No se puede abrir un sitio web en particular. ¿Cómo repararlo fácilmente?

No se puede abrir un sitio web en particular. ¿Cómo arreglarlo fácilmente?

Internet es un invento asombroso que da a todos la posibilidad de acceder a información, entretenimiento, audio, video y mucho más sin límites. Con la ayuda del GPS, Internet puede ayudar a dirigirte a casi cualquier lugar de la tierra o ayudarte si te pierdes. También nos permite ahorrar tiempo y hacer dinero. Hay tantas ventajas de tener acceso a Internet y esto explica por qué nos hemos vuelto tan dependientes de ella.

A pesar de estas características positivas, la Internet no es perfecta y en este artículo, nos ocupamos de los problemas que pueden ocurrir cuando se intenta acceder a un sitio web particular utilizando un navegador. Por ejemplo, ser incapaz de abrir un sitio web específico: el sitio web no se carga completamente, se carga muy lentamente, o se estanca mientras se carga. Hay varias causas potenciales: el sitio web está temporalmente caído, problemas con su conexión de red, el cortafuegos está bloqueando el acceso al sitio, tal vez restricciones geográficas, y problemas con el navegador o el enrutador.

Para solucionar este problema, puede que tengas que probar varias soluciones diferentes. Lea la guía que se presenta a continuación y siga cuidadosamente los pasos que se indican.

Índice:

  • Introducción
  • Reinicie su router
  • Comprobar el estado del sitio web
  • Borrar los datos de navegación de su navegador
  • Deshabilitar temporalmente su cortafuegos
  • Limpiar el DNS
  • Utiliza el DNS de Google
  • Video que muestra cómo arreglar el problema con el sitio web

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Reinicie su router

Un router es un dispositivo de hardware responsable de dirigir el tráfico en Internet. Determina la forma de enviar cada paquete de información. Por lo tanto, todos los datos descargados y cargados en su computadora pasan por el enrutador. También es posible que el enrutador tenga problemas para realizar esta función, lo que puede dar lugar a problemas para acceder a un sitio web determinado. Simplemente reinicie el router y vea si esto resuelve el problema: busque el botón de encendido y presiónelo hasta que vea que el router está apagado. Espera unos 30 segundos y luego vuelve a encenderlo. Espere hasta que se inicie completamente y luego intente visitar el sitio web de nuevo.

Comprobar el estado del sitio web

Como se mencionó en la introducción, es posible que el sitio web que está tratando de visitar no esté disponible (o esté temporalmente caído). Si tiene dificultades al intentar acceder a un solo sitio web específico, le recomendamos que compruebe si ese sitio web está realmente disponible. De esta manera, podrá determinar si el problema es global o sólo está relacionado con el sitio en cuestión. Visite Abajo para todos o sólo para mí, introduzca la URL del sitio web y pulse Intro. Si el problema está de tu lado, recibirás un mensaje diciendo «Sólo tú».

Borrar los datos de navegación de su navegador

Los datos de navegación consisten en un registro de las páginas web que se han visitado en anteriores sesiones de navegación, y normalmente incluyen el nombre del sitio web así como su correspondiente URL. Otros componentes de datos privados como la caché, las cookies, las contraseñas guardadas, etc., también se guardan durante la sesión de navegación. Estos datos almacenados pueden ralentizar el navegador y disminuir la experiencia de navegación, o incluso impedirle el acceso a un sitio web en particular. En esta guía, mostramos cómo borrar los datos de navegación en Google Chrome y Mozilla. Para borrar la caché de datos de navegación de Google Chrome, haz clic en los tres puntos de la esquina superior derecha, selecciona «Más herramientas» y, a continuación, haz clic en «Borrar datos de navegación…».

En la ventana Borrar datos de navegación, seleccione los datos que desea eliminar de la caché de navegación de Google Chrome y haga clic en el botón «BORRAR DATOS». Cierra Chrome y ábrelo de nuevo, a ver si esto lo hace más rápido.

Para borrar los datos de navegación de Mozilla Firefox, haz clic en las tres franjas de la esquina superior derecha y selecciona «Opciones».

Ahora seleccione «Privacidad y Seguridad» en el panel izquierdo y luego haga clic en «borrar su historial reciente» en «Historia».A continuación, haga clic en «Borrar ahora» en «Contenido web almacenado en caché».

También puedes comprobar las extensiones instaladas en el navegador y ver si están bloqueando el acceso a un sitio web en particular. Además, compruebe si hay actualizaciones, y actualice el navegador si hay alguna disponible.

Deshabilitar temporalmente su cortafuegos

Un cortafuegos es un sistema de seguridad de la red que se encarga de vigilar y controlar el tráfico de red entrante y saliente. Construye una barrera (un muro o un «firewall») entre la red interna de confianza y la red externa no fiable. Un cortafuegos filtra el tráfico de la red y reduce el riesgo de ser afectado por software malicioso que puede afectar la seguridad de una red privada. Es posible que el cortafuegos instalado esté bloqueando el acceso a un sitio web determinado. Si utiliza un software antivirus de terceros, vaya a configuración y desactive el firewall. Si no está utilizando ningún antivirus de terceros, escriba «firewall» en la Búsqueda de Windows y seleccione el resultado «Comprobar el estado del firewall».

En la ventana de Windows Defender Firewall, busque la opción «Activar o desactivar Windows Defender Firewall» y haga clic en ella.

Seleccione la opción «Desactivar el Firewall de Windows Defender (no recomendado)» bajo el tipo de red que utiliza (privada o pública) y haga clic en «Aceptar». Reinicie el navegador e intente visitar la página web de nuevo. Si esto no soluciona el problema, vuelva a activar el firewall

Puedes desactivar temporalmente el software antivirus. Si no estás seguro de cómo hacerlo, lee esta guía, donde encontrarás instrucciones sobre cómo desactivar algunos de los programas antivirus más populares.

Limpiar el DNS

Este método incluye la introducción y ejecución del comando «ipconfig» mediante el Símbolo del Comando. Ipconfig es una herramienta de línea de comandos que muestra la configuración actual de la pila IP instalada en una computadora en red. Usando esta herramienta, usted puede limpiar y reiniciar el contenido de la caché de resolución del cliente DNS y renovar la configuración del DHCP.

Este comando requiere un elevado Command Prompt abierto con privilegios de administrador. Para abrir un símbolo del sistema elevado, escriba «símbolo del sistema» en Buscar y haga clic con el botón derecho del ratón en el resultado del «símbolo del sistema». Seleccione «Ejecutar como administrador» para ejecutarlo con privilegios de administrador.

Cuando seleccione «Ejecutar como administrador», aparecerá un mensaje de Control de cuentas de usuario que le preguntará si permite que el Símbolo del sistema realice cambios en su equipo. Haga clic en «Sí».

Aparecerá un elevado Aviso de Comando. En la ventana del Símbolo del Comando, escriba este comando y presione Enter para ejecutarlo: «ipconfig /flushdns».

Reinicie el ordenador e intente visitar la página web de nuevo para ver si esto resuelve el problema.

Utiliza el DNS de Google

Si no puede acceder a un sitio web en particular, podría deberse a la incapacidad del servidor para resolver el servidor DNS. El servidor podría ser incapaz de atender todas las solicitudes para visitar un sitio web en particular. Muchos usuarios informan que el cambio a Google DNS resuelve el problema porque hubo algunos problemas con el servidor DNS. Si este es el caso, te recomendamos que cambies al servidor DNS de Google. El DNS público de Google es un servicio alternativo gratuito del Sistema de nombres de dominio (DNS) que se ofrece a los usuarios de Internet de todo el mundo. El servicio y los servidores de DNS públicos son mantenidos y son propiedad de Google. Funciona como un servidor de nombres recursivo que proporciona la resolución de nombres de dominio para cualquier host de Internet. Te recomendamos que utilices el DNS de Google para obtener una conexión más rápida y segura. Debes cambiar el DNS manualmente como se muestra a continuación.

Para cambiar el servidor de DNS por el servidor de DNS de Google, ve a la configuración de Conexiones de red. Haz clic con el botón derecho del ratón en el menú de inicio y selecciona «Conexiones de red», o bien ve a Configuración y haz clic en «Red e Internet».

En la ventana Configuración de red e Internet, seleccione su tipo de conexión (en nuestro caso, «Ethernet») en el panel izquierdo y luego haga clic en «Cambiar opciones de adaptador» en el panel derecho.

Haga clic con el botón derecho del ratón en su conexión y seleccione «Propiedades» en el menú desplegable.

Seleccione «Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)» y haga clic en «Propiedades».

En la ventana de Propiedades de la Versión 4 del Protocolo de Internet (TCP/IPv4), seleccione «Usar las siguientes direcciones de servidores DNS», introduzca 8.8.8.8 como «Servidor DNS preferido» y 8.8.4.4 como «Servidor DNS alternativo». Haz clic en «Aceptar» para guardar los cambios. Reinicie el ordenador y compruebe si puede visitar ese sitio web en particular.

Esperamos que una de estas soluciones haya funcionado. Si no es así, le recomendamos que intente visitar ese sitio web en particular usando un navegador diferente. También es posible que desee analizar su sistema en busca de malware: algunos programas de malware son capaces de bloquear el acceso a ciertos (o todos) sitios web. Si se trata de un problema del servidor, no hay mucho que pueda hacer aparte de llamar a su proveedor de servicios de Internet (ISP) y ver si el problema ha llegado a su fin.

Si conoce otras soluciones a este problema, no mencionadas en nuestra guía, por favor compártalas con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Video que muestra cómo arreglar el problema con el sitio web:

[Volver arriba]

Volver al principio

Originally posted 2020-10-20 17:20:02.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *