No se puede activar el Firewall de Windows Defender. ¿Cómo se arregla?

oferta nordvnp

No se puede activar el Firewall de Windows Defender. ¿Cómo se arregla?

Cada sistema operativo Windows, a partir de Windows XP y Windows Server 2003, tiene incorporado un Firewall de Windows (ahora conocido como Windows Defender Firewall). El Firewall de Windows es una herramienta de seguridad creada por Microsoft que se ejecuta en segundo plano y mantiene el sistema operativo a salvo de varias amenazas de la red. La aplicación filtra las transmisiones de datos de la red, bloquea los programas que inician comunicaciones dañinas y evita que usuarios no autorizados accedan a su computadora a través de Internet u otra red.

El Firewall de Windows está bien para un uso básico, ya que protege contra varias amenazas y permite configurar los parámetros en función del uso que se haga del ordenador. Esto incluye el bloqueo de un programa en el Firewall de Windows. Muchos programas tienen elementos que requieren una conexión a Internet para descargar actualizaciones, permitir compras en línea, etc. Estos pueden cargar datos sin su conocimiento. El Firewall de Windows es útil en este sentido, ya que le permite tomar el control sobre cómo y cuándo los programas pueden conectarse a Internet, proporcionando así más seguridad para su ordenador.

El Firewall de Windows es una parte importante de los sistemas operativos de Microsoft Windows. Sin él, su computadora podría estar en peligro potencial cada vez que se conecta a Internet o a cualquier otra red. Se aconseja tenerlo activado continuamente, sin embargo, algunos usuarios han informado que tienen problemas para activar el programa. Deberías resolver este problema lo antes posible para mantenerte protegido en línea. Afortunadamente, hay formas de solucionar este problema, como se ilustra en esta guía. Es posible que tenga que reiniciar el servicio de Firewall de Windows, editar el Registro de Windows, restablecer la configuración del Firewall de Windows, ejecutar solucionadores de problemas y tomar otras medidas. A continuación encontrarás descripciones detalladas con capturas de pantalla que te mostrarán cómo solucionar los problemas y activar el Firewall de Windows.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Ejecute el Solucionador de Problemas de Windows
  • Comprueba las propiedades del servicio de firewall de Windows Defender
  • Editar el registro de Windows
  • Habilitar el Firewall de Windows Defender usando el símbolo de comando
  • Restaurar los cortafuegos a su valor por defecto
  • Desinstalar las actualizaciones recientemente instaladas
  • Vídeo que muestra cómo arreglar el cortafuegos de Windows si no está encendido

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Ejecute el Solucionador de problemas de Windows

En primer lugar, le recomendamos que ejecute varios solucionadores de problemas: un solucionador de problemas incorporado de Windows y un solucionador de problemas descargable de Microsoft easy fix. La herramienta de solución fácil de Microsoft ayuda a diagnosticar y resolver problemas con productos de Microsoft (en este caso, Windows Defender Firewall) o problemas con software de terceros que afectan a los productos de Microsoft. Por lo general, se trata de los paquetes .msi o .diagcab. En este caso, necesitarás usar el paquete .diagcab. Haz clic en este enlace y descarga el solucionador de problemas, ábrelo y haz clic en «Avanzado». Haz clic en la opción «Ejecutar como administrador». El solucionador de problemas se relanzará. Asegúrate de que la casilla de verificación «Aplicar reparaciones automáticamente» esté marcada y haz clic en «Siguiente».

Si la herramienta de reparación fácil de Microsoft soluciona el problema con el Firewall de Windows Defender, ejecute el solucionador de problemas incorporado, que puede encontrar escribiendo «solución de problemas» en Configuración y haciendo clic en el resultado «Solución de problemas».

Busca el solucionador de problemas de «Conexiones entrantes» en «Buscar y solucionar otros problemas», selecciónalo y haz clic en el botón «Ejecutar el solucionador de problemas».

Comprueba las propiedades del servicio de firewall de Windows Defender

Servicios de Windows (también conocido como services.msc) se utiliza para modificar la forma en que los servicios de Windows (y otros) se ejecutan en el sistema. Estos servicios se encargan de ejecutar los programas disponibles y de administrar muchas configuraciones y recursos del sistema. Puede modificar la configuración de un servicio por motivos de seguridad, de solución de problemas y de rendimiento. El servicio Firewall de Windows Defender ayuda a proteger el equipo evitando que usuarios no autorizados obtengan acceso al sistema a través de Internet o de otra red. Para reiniciar este servicio, pulse la tecla Windows (Win) + R, o simplemente haga clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio y seleccione «Ejecutar» en el menú contextual. En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba «services.msc» y pulse Intro, o haga clic en «OK».

Verá una lista de servicios. Desplácese hacia abajo para encontrar el servicio «Firewall de Windows Defender». Haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione «Propiedades» en el menú contextual.

Asegúrate de que el «Tipo de inicio» está configurado en «Automático» y el estado del servicio es «En marcha».

Editar el registro de Windows

El Registro de Windows, normalmente llamado simplemente «el registro», es una colección de bases de datos de ajustes de configuración en los sistemas operativos de Microsoft Windows. Se utiliza para almacenar gran parte de la información y los ajustes de los programas de software, dispositivos de hardware, preferencias de usuario, configuraciones del sistema operativo y mucho más. Muchas de las opciones expuestas en el registro no son accesibles en ningún otro lugar de Windows. Tenga en cuenta que cambiar incorrectamente el registro de Windows puede dañar su sistema operativo de forma irreversible. Para abrir el Editor del Registro, primero abra el cuadro de diálogo Ejecutar. Presione la tecla Windows + R o haga clic con el botón derecho del ratón en Inicio y seleccione «Ejecutar» y escriba «regedit». Presione Enter o haga clic en «OK».

Sigue este camino «HKEY_LOCAL_MACHINE\NSYSTEM\N-Control ActualSet\N-Servicios», encuentra la clave «BFE» en Servicios, haz clic con el botón derecho y luego haz clic en «Permisos…».

En la ventana de permisos para BFE, busque y haga clic en el botón «Agregar…».

Escriba «Todos» y haga clic en «OK».

Ahora seleccione «Todos» en «Nombres de grupos o usuarios» y marque la casilla «Permitir» cerca de la opción «Control total». Haga clic en «Aplicar» y cierre el Editor del Registro. Reinicie su ordenador y compruebe si sigue teniendo problemas al intentar activar el Firewall de Windows Defender.

Habilitar el Firewall de Windows Defender usando el símbolo de comando

El Símbolo del Comando es el campo de entrada en una pantalla de interfaz de usuario basada en texto, una aplicación de interpretación de línea de comandos disponible en la mayoría de los sistemas operativos de Windows. Se utiliza para ejecutar los comandos introducidos. La mayoría de estos comandos se utilizan para automatizar tareas mediante scripts y archivos por lotes, realizar funciones administrativas avanzadas, solucionar problemas y resolver ciertos tipos de problemas de Windows. Para utilizar el Símbolo del sistema, debe introducir un comando válido junto con los parámetros opcionales. A continuación, ejecuta el comando tal y como se ha introducido y ejecuta la tarea o función para la que se ha diseñado en Windows. En este método, demostramos cómo controlar el comportamiento del Firewall de Windows ejecutando una serie de comandos «netsh advfirewall» para activar el Firewall de Windows Defender. Para lanzar el símbolo del sistema elevado (para ejecutarlo como administrador), escriba «símbolo del sistema» en Buscar y haga clic con el botón derecho del ratón en el resultado del «símbolo del sistema». A continuación, seleccione la opción «Ejecutar como administrador» del menú contextual.

Ahora escribe el comando «advfirewall set currentprofile state on» y presiona Enter en tu teclado para ejecutarlo. Entonces deberías ver la línea «Ok».

Escriba el comando «Advfirewall set currentprofile firewall policy blockinboundalways, allowoutbound». Ejecútelo y reinicie su ordenador. Compruebe si el problema con el Firewall de Windows Defender persiste.

Restaurar los cortafuegos a su valor por defecto

En este método, demostramos cómo restaurar los cortafuegos a la configuración predeterminada. Simplemente escriba «firewall» en la búsqueda y haga clic en el resultado «Firewall y protección de la red».

Ahora haz clic en la opción «Restaurar los cortafuegos a los valores por defecto» y mira si esto resuelve el problema del cortafuegos de Windows Defender.

Desinstalar las actualizaciones recientemente instaladas

La mayoría de las actualizaciones proporcionadas por Windows Update suelen estar relacionadas con la seguridad. En algunos casos, estas actualizaciones pueden causar más problemas que soluciones. Es posible que ciertas actualizaciones de seguridad impidan que se active el Firewall de Windows Defender. En este caso, desinstale las últimas actualizaciones de Windows 10 del sistema operativo Windows. Abra el cuadro de diálogo Ejecutar pulsando la tecla Windows + R y escriba el comando «controlar actualización». Pulse Intro.

En el menú Actualización y seguridad, asegúrate de estar en la sección «Windows Update» en el panel izquierdo y luego haz clic en la opción «Ver historial de actualizaciones».

Ahora haz clic en la opción «Desinstalar actualizaciones».

Verá una lista de las actualizaciones instaladas. Encuentre la última actualización instalada relacionada con la seguridad [en nuestro ejemplo es la «Actualización de seguridad para Microsoft Windows (KB4284835)»]. Selecciónela y haga clic en el botón «Desinstalar». Reinicie el equipo y compruebe si ya puede activar el Firewall de Windows Defender.

Esperamos que uno de estos métodos solucionara el problema y habilitara el Firewall de Windows Defender. Si ninguno de los métodos descritos anteriormente funcionara, podría intentar instalar un software antivirus de terceros que contenga un firewall incorporado.Si conoces otras soluciones a este problema, no mencionadas en nuestra guía, compártelas con nosotros dejando un comentario en la sección siguiente.

Video que muestra cómo reparar el Firewall de Windows (si no está encendido):

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.