sin embargo, con Windows 10, Microsoft fusionó sus otras plataformas de distribución (Windows Phone Store, Windows Marketplace, Xbox Video y Xbox Music) en Microsoft Store, convirtiéndola en un punto de distribución unificado para aplicaciones, vídeo digital, música digital y libros electrónicos.

Microsoft Store es una característica muy útil para muchos usuarios que descargan e instalan las últimas aplicaciones para su uso diario. Pero, ¿qué pasa si no puedes abrir Windows Store, no se abre? Muchos usuarios se enfrentan a este problema e informan de que Windows Store no se abre ni se carga. En resumen, Windows Store no se abre y te quedas a la espera. Puede haber varios motivos para ello, puede que Windows Store se haya corrompido, que no haya una conexión a Internet activa, que el equipo tenga problemas con el servidor proxy, etc. En este artículo vamos a escribir sobre las posibles soluciones a este problema. Lee los métodos escritos a continuación y quizás una de las soluciones te ayude a que tu Microsoft Store vuelva a funcionar correctamente.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Actualizar Microsoft Store
  • Actualiza tu Windows
  • Compruebe la fecha y la hora
  • Registro de reparación
  • Reiniciar la caché de la tienda de Microsoft
  • Ejecute el Solucionador de Problemas de Windows
  • Desactivar el Proxy
  • Ejecute un escaneo de sistema completo
  • Limpiar los archivos y carpetas temporales usando la limpieza del disco
  • Realizar una bota limpia
  • Salga de su cuenta
  • Video que muestra cómo arreglar Microsoft Store si no se abre

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Actualizar Microsoft Store

Tal vez hay algún error en su versión actual de Microsoft Store y está causando este problema. Microsoft proporciona a los usuarios de Windows muchas actualizaciones y correcciones de errores con frecuencia, así que tal vez la forma más fácil y rápida de solucionar este problema es actualizar su Microsoft Store. Para buscar actualizaciones de Microsoft Store, ábrela y haz clic en los tres puntos (esquina superior derecha) y selecciona «Descargas y actualizaciones» en el menú desplegable y luego haz clic en «Obtener actualizaciones». Esta solución puede funcionar si realmente puedes abrir el Microsoft Store pero tarda demasiado en iniciarse o si se bloquea con frecuencia.

Actualiza tu Windows

Tal vez quieras probar este también. Si no puedes actualizar tu tienda de Microsoft abriéndola, entonces buscar actualizaciones para todo el sistema operativo de Windows podría ser de ayuda, ya que las actualizaciones de Microsoft para Windows suelen tener como objetivo mejorar la tienda de Microsoft. Para buscar actualizaciones de Windows, ve a Configuración y selecciona «Actualización y seguridad».

Debería ser dirigido automáticamente a la sección de Windows Update. Haz clic en «Buscar actualizaciones» y Windows comenzará a buscar actualizaciones. En nuestro ejemplo, hay algunas actualizaciones disponibles y en espera de un reinicio de Windows. Si hay actualizaciones disponibles, instálalas e intenta buscarlas de nuevo, sólo para asegurarte de que tienes las últimas actualizaciones en tu sistema operativo. Comprueba si esto ha ayudado a resolver el problema de Microsoft Store.

Compruebe la fecha y la hora

La configuración de la fecha y la hora debe estar bien ajustada para que Microsoft Store también funcione correctamente. Para comprobar la configuración de la fecha y la hora, ve a Configuración de Windows y haz clic en «Hora e idioma».

Seleccione «Fecha y hora» en el panel izquierdo y asegúrese de que tanto «Ajustar la hora automáticamente» como «Ajustar la zona horaria automáticamente» estén activadas. Haz clic en «Añadir reloj para diferentes zonas horarias».

Selecciona la pestaña «Hora de Internet» y asegúrate de que tu ordenador esté configurado para sincronizarse automáticamente con «time.windows.com».

Si no, entonces haz clic en «Cambiar la configuración…» y configura tu ordenador para que se sincronice con «time.windows.com».

Registro de reparación

Para reparar su registro tendrá que ejecutar un escáner SFC. El Comprobador de Archivos de Sistema es una utilidad en Windows que permite a los usuarios escanear en busca de corrupciones en los archivos de sistema de Windows y restaurar los archivos dañados. Esta guía describe cómo ejecutar la herramienta Comprobador de Archivos de Sistema (SFC.exe) para escanear sus archivos de sistema y reparar los archivos de sistema perdidos o dañados. Si un archivo de Protección de Recursos de Windows (WRP) falta o está corrupto, es posible que Windows no se comporte como se esperaba. Por ejemplo, es posible que algunas funciones de Windows no funcionen o que Windows se bloquee. La opción «sfc scannow» es uno de los varios conmutadores específicos disponibles en el comando sfc, el comando Command Prompt utilizado para ejecutar System File Checker. Para ejecutarlo es necesario abrir primero Command Propmt. Para abrirlo escriba «command prompt» en Buscar y luego haga clic con el botón derecho del ratón en «Command Prompt», seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable para ejecutar Command Prompt con privilegios de administrador. Debe ejecutar un símbolo del sistema elevado para poder realizar el análisis del SFC.

En la ventana abierta del símbolo del sistema escriba «sfc /scannow» y presione Enter en su teclado para ejecutar este comando. Se iniciará el Comprobador de Archivos del Sistema y debería llevar algún tiempo completar el análisis. Debería tardar unos 15 minutos. Espere a que el proceso de escaneo se complete y luego reinicie su computadora.

Reiniciar la caché de la tienda de Microsoft

Otra solución es reiniciar el caché de Microsoft Store. Debes ejecutar el comando WSReset.exe que permite reiniciar Microsoft Store y borrar la caché de la aplicación. Reiniciará todos los servicios asociados y limpiará la caché de Microsoft Store. Aparentemente, esta solución es bastante útil cuando necesitas solucionar problemas de Microsoft Store, incluyendo bloqueos y errores. Ve a Buscar y escribe «wsreset.exe» y pulsa Intro en tu teclado. Esto reiniciará Windows Store y borrará la caché almacenada. Intenta abrir el Microsoft Store una vez más y comprueba si el problema persiste.

Ejecute el Solucionador de problemas de Windows

Windows incluye una variedad de solucionadores de problemas diseñados para diagnosticar rápidamente y resolver automáticamente varios problemas de la computadora. Los solucionadores de problemas no pueden solucionar todo, pero son un excelente punto de partida si tienes un problema con el equipo o el sistema operativo. Para empezar a solucionar problemas, ve a Configuración y selecciona «Actualización y seguridad» (como hicimos en el segundo método). Luego selecciona «Solución de problemas» en el panel de la izquierda y desplázate hacia abajo para encontrar «Windows Store Apps». Esto te permitirá solucionar problemas que pueden impedir que Windows Store Apps funcione correctamente. Haz clic en él y luego en «Ejecutar el solucionador de problemas» para iniciar la solución de problemas. Cuando termine, inicia Microsoft Store para ver si esto ayudó.

Deshabilitar el proxy

Para comprobar la configuración de su proxy, vaya al centro de redes y recursos compartidos. Para abrirlo, vaya al Panel de control y haga clic en «Ver estado y tareas de la red» en «Red e Internet».

Luego haga clic en «Opciones de Internet».

En la ventana de Propiedades de Internet, haga clic en la pestaña «Conexiones» y luego en «Configuración de LAN».

En la ventana de Configuración de la red de área local (LAN), asegúrese de que la casilla de verificación «Usar un servidor proxy para su LAN» en «Servidor proxy» no esté marcada. Haga clic en «Aceptar» para guardar estos ajustes. Intenta iniciar Microsoft Store de nuevo.

Ejecute un escaneo de sistema completo

El malware puede causar varios problemas en su computadora, incluyendo problemas con Microsoft Store. Realice un análisis completo del sistema y vea si detecta algún tipo de malware en su equipo. Puedes usar Windows Defender (programa antivirus incorporado) que protege tu equipo contra virus, spyware y otro software malicioso. O puedes usar cualquier otro antivirus de terceros. Para ejecutar el análisis completo del sistema con Windows Defender, escribe «defensor» en Buscar y haz clic en el resultado de «Windows Defender».

Haz clic en «Abrir el Centro de seguridad de Windows Defender» en el panel derecho.

Luego haga clic en «Protección contra virus y amenazas».

En la ventana de protección contra virus y amenazas, haga clic en «Escaneo avanzado».

Seleccione «Escaneo completo» y haga clic en «Escanear ahora». Esto comenzará a escanear el sistema en busca de malware.

Intente lanzar Microsoft Store después de un escaneo completo del sistema (que podría llevar algún tiempo) y vea si esto ayudó a solucionar el problema.

Limpiar los archivos y carpetas temporales usando la limpieza del disco

La forma más simple y rápida de eliminar los archivos y carpetas temporales de su Windows es utilizar el programa de limpieza de discos. El Liberador de espacio en disco se utiliza para reducir el número de archivos innecesarios en las unidades, lo que puede ayudar a que el equipo funcione más rápidamente. Puede eliminar los archivos temporales y los archivos de sistema, vaciar la Papelera de reciclaje y eliminar una serie de otros elementos que tal vez ya no necesite. Estos archivos no deseados pueden afectar la velocidad de procesamiento del equipo, lo que hace que las aplicaciones respondan con lentitud e incluso puede impedir que se inicien. Para ejecutar el Liberador de espacio en disco, escriba «liberador de espacio en disco» en la opción de búsqueda y haga clic en el resultado del liberador de espacio en disco.

Elija los archivos que desea eliminar (esta herramienta también le muestra cuánto espacio puede liberar al eliminar determinados archivos y carpetas) y haga clic en «Limpiar archivos de sistema».

Realizar una bota limpia

Cuando se inicia Windows mediante una operación de inicio normal, varias aplicaciones y servicios se inician automáticamente y luego se ejecutan en segundo plano. Estos programas incluyen procesos básicos del sistema, software antivirus, aplicaciones de utilidades del sistema y otros programas que se han instalado previamente. Estas aplicaciones y servicios pueden causar conflictos de software. Para iniciar Windows, se realiza un arranque limpio mediante el uso de un conjunto mínimo de controladores y programas de inicio. Esto ayuda a eliminar los conflictos de software que se producen al instalar un programa o una actualización o al ejecutar un programa en Windows. Para realizar un arranque limpio, escriba «configuración del sistema» en Buscar y haga clic en el resultado de «Configuración del sistema».

En la ventana abierta de Configuración del sistema, haga clic en la pestaña «Servicios» y marque la casilla «Ocultar todos los servicios de Microsoft». Luego haga clic en «Deshabilitar todos».

Luego haga clic en la pestaña «Inicio» y haga clic en «Abrir el Administrador de Tareas».

En la pestaña de inicio del Administrador de tareas, seleccione todas las aplicaciones y haga clic en «Deshabilitar» para deshabilitarlas. Una vez que hayas desactivado todos los programas, cierra el Administrador de tareas y haz clic en «Aceptar» en la pestaña de inicio de la configuración del sistema y reinicia el equipo. Después de reiniciar, prueba a abrir Microsoft Store de nuevo para ver si esto ha ayudado a solucionar el problema.

Salga de su cuenta

Esta solución puede funcionar si realmente puedes abrir la tienda de Microsoft, pero tarda demasiado en arrancar o si se bloquea con frecuencia. Debes cerrar sesión en Microsoft Store y luego volver a iniciar sesión. Abre Microsoft Store y haz clic en el icono del perfil en la esquina superior derecha, si hay una cuenta activa haz clic en ella y elige «Cerrar sesión». Cierra Microsoft Store e intenta iniciar sesión de nuevo haciendo clic en el icono en blanco y seleccionando «Iniciar sesión».

Esperamos que al menos una de estas soluciones le haya ayudado a solucionar el problema de abrir su tienda Microsoft Store en Windows 10 y que pueda utilizar esta función sin problemas.

Video que muestra cómo arreglar la tienda de Microsoft si no se abre:

[Volver arriba]

Volver al principio

Originally posted 2020-10-24 22:53:28.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *